La reina Letizia le dio una gran sorpresa a su amiga Sonsoles Ónega cuando apareció en la firma de su nuevo libro ‘Las hijas de la criada’, novela, ganadora del Premio Planeta 2023. Un encuentro que tuvo lugar en El Corte Inglés de Callao de Madrid el pasado sábado, Día de las Librerías, y dejó atónitos tanto a la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’, que no se lo esperaba, como a las personas que allí se encontraban que no daban crédito de que la mujer del rey Felipe VI estuviera allí. Además, la Reina hizo una cola de más de 40 minutos, como el resto de la gente.
Tras aguantar pacientemente su turno, la reina Letizia y Sonsoles Ónega, que son amigas desde el año 1999 cuando trabajaron juntas como periodistas en CNN+, se fundieron en un cariñoso abrazo y se saludaron besándose también.
La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía mostró su lado más cariñoso, cercano y espontáneo. Dejó su bolso en el suelo y se puso en cuclillas para conversar con su amiga, Sonsoles Ónega, de 45 años mientras le dedicaba cariñosos gestos como acariciarle la espalda. En otro de los momentos, la reina Letizia le retiró un mechón de pelo de la cara a su amiga mientras esta le escribía unas cariñosas palabras a la mujer del rey Felipe VI.
Desvela el apodo y la dedicatorio que escribió Sonsoles Ónega a la reina Letizia
Ahora se ha desvelado la dedicatoria que le escribió Sonsoles Ónega a la reina Letizia, su íntima amiga, unas palabras con las que quedó al descubierto el apodo con el que llama, que es ‘Let’. La presentadora de Antena 3 utiliza esta abreviatura del nombre de Letizia para dirigirse a ella en la intimidad.
También se ha conocido la dedicatoria que le escribió: "Mi querida Let, ¡la que has liado!". Unas palabras con las que hacía referencia al revuelo que había ocasionado su inesperada visita en la primera firma de libros de la novela de Sonsoles Ónega, que pertenece al círculo de amigas íntimas de la reina Letizia entre las que también están Ana Prieto, María Oña y Sagrario Ruiz de Apodaca.
Sonsoles también le presentó a su compañero de firmas, el escritor Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023 con una novela ‘La sangre del padre’. La Reina posó junto a ellos dos ante las cámaras para inmortalizar el momento.
Al despedirse, Letizia y Sonsoles volvieron a fundirse en otro emotivo abrazo y se despidieron cariñosamente. La Reina, que fue acompañada por su equipo de seguridad, pidió disculpas a las personas que esperaban por el revuelo causado y haber pausado la firma de libros.
La reina Letizia fue a apoyar públicamente a Sonsoles Ónega tras las críticas por el Premio Planeta
La sorpresa de la reina Letizia de aparecer en el conocido centro comercial, se produjo, casualmente, después de que Sonsoles Ónega, hija del veterano periodista Fernando Ónega, recibiera duras críticas tras haber recibido el Premio Planeta 2023, uno de los galardones de literatura más prestigiosos. Sin lugar a dudas, su aparición pública fue una clara muestra de su apoyo a su amiga.
La peor de las críticas la recibió del ensayista y crítico de literatura, Jordi Gracia García, que escribió comentarios como estos en ‘El País’: "Las aberraciones narrativas son continuas. Las inconsecuencias también. Las cabriolas caprichosas se suceden hasta extremos delirantes", "La sensación de ridículo es sofocante. Por la trama, por el estilo, por la mojigatería, por la ranciedad, por la simpleza, por la arbitrariedad, por la absoluta nadería de un folletín sin categoría siquiera de folletín" o "A alguien se le ha ido la pinza para llegar a premiar una redacción escolar de turbadora tosquedad".
Entre las críticas de Jordi Gracia también se podía leer esta otra: "Mientras leía hundido en la miseria y en la tumbona me preguntaba si alguno de los miembros del jurado hizo el sacrificio de leerse esas 400 páginas. ¿Rosa Regàs o Carmen Posadas no sintieron una vergüenza cósmica? ¿Qué vio el fino lector Pere Gimferrer que haya empujado su voto favorable? ¿A José Manuel Blecua no se le han llevado todísimos los demonios académicos y no académicos? ¿Cuál es el límite a partir del cual el lector de un jurado se cloroformiza o se anestesia de tal manera que renuncia a ser quien es?".
En su artículo, Jordi trató de disculpar así a la amiga de la reina Letizia, ganadora del Premio Planeta 2023 y periodista: "La popular presentadora Sonsoles Ónega no tiene la menor responsabilidad en esta calamidad: ella habrá escrito lo mejor que ha sabido una novela, como ha escrito y publicado otras tantas".
El crítico también cargó contra los siete miembros del jurado, acusándoles de "dejación de funciones", y arremetió contra el Premio Planeta tachándole de ser un "fraude tan masivo que vuelve a traicionar la confianza de una mayoría de españoles con ganas de leer historias entretenidas sin que naveguen necesariamente en la indigencia moral y literaria".
A pesar de estas demoledoras críticas, la presentadora de 'Y ahora Sonsoles' atraviesa un momento muy dulce en lo profesional y en lo personal. En el terreno amoroso, Sonsoles Ónega tiene nuevo novio, Juan, un financiero de 52 años; y está triunfando con su programa de Antena 3. Además seguro que su nueva novela se convierte en un éxito de ventas y más de cara a las Navidades.
Urenga
Me agrada ver que Jordi Gracia García se resiste a abandonar los acentos diacríticos.
maripepa
Vox se inmola solo y sin ayuda de nadie.