La guerra por la herencia de Leoncio González de Gregorio y Martí, marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, conocida como la duquesa roja, continúa a pesar de que su muerte se produjo ya en el año 2008. Ahora, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Soria ha procedido a embargarle bienes valorados en casi un millón de euros a Pilar Medina Sidonia, hija de la duquesa roja, para que así salde la deuda que tiene con su hermana Rosario Bermudo, hija no reconocida de Leoncio. El juez también ha tomado la misma decisión con el otro hermano de Rosario, Leoncio, de cuya cuenta se extrajeron cerca de 138.000 euros, según aparece en la sentencia.
El pasado mes de octubre, Rosario Bermudo llegó a un acuerdo económico extrajudicial por la herencia de su padre con sus otros dos hermanos, Gabriel y Javier Medina Sidonia, que le pagarán una cifra que oscila entre el millón y los dos millones de euros. Sin embargo, no llegó a un acuerdo con sus otros dos hermanos.
Pilar Medina Sidonia fue a juicio el pasado 9 de octubre después de que Rosario, la demandante, rechazara lo que le ofrecía su hermana, el pago de los 785.000 euros, más intereses de 200.000 euros, con un pinar en Soria. Con su hermano Leoncio al final tampoco logró alcanzar un acuerdo y también recurrió a la vía judicial.
Embargan un millón de euros a la hija de la duquesa roja, Pilar Medina Sidonia
El abogado de Rosario Bermudo, Fernando Osuna, conocido por ser el abogado de los hijos no reconocidos de los famosos, considera que ofrecer a su clienta tierras a cambio del dinero que le corresponde como herencia no es un trato justo. Sin embargo, según su hermano, Gabriel Medina Sidonia, sí podría ser un buen acuerdo. Además, la solución que se ha determinado está muy alejada de los deseos de ambas hermanas, según publica ‘Loc’.
Gabriel Medina Sidonia, que es el que es el que mejor se lleva con Rosario Bermudo, señaló al citado medio: "Los montes pueden ser muy beneficiosos para Rosario. Lo que pasa es que aquí no ha habido pedagogía y no se le ha explicado a Rosario cómo puede aprovecharse de esas casi 100 hectáreas de terreno, porque no conoce la economía forestal. El pino tiene un gran valor porque se puede aprovechar para los pellets, por ejemplo. Pilar, que es la gran señalada por Fernando Osuna, creo que está actuando bien en este caso".
Tras un proceso judicial de seis años, el 5 de diciembre de 2018, el titular del Juzgado número 77 de Madrid, reconoció a Rosario Bermudo como hija de Leoncio González de Gregorio, marido de la duquesa roja, tras la polémica exhumación de su cuerpo, que estaba en el cementerio de Quintana Redonda (Soria). La prueba de ADN obtuvo un resultado del 99,99 % de coincidencia con el aristócrata, el máximo que se puede obtener, por lo que pasaba a ser heredera legítima. Hasta la fecha, la demandante, Rosario Bermudo, que tiene 78 años, vivía con una pensión de 800 euros.
El hijo de la duquesa roja, Gabriel, y Rosario Bermudo
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación