Alberto Núñez Feijóo ha sido entrevistado por Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la tuya', que se emitirá este sábado 30 de abril a las 22:00 horas en Telecinco. En él ha hablado de su dura infancia, ha sorprendido al confesar que en 1982 votó a Felipe González y ha desvelado que el traslado a Madrid, tras convertirse en el nuevo presidente del PP (Partido Popular), le ha supuesto muchos problemas familiares y está siendo "muy duro" tanto para él, como para su mujer Eva Cárdenas y su hijo pequeño, de 5 años, Alberto Nuñez Jr.
Además el político gallego de 60 años comparte mesa, además de con Bertín, con dos invitados muy especiales, dos compañeros de partido: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Partido Popular Andaluz y actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.
En el programa también aparece Felipe González. El expresidente del Gobierno socialista le ha enviado un mensaje a Feijóo, que te mostramos más abajo.
La infancia de Feijóo
Feijóo, nacido en Ourense en 10 de septiembre de 1961, ha hablado en el programa de la dura infancia que le tocó vivir y de algo que le marcó de por vida. El día que cumplió 10 años, sus padres, Saturnino y Sira, le metieron “en un tren con una maleta que podía con dificultad con ella y me mandaron a León, sin más". "Pues la verdad es que te marca”, ha confesado el gallego.
Alberto pasó en León tres años como alumno interno del colegio Marista Champagnat. Este colegio religioso y la educación que recibió, definió su personalidad. Adquirió una gran capacidad de sacrificio y de organización.
Algo similar le ocurrió a Mariano Rajoy, que también tuvo que irse muy pequeña a estudiar a León, en su caso, al colegio de los Jesuitas.
Bertín Osborne señala que la infancia de Feijóo ha sido "durísima"
A pesar de que habrá que esperar al sábado para conocer más detalles de la infancia y juventud de Alberto Núñez Feijóo, Bertín Osborne ha hablado este jueves en el programa de radio de Federico Jiménez Losantos sobre la entrevista a Feijóo. “La gente no le conoce y su infancia es durísima. Va a servir para que la gente le conozca, a lo mejor van a entender por qué en su momento votó a Felipe [González], que está en el programa también por cierto”.
Osborne ha descrito la entrevista como “espectacular” y además ha señalado que todo lo que ha contado sobre su vida es “interesantísimo”.
“Que esperen, escuchen y la vean y sepan quién es de verdad Feijóo porque todo tiene una explicación que está por encima de los afanes personales y partidistas, que son los nacionales. Hay que escucharle por qué hubiera apoyado, ayudado, al partido del gobierno”, ha recalcado el presentador de Mediaset.
Su vida da un giro cuando su padre se queda en paro
El presidente del PP nació en el seno de una familia humilde. Su abuela Eladia, tenía una tienda de ultramarinos. Su madre Sira Feijóo heredó el comercio familiar y su padre Saturnino Núñez, fallecido en julio de 2016 a los 83 años, era un hombre forjado en las hidroeléctricas de la zona.
Cuando el padre de Feijóo perdió su empleo en el embalse de Os Peares se produce un cambio de rumbo en la vida de Feijóo que nunca tuvo interés en la política.
Tras acabar de estudiar Derecho en Santiago de Compostela, su deseo era ser juez y se estaba preparando las oposiciones para ello. Sin embargo al estar su padre en el paro, y como se requería muchos años para aprobarlas, tuvo que abandonarlas ya que tenía que ponerse a trabajar. Él era el hijo mayor mientras que su hermana Micaela era seis años más pequeña.
Feijóo se preparó en dos meses las primeras oposiciones a la Xunta, en 1985, y las aprobó con el número dos. El primero fue un amigo de la universidad, Carlos Negreira, exalcalde de La Coruña.
Su voto a Felipe González en 1982
En el vídeo del adelanto del programa, Feijóo ha confesado que no le atrajo nada la idea de hacerse del PP con 29 años y ha sorprendido a muchos al confesar a quién y a qué partido votó en 1982.
“Voté a Felipe González, claramente y por convicción y lo volvería a hacer”, ha confesado.
Felipe González le envía un mensaje a Feijóo
Durante el programa también se Felipe González que le envía un mensaje al gallego.
“Sé que te has enterado de que Alberto me votó en las elecciones del 82 y debes decirle que esté tranquilo porque los pecados de la juventud suelen olvidarse”, dijo provocando las risas de Feijóo y Bertín.
Feijóo, Ayuso y Moreno comen juntos con Bertín Osborne
Entre las declaraciones que ha realizado el presidente del PP en el programa de Bertín están estas otras como que echa de menos “todo” del PSOE actual respecto del partido que era antes y los políticos que lo formaban. También responde a las preguntas de cómo se lleva con Pedro Sánchez y con Isabel Díaz Ayuso y si pactaría con Vox.
Durante la comida que mantuvieron los tres políticos -Feijóo, Ayuso y Moreno- con Bertín, el presentador picó un poco a Ayuso diciéndola la que la veía “mucho más contenta con este presidente” (que con Pablo Casado), a lo que esta comenzó diciendo: "No..." y cuando iba a continuar hablando, Feijóo le interrumpió diciendo: “No entres al trapo”.
En otro de los momentos, Osborne volvió a ‘pincharles’ para que Ayuso y Moreno se pronunciaran sobre el nuevo líder del PP. “¿Qué pensáis del nuevo presi?”, les formuló. Moreno señaló: “Yo si te digo lo que pienso… no sé…”. Feijóo dijo entonces: “No les metas en este brete y además estoy aquí de cuerpo presente”.
Fraga llegó con 68 años y se fue con 83, o sea, que se preparen los españoles
El gallego también hizo alarde de su sentido del humor: “Fraga llegó con 68 años a la presidencia de la Xunta de Galicia y se fue con 83. Yo tengo 60, o sea se preparen los españoles”, bromeó.
Bertín también le preguntó si cree que su padre, Saturnino Núñez, estaría orgulloso de él, a lo que su respuesta fue un rotundo "sí".
También le dijo si se ve “como futuro presidente del gobierno”, a lo que Feijóo contestó: “La clave es que me vean los españoles, no que me vea yo”. Respecto a qué cosas ha tenido que renunciar por política, fue tajante en su respuesta: “A la intimidad”.
Los problemas con la familia que le ha traído el venir a Madrid
En el programa, Bertín Osborne también le ha preguntado cómo han manejado el traslado de residencia de Galia a Madrid con un niño pequeño, a lo Feijóo ha señalado que “es duro”.
El presentador andaluz ha comentado en el programa de Losantos este jueves que el tener que cambiar de residencia le ha supuesto un gran problema familiar. "Él está aquí y se ha venido a Madrid y ha hecho un esfuerzo personal bestial y una renuncia bestial. Él, su mujer, con su niño pequeño, cambian al niño de colegio, se vienen a vivir aquí porque él quiere hacer… por responsabilidad porque si no, no lo hubiera hecho".
Me ha costado personalmente un disgusto horroroso y tengo todo tipo de problemas
Osborne ha insistido en que Feijóo no tenía ningún interés en venir a Madrid y ha comentado la conversación que tuvo al respecto con él: “Yo estaba allí en Santiago y me decía: ‘No, no, mi sitio está aquí. Yo estoy cómodo, me acabo de casar, tengo un niño pequeño, cómo voy a hacer… es que no'".
Bertín prosiguió diciendo: "Y el otro día hablando del tema al final me dice: ‘bueno, es que cuando te lo piden y no tienes otra alternativa… qué vas a hacer, por responsabilidad me he venido y me ha costado personalmente un disgusto horroroso y tengo todo tipo de problemas pero creo que no tengo más remedio que hacerlo”. “Las circunstancias personales de cada uno, son las de cada uno…” .
alvaro
Pues que te vote Felipe
marqueslinchado
El mundo libre libra ahora la misma batalla contra la barbarie que hace 85 años. Los palestinos siguen estando en el mismo bando que entonces, el del exterminio de los judíos. Repetir una mentira no la convierte en verdad, aunque se disfrace de pacifismo. Lo mismo que en 1939.
Porfirio Rubirosa
En resumen, el candidato del PP es un orgulloso votante y admirador de Felipe González y tiene un rebote del quince por tener que ir a Madrid. Qué puede salir mal.
Yorick
«Voté a Felipe González, claramente y por convicción, y lo volvería a hacer». Dos noticias tenemos: una buena y una mala. La buena: el señor Feijóo es hombre con convicciones. La mala: las convicciones son socialistas.