Han pasado cuatro años desde que 'Los Bridgerton', una de las series más populares de Netflix, se estrenase. Basada en las novelas de Julia Quinn, e inspirada en una visión moderna de la vida en la Inglaterra de la Regencia, esta serie producida por Shonda Rhimes —creadora de 'Anatomía de Grey' y 'Scandal'— está en boca de todos. Por ese motivo, y tras el estreno de la primera parte de la tercera temporada, es una oportunidad fantástica para descubrir de la mano de VisitBritain la historia y el patrimonio de uno de los países más bellos del mundo e inspirarse para visitar cada uno de los destinos donde ha tenido lugar este rodaje. Estos son algunos de los escenarios en donde 'Los Bridgerton' han sido grabados.
El Londres de 'Los Bridgerton'
Uno de los escenarios más populares de 'Los Bridgerton' es Chiswick House, una villa neopalladiana construida entre 1726 y 1729 por el conde de Burlington inspirada en sus visitas a Italia y en las obras del arquitecto italiano Andrea Palladio y de su seguidor inglés Inigo Jones. En ella se han grabado varias escenas de la serie y los visitantes pueden adentrarse en su interior para descubrir la vida de esta villa en el siglo XVIII además de pasear por sus huertos. Tampoco hay que dejar de pasar por la cafetería de la casa, donde se ofrecen diferentes tipos de café de especialidad y pasteles recién horneados de su propia panadería.
La casa de la Reina
Las escenas que hacen referencia al palacio en el que vive la reina Carlota en 'Los Bridgerton' se han grabado en diferentes lugares. El palacio de Hampton Court se utilizó para las tomas exteriores mientras que el palacio Lancaster House, ubicado en Westminster (Londres), se utilizó para el interior y sirvió de telón de fondo para las escenas rodadas en el interior del palacio de Buckingham. Lo que buscaban los creadores a través de su arquitectura era reflejar el estilo del Palacio de Versalles.
Surrey como telón de fondo
Uno de los lugares más especiales en donde se han grabado escenas de 'Los Bridgerton' en Surrey es el palacio de Hampton Court, el que fuera el antiguo hogar del rey Enrique VIII. Localizado en Richmond, a orillas del Támesis, este histórico edificio hace de la residencia de la reina Carlota en la serie. Lo mejor de todo es que se puede visitar por dentro y recorrer las 60 hectáreas que componen los jardines del palacio, incluido el ornamentado Privy Garden y adentrarse en el Richmond Park, hogar de manadas de ciervos rojos y gamos desde 1637.
La importancia de los jardines en la Regencia
¿Recuerdan cuando en la primera temporada de 'Los Bridgerton' Daphne Bridgerton y el duque de Hastings inician su relación romántica en unos jardines? Se trata de los jardines Stowe, un lugar que hace un guiño a cuando en la época de la Regencia estos espacios verdes se convertían en el lugar de recreo de la vida nocturna londinense. Allí los aristócratas podían disfrutar de diversos entretenimientos, desde conciertos y acróbatas hasta paseos en globo aerostático. En la actualidad estos jardines son cuidados por el National Trust y merecen una visita.
Lugares históricos protegidos
Durante la tercera temporada de rodaje de 'Los Bridgerton' aparece el palacio de Blenheim, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta visita, los viajeros y amantes de la serie pueden conocer el interior del palacio y las 2000 acres de terrenos que lo rodean, incluido un paisaje diseñado por Lancelot Capability Brown. Además, allí también se han grabado otras escenas de series y películas como Harry Potter o el superespía James Bond.