Este miércoles se ha celebrado en el Congreso de los Diputados la última sesión de control al Gobierno del año. Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado para hacer balance: "Doce meses, doce causas". Y ha mentado: "Ábalos, Koldo, Santos Cerdán, Aldama, Jessica, las otras señoritas, el fiscal general del Estado, el borrado de los ERE, el asunto de Delcy, el hermano de Sánchez, su esposa y la asesora de Moncloa".
Inicialmente había registrado una pregunta: "¿Cree que atacar a las instituciones del Estado es un comportamiento digno de un Presidente?", que ha formulado de otra forma. "¿Cree que el Poder Judicial va a por usted? ¿De verdad cree que los jueces no han hecho la Transición?", en alusión a la tesis difundida por Sánchez de que el PP juega con "cartas marcadas" porque está conchabado con los jueces. Sánchez, esta vez, ha eludido mirar a su ombligo: "No fui yo quien dijo que el Tribunal Constitucional era un cáncer".
Durante su réplica, el líder de la oposición ha sentenciado: "Usted preferiría un Bolaños en cada juzgado y a Montero de presidenta del Tribunal Supremo, pero eso no es posible porque estamos en un Estado de derecho, a pesar de ustedes".
A golpe de chascarrillo, Feijóo ha ido al cuerpo a cuerpo con el presidente por la corrupción. "Lo único que ha avanzado su Gobierno en estos 400 días de legislatura ha sido en las causas judiciales y en los paseíllos de los suyos". Con Begoña Gómez subida en el coche oficial camino del juzgado para una nueva citación, ha vaticinado: "Hay otra declaración por cuatro delitos en Plaza de Castilla en la que probablemente tampoco se contestará a nada". Y tirando de ironía gallega, se ha preguntado: "¿Habrá grabado usted el desayuno de esta mañana en La Moncloa para incorporarlo a su próximo documental?". Para cerrar este capítulo, ha lanzado otro zasca al escaño del presidente: "Y pensar que hace años creíamos que usted sólo tenía el problema de su tesis doctoral".
Feijóo ha ensalzado la labor de "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que persiguen delitos". Y si Sánchez "se siente perseguido" por las togas y los grilletes, le ha recomendado que "haga una regla de tres" para encontrar el resultado: "Si es víctima de algo es de haber abusado de la confianza, de la buena fe y del dinero de todos los españoles".
Sánchez recuerda a Marcial Dorado
A las palabras del líder de la oposición, oídos sordos. Pedro Sánchez ha pasado por alto casi todo lo dicho por Feijóo. Apenas en su réplica le ha recordado la foto con Marcial Dorado. Una vez más. "Con las imágenes que usted ha tenido, con las amistades que ha tenido, tápese un poco. Si es que lo pone muy fácil". Por lo demás, el presidente ha recriminado falta de iniciativa al líder popular, como si fuera éste quien preside el Consejos de Ministros en la Moncloa: "Usted no plantea nada sobre vivienda, educación, sanidad, crecimiento económico".
Como es tradición, el presidente ha vuelto a tirar de marketing para ensalzar la gestión del Gobierno. "Hoy el Banco de España ha elevado las previsiones de crecimiento de nuestro país". De los jueces, tan sólo ha mostrado una convicción: que "una amplísima mayoría" cumple "con rigor" su labor. Dicho lo cual, ha proseguido con los halagos a su Gobierno: "Ha contribuido al fortalecimiento y modernización del servicio de Justicia".
Todo para concluir que "España ha escalado en los rankings profesionales de calidad democrática y calidad institucional". En su opinión, nuestro pais tiene hoy día "una mayor calidad institucional y una mejor calidad democrática". Además de un "mayor bienestar social, mejoras en igualdad de género, en crecimiento económico". Lo que se "niega a debatir y preguntar", se ha quejado, la oposición en cada sesión de control. Frente al balance de Feijóo, Sánchez ha ripostado con otro chascarrillo: "Acabamos el año igual que lo empezamos, ustedes con el bulo, nosotros con el BOE".
MataNarcisos
18/12/2024 13:39
Y por ello, ser un Estado de Derecho, la Banda quiere meter mano al Poder Judicial, ¿no vieron a un PALETO, afirmar en el Congreso Social-Comunista de Sevilla ...."Y LOS JUECES TAMBIÉN" esa afirmación de un ANALFABETO PROFUNDO, solo demuestra que están incómodos, cabreados, ofendidos, con los Jueces, lo cual es lógico, no hay delincuente condenado que no lo esté. Salvo a los "mandaos" que tienen el el Tribunal Constitucional, que ejerce como Tribunal de Casación, y ahí tienen a sus amigos, por lo mismo de aquello de.... "Y DE QUIEN DEPENDE, PUES ESO"
marqueslinchado
¿No descansas, fallera?
un-tal-pablo
"Ser de centro y de derechas es lo mismo" dice aquí el luminaria. No se había visto semejante sagacidad en un comentario político desde que Rajoy dijo "un vaso es un vaso y un plato es un plato pero no un vaso". Pues no, no es lo mismo, como tampoco es lo mismo ignorancia y estulticia.
hulk1965
Ya está el troll suciata puntual a la cita. ¿Te han dado ya tus 20 céntimos?