Felipe Juan Froilán de Marichalar se encuentra sin trabajo tras acabar su contrato laboral con la organización de la Cumbre del Clima, para la que lleva trabajando desde que se mudó a vivir a Abu Dabi en febrero de 2023. Mientras encuentra un nuevo trabajo en Emiratos Árabes, con la ayuda de su abuelo, el rey Juan Carlos I, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar está disfrutando de unas vacaciones por España, en Ibiza y en Madrid, donde le hemos visto en muy buena compañía, junto a Belén Perea, una influencer de 28 años, con la que se ha dejado ver muy cariñoso en diferentes lugares, y hay rumores de una posible relación desde hace tiempo.
Además, Froilán también estuvo en la casa de Belén, el 22 de mayo, día del 28 cumpleaños de la mallorquina. La confianza es tal que estaban en pijama o ropa de andar por casa, como las amigas de ella.
Desde que Froilán llegó a nuestro país, el sobrino del rey Felipe VI está disfrutando al máximo del ocio y la noche de Madrid, donde él es todo un experto. Sus frecuentes salidas nocturnas a discotecas y las polémicas en las que se vio envuelto, empujaron al sobrino del rey Felipe VI a irse a vivir a Abu Dabi, donde el rey Juan Carlos I reside desde agosto de 2020.
Froilán y sus salidas por Madrid junto a su íntima amiga, Belén Perea
Aunque algunos medios publicaron que Froilán de Marichalar se quedaba sin trabajo a mediados del mes de junio, esto podría haberse producido ya debido a que el nieto del rey Juan Carlos I lleva ya en España, como mínimo 15 días.
El pasado 18 de mayo, Froilán estuvo en Ibiza, una escapada que pasó inadvertida para los paparazzi pero de la que se ha tenido conocimiento a través de la presentadora Susanna Giso. La periodista se lo encontró en el aeropuerto de la isla pitiusa, donde se encontraba Griso y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya que iban al estreno 'Ibiza Hippie Heaven' en el Teatro Pereyra. "El también estaba en Ibiza, me saludó en el aeropuerto", desveló Susanna en su programa 'Espejo Público'.
Después, el miércoles 22 de mayo, Froilán de Marichalar fue visto en el restaurante Aarde Madrid, acompañado por un grupo de amigos, donde también estaba Belén Perea, que justo cumplió ese día 28 años, como ha podido saber 'Vozpópuli'.
Este mismo día 22 de mayo, Belén Perea publicó en su Instagram un vídeo en el que se ve a la influencer, en pijama, en su casa, junto a otras amigas, que sujetan una tarta. En uno de los momentos, sale Froilán sentado en el sofá, como te mostramos en la imagen.
Unos días después, este miércoles 29 de mayo, se pudo ver al hermano de Victoria Federica en la plaza de toros de Las Ventas, para ver la corrida de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado. Froilán fue acompañado por Belén Perea, con la que se mostró muy cariñoso una vez dentro de la plaza. Como se puede ver en las imágenes, hay mucha complicidad entre ellos. El hijo de la infanta Elena le dio más de un beso en la cabeza e intercambiaron confidencias al oído.
Este jueves, 30 de mayo, Froilán de Marichalar también fue captado por las cámaras cuando fue a cenar al restaurante Amazónico, del Grupo Paraguas y situado en el barrio de Salamanca, donde fue con un grupo de amigos entre los que también se encontraba Belén Perea. El sobrino del rey Felipe VI llevaba un look informal de pantalones chinos, camiseta de Balenciaga, de 575 euros, y zapatillas Stan Smith, cuyo precio es de unos 130 euros.
Froilán de Marichalar niega que Belén Perea sea su pareja
A pesar de compartir tantos momentos y de incluso, estar en casa de Belén Perea, en pijama y desde por la mañana (como si hubiera pasado la noche en su casa), Froilán de Marichalar niega tener una relación de pareja con Belén Perea, que estudia Dirección de marketing y comercio digital.
Cuando los reporteros le preguntaron si estaba enamorado, el joven se mostró sorprendido: "¿Enamorado? No, es mi amiga no es nada más. Es muy amiga mía. Os dedicáis a poner cosas en boca de la gente que no es", sentenció.
Froilán de Marichalar y Belén Perea se conocieron en el Colegio Episcopal de la Sagrada Familia, el centro de Sigüenza, en Guadalajara, en el que ambos estudiaron en el año 2014, y desde entonces, mantienen una estrecha relación.
Aunque desde hace tiempo hay rumores de una posible relación entre ellos, Froilán y Belén siempre lo han negado. A la influencer la pudimos ver también en el aeropuerto, despidiéndose de Froilán cuando este se marchó a vivir a Abu Dabi en febrero de 2023. Después, también les hemos visto juntos de vacaciones por Ibiza o en el festival 'A Summer Story' en Arganda del Rey.
Froilán podría comenzar otro trabajo en Abu Dabi y seguir con los estudios
Al salir de Las Ventas, los reporteros también le preguntaron a Froilán si piensa regresar a España, ahora que su abuelo, el rey Juan Carlos I pasa también más tiempo en nuestro país pero este señaló que va a seguir viviendo en Abu Dabi. "No, yo estoy muy tranquilo allí, la verdad". Además señaló que el país le gusta "mucho". "Estoy muy tranquilo allí. Unos dicen que voy a volver, otros dicen que estoy aquí ya. El resumen es que estoy allí [en Abu Dabi] y que estoy muy a gusto. Allí estoy muy tranquilo pero os vuelvo a decir que os echo de menos", dijo aludiendo a la prensa. A pesar de que reconoció que "allí no me reconoce nadie". "Estoy súper tranquilo", repitió de nuevo.
Tras unas semanas de vacaciones, Froilán de Marichalar podría comenzar en un nuevo trabajo. Según publicó 'Vanitatis', "su cabeza está puesta ya en una nueva experiencia laboral". Un nuevo empleo "que ya tiene prácticamente cerrado", según señaló el entorno directo del primo de la princesa Leonor.
Además, indican que Froilán también quiere retomar los estudios y hacer "algún posgrado. Lo que sea que sirva para ayudarle a ir progresando laboralmente". Unos estudios que estarían relacionados con lo que ha hecho hasta ahora, "marketing y logística, todo mezclado además con protocolo y relaciones públicas".
Urenga
"Belén Perea, que estudia Dirección de marketing y comercio digital." ¿Con 28 tacos? Eso me hace pensar que tal vez sea un alma gemela.