House of Cards se prepara para estrenar la última temporada de una ficción que la ha colmado de premios desde su estreno en 2013. Y lo hace, ni más ni menos, sin su actor protagonista Kevin Spacey (Frank Underwood), quien fue despedido por Netflix hace justo un año, después de haberse visto envuelto en unos casos de abuso sexual.
En términos de guión, supone una perdida de cierto peso para la serie. Pero para Spacey... lo cierto es que no tanto. Y es que el actor ganador de un Oscar por American Beauty ha recibido una estratosférica indemnización de 40 millones de dólares (unos 35 millones de euros).
El estreno de la sexta y última temporada llegará a Netflix el próximo viernes 2 de noviembre. Está por ver cómo evoluciona la serie que ahora ha centrado todos los focos en Robin Wright (Claire Underwood), quien asumirá el rol principal.
La expectación es todavía más grande si se tiene en cuenta que la serie ya llevaba grabados 11 de los 13 capítulos finales cuando Kevin Spacey fue despedido. Algo que les llevó a reescribir toda la temporada y volver a grabar.
Acusado por hasta 8 trabajadores de la serie
El caso de abusos sexuales de Spacey saltó el pasado año cuando varios trabajadores y extrabajadores de House of Cards acusaron al actor de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie.
Suceso que llevó a Netflix a romper con el actor: "No participará en ninguna producción que incluya al actor", dijo la plataforma mediante un comunicado en el que rompía cualquier relación con Kevin Spacey.