DolceVita

Piqué y Shakira llegan a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos tras una intensa reunión

Tras una complicada reunión, Gerard Piqué y Shakira han alcanzado un acuerdo sobre el futuro de sus dos hijos. Un convenio ya firmado en el que una de las dos partes ha tenido que ceder

  • Piqué y Shakira llegan a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos tras una intensa reunión. -

Han sido cinco meses de intensas negociaciones, pero hace unas horas, Shakira y Gerard Piqué conseguían alcanzar un acuerdo sobre la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha. Un acuerdo que durante un tiempo muchos vieron complicado de sellar, pero que tras una reunión maratoniana se conseguía. Eso sí, como era de esperar, una de las dos partes ha tenido que ceder.

Desde que se anunciara su separación el pasado mes de junio, Shakira y Piqué han ‘luchado’ por conseguir sus deseos. Según se desveló, la cantante estaba decidida a instalarse en Miami junto a sus hijos, algo que el futbolista no estaba dispuesto a permitir.

Tal y como se filtró a los medios, el pasado lunes 7 de octubre ambas partes estaban citadas en la que durante años fue la casa familiar para celebrar la reunión definitiva. Una reunión con la que han alcanzado un acuerdo, evitando así llegar a juicio.

El acuerdo sobre la custodia de los hijos de Shakira y Piqué

Así lo ha desvelado el diario ‘La Vanguardia’ que además de confirmar el acuerdo entre la pareja, aporta datos sobre la reunión. Tal y como estaba previsto, poco más de las 13 horas, llegaban hasta la casa de Esplugues de Llobregat Pilar Mañé, abogada de Shakira, y Ramón y Paola Tamborero, representantes legales del futbolista.

Aunque diferentes medios aseguraron que Piqué no había acudido a la reunión, delegando todo en sus abogados, según desvela el diario, el deportista llegó en torno a las 14 horas a través de la vivienda anexa a la suya donde viven los padres de la artista. Así, conseguía entrar en la casa evitando ser captado por las cámaras.

Reunidas todas las partes, tuvo lugar esta intensa reunión que se prolongó hasta pasada la medianoche cuando por fin se conseguía alcanzar un acuerdo gracias, según el diario, a que Piqué ha cedido. Así, “Milan y Sasha se irán con ella a Miami. Como medida de gracia, los niños pasarán en Barcelona las Navidades pero en cuanto comience 2023, el futbolista les dirá hasta pronto asumiendo un sacrificio muy doloroso a fin de que los menores no vivan una separación de sus padres aún más traumática.”

Además, la expareja ha solucionado todo los flecos pendientes, así, el futbolista podrá ir a verlos siempre que quiera y los gastos correrán a cargo de ambas partes.

“Gerard Piqué decidió ayer mismo sacrificarse por el bien de los niños, es decir, firmó el fin de una negociación tortuosa e inacabable cuya única alternativa era ponerlo todo en manos de juez” apunta el diario que, citando fuentes muy próximas a la pareja señala: “Milan y Sasha comenzarán el siguiente trimestre escolar en el colegio que su madre les ha buscado ya en Miami”.

La nueva vida de Piqué tras retirarse del fútbol y alcanzar un acuerdo con Shakira

Han sido unos meses muy complicados para ambas partes. Además, el pasado jueves 3 de octubre, Gerard Piqué anunciaba su retirada definitiva del fútbol profesional. Una dura decisión tras la que se despedía de la afición del Camp Nou para dar comienzo a una nueva vida que, según han desvelado algunos medios, estaría fuera de España.

Eso sí, no es Estados Unidos como se señaló hace unos meses, asegurando que así podría estar cerca de sus hijos en el caso de que estos se instalaran junto a su madre en Miami, como al final parece que ocurrirá. Al parecer, Andorra es el destino que estarían barajando Pique y Clara Chía para instalarse.

Centrado en sus negocios y sus nuevos proyectos, apuntan a que estos podrían estar enfocados ahora al otro lado del charco donde, según han desvelado, vivirán sus hijos desde el próximo mes de enero.

A las puertas de la casa familiar de Esplugues de Llobregat donde hace unas horas se conseguía firmar el acuerdo, Ramón Tamborero, representante legal del futbolista, desvelaba la buena intención que tenían ambas partes en las negociaciones y aseguraba que Piqué quiere seguir siendo un “padre presente” en la vida de sus hijos. Algo que deja claro que los viajes del deportista a Miami serán de lo más frecuentes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli