DolceVita

Glampings para disfrutar de la acampada de lujo en medio de la naturaleza

Desde tipis de inspiración apache hasta burbujas y cabañas en los árboles. Estos son algunos de los mejores glampings de España

  • © Nomading Camp

‘Camping con glamour’, eso es lo que quiere decir la palabra 'glamping'; un término que empezó a utilizarse hace algo más de una década y que cada vez se está poniendo más de moda en España. Y es que, con la llegada del verano, son muchos los que se lanzan a vivir la acampada en medio de la naturaleza. Eso sí, desde una experiencia mucho más cuidada y cómoda: cambiando las tiendas por cabañas y las esterillas por camas de verdad. Hay algunas que incluso cuentan con su propia cocina y sala de estar o con su piscina. Estos son algunos de los mejores glampings de España, ¡toma nota!

La Dehesa Experiences

En medio de una reserva natural, a tan solo 40 minutos de Córdoba, se encuentra el glamping La Dehesa Experiences. En medio de esta naturaleza, casi camaleónica, se encuentran los diferentes alojamientos con forma de tipi, construidos con materiales naturales y elevando al visitante a la altura de las copas de los árboles. Cada uno de ellos cuenta con una sala de estar, una pequeña cocina, una terraza y piscina privada, además de la habitación.

Además, esta zona está certificada como Destino Turístico Starlight debido a la ausencia de contaminación lumínica, por lo que se convierte en un lugar perfecto para ver cada noche las estrellas.

The Teepee

En Mombeltrán, Ávila, se encuentra el glamping The Teepee. En medio de esta zona de la España Vacía aparecen seis cabañitas cuya forma recuerda a las típicas tiendas apaches con la diferencia de que estas están hechas con madera. Equipadas con cama doble, frigorífico, hervidor de agua, calefacción y ventilador —para poder hacer uso de ellas durante todo el año—, este glamping se posiciona como un alojamiento perfecto para explorar los alrededores de la zona.

© The Teepee

Glamping Río Lobos

Localizado en pleno Parque Natural del Cañón del Río Lobos, en Ucero (Soria), se encuentra el Glamping Río Lobos en el que desconectar en medio de la naturaleza. En esta área de relax y cuidado, junto a los bungalows y parcelas, conviven unas burbujas que permiten a los visitantes disfrutar de una experiencia diferente mientras disfrutar de las vistas de las estrellas en uno de los cielos más limpios del país. Además, en sus alrededores, se puede ver una de las poblaciones de buitres leonados más grandes de España y uno de los paisajes kársticos más bellos del centro de la Península Ibérica en el Cañón del Río Lobos.

© Glamping Río Lobos

A Leira 116

Su nombre proviene de su ubicación en el kilómetro 116 del Camino de Santiago francés, concretamente en la localidad gallega de O’Caballal, en la provincia de Lugo. Pero lo que hace peculiar al glamping A Leira 116, además de ser el refugio ideal para visitantes, peregrinos y amantes de la naturaleza, son sus preciosas cabañas de madera con grandes ventanales que proporcionan una conexión constante con el entorno durante toda la estancia.

Además, se encuentra muy cerca de la ciudad de Sarriá y de su río homónimo, invitando a los viajeros a acercarse hasta allí para conocer un poquito más de la esencia gallega.

© A Leira 116

Nomading Camp

Cerca del icónico pueblo navarro Puente de la Reina se encuentra otro de los glamplings donde alojarse para vivir una noche inolvidable: Nomading Camp. Sus instalaciones, además de alojar a los clientes en sus burbujas, están integradas en el entorno natural y pensadas para la comodidad y el disfrute de los viajeros. Además, ofrecen la posibilidad de alojarse con las mascotas, a quienes les permiten entrar a la primera parte de la burbuja y disfrutar de todo el jardín.

© Nomading Camp

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli