El puesto de trabajo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el elevado sueldo que cobra -675.761 euros brutos al año, es decir, de 56.313 euros al mes brutos; más una ayuda a la vivienda que recibe de 36.000 euros al año-, está pendiente de un hilo y podría quedarse en la calle después de que varios políticos y asociaciones hayan pedido su dimisión tras el beso en la boca que le dio a la jugadora de la selección española, Jennifer Hermoso, sin su consentimiento tras la final del Mundial. Incluso, la propia Jenni Fermoso envió un contundente comunicado pidiendo "medidas ejemplares" contra Rubiales. La Liga Profesional de Fútbol Femenino también ha pedido la inhabilitación de Luis Rubiales.
A ello hay que sumarle el testimonio de Tamara Ramos Cruz, que fue compañera de Rubiales cuando trabajó como directora de Marketing de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que asegura que sufrió acoso laboral por parte de Rubiales y le puso una demanda por este motivo.
Tamara Ramos, que es fundadora del sindicato Futbolistas ON junto a su expareja, el ex futbolista Juanjo Martínez, relató en 'El programa del verano' el supuesto acoso que sufrió de Luis Rubiales: "Humillaciones, golpes, palabras que no puedo repetir por el horario en el que estamos… Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo". Incluso aseguró que en presencia de otras personas como Iker Casillas, Piqué o Busquets, cuando estaban de viaje, también le soltó frases que le humillaban públicamente. "Delante de todos, con la sorna que tiene de reírse, decía: 'Venga, que tú has venido a ponerte las rodilleras'". También señaló que Luis Rubiales le hacía preguntas íntimas como: "¿De qué color traes hoy la ropa interior?".
La RFEF tacha de "falsas" las acusaciones de acoso de Tamara Ramos contra Rubiales
Debido al revuelo mediático que ha suscitado el beso en la boca de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, y la situación delicada en la que se encuentra, ya que también ha protagonizado más polémicas, la RFEF se ha apresurado a negar, a través de un comunicado, las acusaciones de acoso de Tamara Ramos. Sin embargo, ha llamado la atención es que sea la RFEF quien niegue los hechos y diga que no existieron, a pesar de que ninguno de los dos trabajaba en este organismo cuando supuestamente se produjo el acoso y las humillaciones.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes por el caso del beso de Rubiales a Jennifer Hermoso y ha abierto las diligencias internas oportunas, ha tachado de "gravísimas y falsas" las acusaciones de Tamara Ramos y ha señalado que ya se han tomado medidas legales contra la ex directiva de la AFE "al entender que no se pueden tolerar afirmaciones de semejante magnitud y tan difamatorias que lo único que pretenden es dañar la imagen de Luis Rubiales aprovechándose de la actual corriente mediática".
La RFEF habla de la relación personal entre Tamara Ramos y Luis Rubiales
En el comunicado que ha emitido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hablan de la relación personal que existe entre Luis Rubiales y Tamara Ramos. La denunciante, señalan, "ha mantenido contacto personal con el presidente Luis Rubiales durante todo este tiempo e, incluso, le ha mandado imágenes familiares, felicitado cumpleaños".
Además indican que Tamara Ramos "hasta le solicitó recientemente un puesto de trabajo en la Federación".
Por último, la RFEF señala en el comunicado: "Condenamos totalmente las referidas manifestaciones, que consideramos inadmisibles, anunciando al mismo tiempo la interposición de las acciones penales oportunas contra la Sra. Ramos".
Tamara Ramos denuncia el acoso que sufrió de Luis Rubiales en la AFE: "Humillaciones, golpes..."
Tamara Ramos denunció el supuesto acoso laboral que recibió por parte de Luis Rubiales, al que llegó a denunciar. La ex directora de Marketing de la AFE explicó que ha decidido contar ahora lo que le ocurrió hace diez años porque antes no le iban a creer. "Ahora es más fácil que me crean. Ahora por fin se ha visto lo que es él. Tiene muy buen discurso, siempre tiene mucha demagogia y es difícil, más siendo mujer, que me hubieran creído". "Hay muchísimo machismo en el fútbol", manifestó en 'El programa del verano'.
A Ramos no le ha chocado nada ver este comportamiento de Luis Rubiales. "No me sorprende en absoluto porque le conozco desde hace muchísimos años y le he sufrido. Lo que sí me ha extrañado es que por fin, lo hiciera en público", señaló en el programa, donde en todo momento se mostró muy nerviosa y hasta temblando por no estar acostumbrada a las cámaras y tener que revivir todo lo que padeció.
Beatriz Archidona, la presentadora que sustituye a Ana Rosa Quintana este verano, le preguntó si en el mundo del fútbol eran conocidas estas supuestas prácticas de Luis Rubiales, Tamara respondió: "Sí, sí, mis compañeros, había algunos que aguantaban y no decían nada, pero otros, me decían que había que denunciarlo, que no podíamos seguir así, pero vamos, los pocos, lamentablemente. En el fútbol hay mucho sistema clientelar y al final, todos se soportan".
Tamara asegura que delante de Iker Casillas, Piqué, le decía: "Venga, que tú has venido a ponerte las rodilleras"
Tamara Ramos relató el supuesto acoso que sufrió de Luis Rubiales: "Humillaciones, golpes, palabras que no puedo repetir por el horario en el que estamos... Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo".
Incluso aseguró que en presencia de otras personas como Iker Casillas, Piqué o Busquets, cuando estaban de viaje, también le soltó frases que le humillaban públicamente. "Delante de todos, con la sorna que tiene de reírse, decía: 'Venga, que tú has venido a ponerte las rodilleras'. Son palabras que nadie se merece y menos porque yo soy una profesional, que lo que estaba haciendo era trabajar".
Las humillaciones que sufría de Rubiales: "Me preguntaba por el color de la ropa interior"
Luis Rubiales también le hacía preguntas íntimas y personales, según indicó Tamara. "Me hacía preguntas del tipo: '¿de qué color traes hoy la ropa interior?'". "Te sientes tan... siendo mujer encima, en un mundo de fútbol, somos pocas, y con el poder que ostentaba y que ostenta hoy, es difícil enfrentarte".
Tamara Ramos salió indemnizada de la AFE. "Llegamos a un acuerdo. Yo cuando le demando estaba con dos bebés, el pequeño de 3 meses. Yo lo pasé fatal pero muy mal y me costó mucho hacerlo porque obviamente te quedas sin trabajo. Yo demandé también para una rescisión de contrato, él no quiso, me dijo que si me iba, no me daban el paro y entonces, tuve que demandar".
Respecto al vídeo que compartió Luis Rubiales pidiendo disculpas tras la polémica suscitada por el beso a Jennifer Hermoso, Tamara señaló: "Bueno, me parece que no ha pedido disculpas. Fue un discurso un poco justificándose". Después, apostilló "La cara que ha dado por fin, a mí no me sorprende en absoluto".
Al preguntarle si cree que este es el final de Rubiales y si su poder va a desaparecer tras lo ocurrido, Ramos ha manifestado: "Yo no puedo juzgar, tienen que ser los tribunales y la gente pero bajo mi opinión, una persona con esa educación y esas formas, no debería estar representando a ninguna institución española, desde luego".
eddo
Hasta 2013 dice ella que sufrió acoso sexual y verbal con testigos como los jugadores de la selección, para que le iba a denunciar no la creían. Hoy que ni Jenni ni sus compis chupi pandi no van a denunciar a Rubi la piden las asociaciones como la de Pilar Sepúlveda, que esta en el CGPJ, que lo haga que ahora si la van a creer los magistrados. Y la presentadora sustituta y sus tertulianos que no muerden la mano que les da de comer si la creen. "hermana yo si te creo