Después de que el rey Felipe VI fuera de compras por pleno centro de Madrid solo, sin la reina Letizia, hace unos días, ahora se ha conocido una nueva salida privada del monarca que se produjo el martes, 28 de mayo, un día antes de la llegada del huracán Taylor Swift.
El rey Felipe VI se fue a cenar con amigos, entre los que había mujeres y hombres, a un conocido restaurante situado en el barrio de Chamberí, que tiene un precio asequible. En esta ocasión, tampoco le acompañaba su mujer, la reina Letizia, que se encontraba en otro lugar de la ciudad.
El martes, el rey Felipe VI tuvo una agenda apretada. Por la mañana tuvo el acto conmemorativo del XXV aniversario de la Fundación Euroamérica en la Casa de América y por la tarde, recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al Presidente del Bando Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn. Tras ello, completó el día con una cena con amigos en un restaurante del centro de la capital.
Por su parte, la reina Letizia se encontraba en la tarde del martes en la final del concurso de monólogos científicos ‘Solo de ciencia’ que se celebró a las 19:00 horas en el Círculo de Bellas Artes, a tan solo un kilómetro y medio del lugar donde cenó su marido. Sin embargo, la Reina prefirió no sumarse a la velada.
El rey Felipe VI, de cena con amigos en un restaurante del centro de Madrid
Tras acabar con los actos de su agenda oficial, el rey Felipe VI acudió al restaurante La Vaquería Montañesa, situada en la calle Blanca de Navarra en el barrio de Chamberí, muy cerca del Paseo de la Castellana. Aquí se reunió con un grupo de personas en el que había cuatro hombres y tres mujeres de más edad que el monarca, con los que se relacionó en inglés y francés, según relataron testigos presenciales a ‘Vanitatis’.
Más que una reunión de amigos de toda la vida, las personas con las que cenó el Rey, parecían ser algunos de los antiguos docentes que tuvo el rey Felipe VI cuando estudió en el internado Lakefield de Canadá, el año académico 1984-1985, antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se encuentra ahora su hija, la princesa Leonor, según el citado medio. En aquel, le llamaban 'Flip'.
El hijo del rey Juan Carlos I se reunió al día siguiente con estas personas ya de modo oficial y esta cena, podría haber sido un gesto de afecto del Rey con los profesores con los que tuvo un trato más personal en aquella época.
El rey Felipe VI asistió el miércoles al ‘Lakefield Foundation Trustee Meeting’ que tuvo lugar en el Real Casino de Madrid, donde se le brindó un pequeño homenaje y tuvo oportunidad de charlar distendidamente con sus antiguos profesores.
El rey Felipe VI recibió aplausos al entrar y salir del restaurante
Cuando el Rey entró en el restaurante y le vieron aparecer el resto de personas que estaban en el mismo local, le aplaudieron, lo mismo que ocurrió cuando salió del local. El monarca agradeció el gesto con una sonrisa.
Durante la cena, nadie se acercó al rey Felipe VI para hacerse selfies o fotos con él. El equipo de seguridad del monarca ocupó otra de las mesas y pasaron desapercibidos para la mayor parte de los clientes.
Al finalizar la cena, los acompañantes del rey Felipe VI quisieron hacerse una foto con él como recuerdo. Entonces, el padre de la princesa Leonor le dio su móvil a uno de los escoltas para inmortalizar el momento. El Rey y el resto de comensales abandonaron el restaurante a las doce de la noche, según relata Paloma Barrientos.
¿Y qué platos degustaron? Entre las especialidades del restaurante, que fue una antigua vaquería, se encuentran las rabas y las anchoas del Cantábrico, huevos fritos con morcilla de Villarcay, croquetas de marisco del norte, arroz marinero, merluza o rape, por lo que seguramente el Rey y sus acompañantes comieron varios de estos platos. Las alcachofas, espárragos y otras verduras ecológicas y hortalizas también son su seña de identidad.
Darksith1977
Es que alguna vez se les ha visto con amigos comunes?