El día de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre, es para muchas personas un día lleno de emoción e ilusión en el que depositan todas sus esperanzas en que les toque algún premio y poder cumplir así alguno de sus sueños.
Este año, el primer premio de la Lotería volverá a repartir 400.000 euros por décimo que van a sembrar de alegría diferentes casas del país.
Pero no solo las personas de a pie ponen todo su empeño y deseos en que les toque El Gordo o un pellizquito de algún premiado, sino que nuestros famosos también confían su suerte en resultar agraciados con alguno de los décimos que llevan.
Entre las 'celebrities' y famosos a los que les ha tocado la Lotería de Navidad alguna vez se encuentran: el rey Felipe y la reina Letizia, Rocío Jurado, Isabel Gemio, Carlos Sobera, Nieves Herrero, Carmen Lomana, Soraya Arnelas, Mercedes Milá, Nacho Guerreros, entre algunos otros.
Carlos Sobera
El presentador de 'First Dates' y 'Secret Story' de 62 años, es uno de los que le gusta comprar muchos décimos de Lotería de Navidad y jugar con varios números para así tener más posibilidades de ganar algún premio.
En una ocasión, Carlos Sobera tuvo la suerte de ganar 300 euros. No fue El Gordo ni ningún primer o segundo premio, fue un pellizquito, pero algo es algo y seguro que le ha animado a seguir jugando año tras año.
El rey Felipe y la reina Letizia
Aunque siempre se ha hablado de que la agraciada con un premio de la Lotería fue la reina Letizia, el rey Felipe VI también lo fue ya que los dos tenían, por partida doble, los mismos números de los décimos.
El 22 de mayo de 2004 fue un buen año para Letizia Ortiz, se casó con el rey Felipe y además este mismo año, y gracias a la fecha de bodas, que resultó ser de la suerte, ganaron un dinerito. Se embolsaron 26.592 euros. Un dinero que donaron a una ONG aunque nunca se especificó qué fundación o asociación fue la afortunada.
Miguel Garau les regaló por su boda 20 décimos: diez a Felipe y diez a Letizia
Miguel Garau, un antiguo compañero de TVE de Letizia Ortiz y miembro de la Asociación de Veteranos de RTVE, fue el que les regaló el décimo pero según publicó 'Vanitatis' tras hablar con el periodista catalán, el premio no fue de la Lotería de Navidad sino que eran para el sorteo que se celebraba ese mismo día de la boda real. Aunque la información se fue distorsionando y se le atribuyó a la de Navidad sin ser así.
Garau buscó por toda España el número y lo encontró en Valencia. Después, los envió al Palacio de la Zarzuela pero no sólo envió el número 22.504 sino que en total eran 20 décimos lo que les regaló. Diez para Felipe y diez para Letizia, del número 22.501 hasta el 22.509.
"Con 10 números, tienes tres reintegros seguros, ha tocado el 22.500 y también el número de aproximación, el 22.501. Luego les ha tocado la centena a todos y otro premio de tres números finales, el 507. La cosa graciosa es que esto podía tocar y ha tocado, un segundo premio, y el día de la boda. No ha tocado el número del día de la boda, sino que ha tocado porque quise regalar todos los números del 0 al 9", ha explicado Miguel al mencionado medio.
Así las cosas, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz recibieron 13.296 euros cada uno, en total 26.592 euros. El mismo dinero que ganó Garau, ya que se quedó con otros diez números.
Rocío Jurado
La cantante, fallecida el 1 de junio de 2006, también tuvo suerte en el juego. En 1991, Rocío Jurado confesó en una revista que en los años que llevaba jugando, había tenido suerte en el azar y había resultado premiada en la Lotería de Navidad y la del Niño.
La madre de Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando Ortega Cano no quiso detallar la cantidad porque "nunca se dice lo que te toca, sólo diré que el sorteo del Niño se ha portado pero que muy bien", desveló.
Después también resultó agraciada con un premio menor con un décimo que le regaló y envió la agencia Europa Press, según ha podido saber 'Vozpópuli'.
Carlos Fabra
El expresidente de la Diputación de Castellón, que acabó ingresando en prisión por fraude fiscal, resultó premiado hasta en cinco ocasiones. Carlos Fabra llegó a confesar que entre el año 2000 y el 2011 se embolsó un total de 2,2 millones de euros jugando a la Lotería de Navidad y del Niño, entre otros sorteos. Un dinero del que tuvo que rendir cuentas ante la Fiscalía Anticorrupción.
La suerte de Fabra con la lotería inunda las redes de memes desde hace años. Por ejemplo, el grupo Compromís en Ontinyent (Valencia) llegó a crear una papeleta con su foto que ponía: "La lotería que siempre toca". Una broma que les trajo consecuencias ya que tuvieron que indemnizar al político con 15.000 euros.
Carmen Lomana
El décimo de la Lotería de Navidad que le tocó a la 'socialité' se lo habían regalado pero la falta de costumbre, le llevó a no comprobar el número a tiempo y se quedó sin el dinero. No se enteró de que el número había sido premiado hasta mucho más tarde. Pasó tanto tiempo que el décimo caducó y ya no pudo reclamar nada ni cobrar el premio.
A pesar de ello, Carmen Lomana, de 74 años, ha confesado que el día 22 de diciembre es uno de "sus días favoritos" y que suele reunirse con sus seres queridos.
Soraya Arnelas
La cantante de 40 años suele comprar varios décimos de Lotería en las ciudades y pueblos que visita y los comparte con sus padres. La suerte le ha sonreído en más de una ocasión ya que ha resultado ya ser ganadora de varios premios de la Lotería de Navidad y del Niño.
Un año, Soraya Arnelas fue agraciada con el segundo premio de la lotería. Además también ganó la lotería durante el sorteo del Niño aunque vino acompañado de un gran susto ya que durante un tiempo no logró encontrar los décimos. Al final los localizó, tal y como contó en su Instagram.
Juan Antonio Roca
El cabecilla de la trama ‘Malaya’ era un aficionado a los juegos del azar. Juan Antonio Roca llegó a confesar ante el juez en el año 2012 que sus elevados ingresos se debían en gran parte a los premios que le había tocado en la Lotería de Navidad, quinielas, cupones de la Once...
Roca ganó en 15 años 50 grandes premios. En el juicio admitió haber ganado 646.000 en la lotería en 2005 y señaló que a lo largo de su vida había adquirido hasta un total de 80 boletos premiados, también la tradicional Lotería de Navidad.
Nacho Guerreros
Al actor de 51 años, que interpreta a Coque en 'La que se avecina', le tocaron nada menos que con 400.000 euros en el año 2002. Aunque fue compartido, el Gordo de la Lotería de Navidad le llegó en el momento en el que más lo necesitaba y le permitió cambiar de vida tanto a él como a su familia ya que llevaban varias participaciones del número 8103.
En aquel entonces Nacho Guerreros trabajaba como camarero y este dinero le sirvió para montarse su propia tienda de diseño y decoración en Madrid, momento en el que se instaló en la capital, además de comprar los derechos de la obra de teatro 'Bent', lo que le permitió dar el salto a los escenarios y cumplir su sueño de ser actor.
Isabel Gemio
La periodista y presentadora de 61 años ha confesado que ha resultado premiada más de una vez. Isabel Gemio ha reconocido que en alguna ocasión se ha llevado “algún pellizquito” de los décimos que adquiría principalmente en sus lugares de trabajo, ya que ella no suele ser demasiado dada a jugar a la lotería.
Mercedes Milá
La presentadora de televisión de 71 años fue agraciada en 2006 gracias a una participación que adquirió en Megamedia, la productora de 'Gran Hermano', donde en ese momento trabajaba. Mercedes Milá se llevó el premio correspondientes a su participación.
Nieves Herrero
La periodista y presentadora de 65 años ha ganado varios años los reintegros y algún que otro pellizco. Aunque Nieves Herrero no se ha llevado un gran premio como El Gordo, la suerte si ha recaído sobre su familia.
Su padre resultó ganador de un cuarto premio de la Lotería de Navidad, y seguramente algo le cayó a Nieves, y a un hermano de Herrero le tocó el primer premio del sorteo del Niño.
Fortu
El cantante y líder de la banda de heavy metal Obús, de 68 años, que también fue concursante de 'Supervivientes', 'Gran Hermano' y jurado de 'Operación Triunfo', fue agraciado con un premio en la Lotería de Navidad de 2015.
A Fortu (Fructuoso Sánchez) le tocaron dos décimos del quinto premio de la lotería por los que recibió 12.000 euros.
Madonna
No solo le ha tocado la lotería a famosos de ámbito nacional sino también internacional como es el caso de la cantante Madonna, de 64 años. La 'reina del pop' es una gran aficionada a los juegos de azar y a la Lotería de Navidad.
Suele gastarse bastante dinero en décimos, muchos de ellos los compra por Internet en una administración lotera radicada en Roma y esta se los manda directamente a Estados Unidos.
Aunque ella nunca lo ha llegado a confirmar, se ha publicado que la cantante tuvo un golpe de suerte en el año 2012 y ganó 120.000 euros gracias al décimo que adquirió en la lotería nacional italiana. Sin embargo, Madonna que según Forbes posee una fortuna de 570 millones de dólares, no tocó ni un céntimo de este dinero ya que lo donó íntegramente a una ONG.
Gracias a este gesto solidario se construyó un moderno colegio en Nigeria, con todo tipo de instalaciones deportivas y aulas amplias. La intérprete de 'Like a Virgin' visitó este colegio y siguió haciendo donaciones para su mantenimientos y mejoras. Precisamente, cuatro de sus hijos adoptivos nacieron en la Republica de Malaui.
La cantante también facilitó los fondos para la construcción del Hospital Pediátrico Mercy James, que lleva el nombre de una de sus hijas.