El número dos de la policía de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido ya como Big Joke, creo un gran revuelo y desconcierto en la familia y en los medios tras asegurar que Daniel Sancho Bronchalo no estaba en la prisión de Koh Samui, donde se creía que estaba desde que fue detenido el pasado 7 de agosto tras confesar el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga con el que mantenía una relación íntima.
Big Joke señaló que el chef español de 29 años está en la cárcel de Surat Thani y es trasladado a diario en ferry y luego en coche, del puerto a la prisión de Koh Samui, unas declaraciones que causaron una gran sorpresa ya que los periodistas se encuentran en la puerta de esta cárcel cada día y aquí es donde Daniel Sancho está recibiendo las visitas de su madre, Silvia Bronchalo, desde la semana pasada y donde veremos también a su padre, el actor Rodolfo Sancho, en los próximos días ya que ya ha abandonado Fuerteventura, donde vive con su pareja, la actriz Xenia Tostado y su hija menor, Jimena.
Como última hora del caso de Daniel Sancho también se ha conocido que la familia ha contratado al abogado de los famosos, Marcos García Montes, que se suma a la defensa en Tailandia y al despacho de abogados de Carmen Balfagón, quien a su vez actúa como portavoz de la familia en los medios.
Primera foto de Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui
Como decíamos, Big Joke aseguró al programa 'En boca de todos' que Daniel Sancho "no está en la prisión de Koh Samui si no en la de Surat Thani". "En Koh Samui no hay prisión", indicó, para después decir que duerme en Surat Thani y que es trasladado a diario a la isla de Koh Samui donde le interroga la policía de Ko Pha Ngan. Durante estas horas, su madre, Silvia Bronchalo, es cuando aprovecharía para visitarle en esta prisión a diario de lunes a viernes.
Tras el revuelo ocasiones por estas declaraciones, que pillaron por sorpresa a todos, incluidos a la familia y abogados de Daniel Sancho (en Tailandia y en España). El mencionado programa sacó a la luz la primera foto de Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui, donde se le puede ver sin camiseta, con el torno desnudo y el pelo largo. Después, como se ha sabido, le cortaron el pelo al cocinero para poder realizar algunos análisis que desvelarían si el joven consumió algún tipo de sustancia en los últimos seis meses.
Esta imagen de Daniel Sancho pertenece a la ficha policial que se le realizó al entrar en esta prisión tras ser arrestado. Esta fotografía es la prueba de que el chef español ingresó en esta cárcel el pasado 7 de agosto y es donde está ahora también.
El policía Big Joke mintió al decir que Daniel Sancho no está en la cárcel de Koh Samui
En ningún momento ha estado en otra cárcel que no sea la de Koh Samui. Por tanto, las declaraciones del número dos de la policía tailandesa se han puesto en entredicho y el programa 'En boca de todos' destapó que Bog Joke ha mentido, lo que ha hecho saltar las alarmas de qué es verdad y qué es mentira de todo lo que está diciendo la policía de Tailandia sobre el caso de Daniel Sancho.
El presentador Nacho Abad mostró su indignación por lo sucedido: "Big Joke nos mintió y nos miente. ¿Hasta qué punto podemos creernos alguna de sus afirmaciones? Me parece gravísimo".
Nacho Abad enumeró varias de las contradicciones en las que ha incurrido Big Joke en todo este tiempo, como el que primero dijera que "el asesinato fue premeditado y luego dijo que fue espontáneo". "Lo que me alarma es que el número dos sea capaz de mentirnos a nosotros, a los medios, y una vez que salta la alarma, nos hemos puesto a revisar que hay más cosas que no cuadran".
La periodista Mónica G. Álvarez señaló que quizás esto podía estar pasando porque Big Joke podría no querer que se siga la investigación y quiere "sacarnos de la pista para no darnos más información de la que tendría que darnos". También apuntó que la policía se está "dejando guiar por la confesión de Daniel Sancho", dando pro válido todo cuanto dice.
La reportera Esther Yáñez, que fue quien entrevistó a Big Joke, quiso aclarar que "no hubo ningún fallo de traducción" porque tenían "dos traductores profesionales y un policía de la Interpol que corroboraba también en inglés lo que decía Big Joke. Además, le repreguntó lo mismo durante seis minutos ante el desconcierto que le causó que le dijera que Daniel Sancho no estaba en la prisión de Koh Samui y es más, el policía Big Joke les pintó un mapa del supuesto recorrido que hacía todos los días el chef español.
PericoEDLP
Qué bien se lo va a pasar en el trullo!