La noticia se conocía a primera hora de esta mañana: Itziar Castro deja Operación Triunfo. La actriz había sumido este rol en el programa, para sustituir a Los Javis, quienes fueron profesores de interpretación en la pasada edición de Operación Triunfo.
Con el anuncio llegaban dos versiones: una, que había sido la propia actriz quien había decidido dejar el programa para dedicarse a otras laborales profesionales. Otra, su mala relación con la directora de la academia, Noemí Galera.
Bien, pues un comunicado de prensa publicado por Vertele y proveniente de la oficina de representación de Castro ha despejado todas las dudas.
En el escrito, se alude a que todo ha sido una decisión única y exclusiva de OT: "La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase".
Añade, además que: "Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo. No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa"
Y por último finaliza diciendo que "en 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas.
Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar , con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo"