DolceVita

¿Logró Cristina Pedroche levantar la audiencia con sus transparencias en las Campanadas?

La cadena pública es líder de audiencia pero Pedroche obtiene su mejor dato desde 1994

  • Cristina Pedroche descubre su estilismo.

TVE fue, una vez más, la cadena líder de audiencia con Anne Igartiburu y Ramón García al frente de las Campanadas, reuniendo a 7.926.000 espectadores y a un 41,2% de cuota de pantalla. Respecto al año anterior ha logrado subir 2,4 puntos.

Anne Igartiburu y Ramón García, en TVE.

Sin embargo, Cristina Pedroche y Alberto Chicote han conseguido batir récord de audiencia en Antena 3 con su retransmisión. Con 21.8% de share y 4.189.000 espectadores, según informa 'Vertele'. Por lo que ha subido 4,5 puntos en relación al 2016.

Cristina Pedroche, antes de descubrir su mono transparente.

A pesar de las críticas que recibe la presentadora, la expectación por el modelito que llevará ha ido creciendo cada año y se traduce en unos muy buenos datos para la cadena. Este Fin de Año ha conseguido ser la retransmisión de Campanadas más vista en los últimos 23 años (desde 1994), y el minuto exacto de las uvas es el más visto de su historia, superando el 21% que marcó en 1993 y que hasta ahora era su récord.

Cristina Pedroche se destapa y muestra su mono transparente.

Expectación por el vestido pero al comer las uvas, bajan los datos

De este modo, comprobamos que ver el vestido de Pedroche ya se ha convertido en una tradición de Nochevieja más en algunos hogares. Por ello, no es de extrañar que Cristina se embolse una elevada cantidad económica por esta noche

Justo en el intervalo de las doce de la noche a las 00:01, la cadena pública obtuvo un 38,9% de share y 5.304.000 de espectadores, mientras que Antena 3 consiguió llegar al 21.7% y 2.964.000 de espectadores. Unos datos que se traducen en que la gente no comió las uvas con Pedroche y Chicote, ya que bajan en espectadores, de los 4.189.000 que tenían antes.

Telecinco: las peores uvas desde 2005

Por su parte, Telecinco, que había apostado por poner al frente a los colaboradores de ‘Sálvame’ no ha logrado un buen dato de audiencia. A pesar de las trasparencias de María Patiño, de las lágrimas de Lydia Lozano, del mensaje emotivo de Kiko Hernández sobre su paternidad y de que Jorge Javier Vázquez se desnudó, quedándose en calzoncillos y con la camisa desabrochada.

'Sálvame' se encargó de las Campanadas en Mediaset.

Las uvas del universo 'Sálvame' fueron seguidas por un 8% de cuota de pantalla y 1.531.000 espectadores de media, lo que se traduce en una bajada de 4,5 puntos en relación al 2016. Es un dato que supone las peores uvas de Telecinco desde el año 2005, cuando obtuvieron un discreto 6.5%. En el momento exacto de las uvas fue visto por 1.255.000 espectadores, 9,2% de share.

Por su parte, Cristina Pardo e Iñaki López, al frente de La Sexta, obtuvieron un 7% de share y 1.345.000 seguidores y en el momento de las uvas bajaron a un 6,8% de share y 922.000 espectadores. 

El mono de Pedroche por detrás.

Cristina Pardo e Iñaki López.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli