La publicación de las fotos de Iker Casillas y María José Suárez, juntos por Madrid, en actitud cariñosa y cómplice está dando mucho de qué hablar ya que no es el único encuentro que han tenido pero, sobre todo, ha llamado la atención el cambio de actitud y de versión que tuvo la ex Miss España en cuestión de horas. Al principio, María José, ex de Álvaro Muñoz Escassi y Feliciano López, se limitó a reírse y no desmintió que estuviera con el exjugador del Real Madrid cuando le preguntaron en ‘Y ahora Sonsoles’ por las imágenes con Iker. Sin embargo, al día siguiente, Suárez negó tajantemente que tuvieran algún tipo de relación más allá de la amistad. “Quería aprovechar para desmentir esta noticia. Iker y yo somos amigos desde hace más de 20 años. Es verdad que en las últimas semanas o en el último mes, hemos coincidido más porque yo estoy viviendo más a Madrid porque estoy con el programa y tenemos muchísimos amigos en común y nos veréis muchas más veces juntos pero que no hay nada”.
Después María José Suárez, que es amiga íntima de la ex de Iker, Eva González, continuó diciendo: “Yo ayer hablaba con Iker y digo: ‘Oye, lo desmientes tú o lo desmiento yo’, porque esto no tiene ningún sentido, que estéis especulando con esto. Somos muy amigos, nos conocemos hace muchísimo tiempo y os digo una cosa, si yo tuviera algo que ocultar, no nos íbamos a estar paseando por el centro de Madrid y por los sitios de moda de Madrid”.
Estas segundas declaraciones se produjeron después de que Iker Casillas también negara de manera rotunda que había algo entre ellos. “Qué aburrimiento, de verdad. Dejad de crear rumores y chuminadas. Si coincido con María José nos saludaremos siempre. Incluso hasta tomaremos una cerveza juntos. Es más, compartiremos hasta mantel. Son más de 20 años que nos conocemos. Sed serios por favor”, escribió el exmarido de Sara Carbonero en X, antes Twitter. Después, con los reportero, se mostró enfadado cuando le preguntaron por ello.
Tras la publicación de las imágenes, muchos han centrado las miradas en María José Suárez, en criticarla y decir lo bien que le puede venir a ella estas fotos, algo que hizo estallar a algunos periodistas como Gema López que conoce muchas cosas que se han ocultado deIker Casillas: “Estamos poniendo el foco en ella, esto me está molestando mucho. Él conocemos la fama que tiene. Él desde que se ha separado y antes de separarse, porque yo me mojo, ha hecho lo que le ha dado la gana y estamos dos días poniendo el foco en ella, de qué bien le viene, va a hacer un montón de publicidad... Me parece injustísimo, aparte de que una foto robada en una portada, no te aporta nada. Otra cosa es una relación y que luego vayas a un photocall, te salgan firmas o cosas pero porque te pillen un día con Iker Casillas por la calle, ¿te van a dar una campaña de publicidad? Esto tiene dos días de duración, que no tiene más”.
Desvelan el lado oculto de Iker Casillas y todo lo que se ha tapado de él
Fue entonces cuando la copresentadora de ‘Espejo Público’, Gema López, desveló cómo es el lado oculto de Iker Casillas. “La verdad es que la cara oculta de Iker Casillas empieza a salir ahora porque es el tiempo en el que él ya no está protegido. Durante mucho tiempo pertenecía a un club, al Real Madrid, y todo lo que hacía Iker, o que no estaba bien hecho, se ocultaba, de tal manera que la imagen que aparecía era la del campeón, la del futbolista, la del hombre sano... Todo el mundo quería a Iker Casillas pero, en el momento en el que desapareció esa protección, pues salió el verdadero Iker”.
Varios colaboradores del programa de ‘EP’ comentaron lo mal que trata Iker Casillas a la prensa del corazón a pesar de que dos de sus parejas oficiales han pertenecido a este mundo como su exmujer, Sara Carbonero, o su ex, Eva González. “Odia la prensa del corazón. Nos ha tratado siempre fatal. Es una persona súper maleducada con la prensa y nos ha tratado fatal. Ya solo por eso, me cae mal”, señaló la periodista Beatriz Miranda.
La periodista Pilar Vidal señaló: “Mi experiencia es mala cuando estábamos en ‘El Mundo’, me consta que quedaba muchas veces con mi jefe [Pedro J. Ramírez], para pedir que se le respetase, que no contásemos nada. Tenía muy buena relación pero siempre quedaba para quejarse, queja que se nos hacía extensiva al resto claro”.
Gema López cargó contra el comportamiento de Iker Casillas: “Pero una cosa es que tú quieras hablar con un director de un medio porque digas: ‘oye, mira soy futbolista y si pasas el límite, yo voy a demandar’, que yo lo entiendo en un futbolista y en cualquier otra persona. Pero esto es tirar de tus amiguitos para que tapen todas las cosas que has hecho, que sabíamos y que no podíamos contar, eso es diferente. Llamar a un director para decirle ‘tápame esto y tápame lo otro’, es diferente”.
Después de que Susanna Griso señalara que esto pasa con “todos los futbolistas”, Pilar Vidal continuó explicando que este modus operandi se hace con muchos jugadores del Real Madrid, sobre todo, por la relevancia que tiene. “El fútbol mueve muchos hilos y eso hay que decirlo y un Real Madrid es muy fuerte y al final, hay otros intereses en otros departamentos a nivel publicitario, a nivel de todo, entonces ahí, tienes una cobertura segura”.
Vidal analizó cómo ha ido cambiando Iker Casillas en los últimos años. “Es verdad que cuando Iker Casillas se casa y demás, ahí pasa un poco desapercibido, luego empiezan a venir los problemas cuando se marchan a Portugal [con Sara Carbonero y sus dos hijos], que quería como más intimidad y luego, hay un antes y un después de cuando sufre el infarto. Siempre lo digo, hay gente que cuando la vida le da un susto, cambia para bien y hay gente que cambia a peor, como es el caso de Iker. Solo quiere hablar con prensa deportiva. Habla con ellas y hasta les manda audios”.
Después, Gema López sentenció: “¿Te explico por qué? La prensa del corazón es la que tiene información de Iker Casillas que él no quiere que salga. Con la prensa deportiva habla de una serie de temas pero la prensa del corazón, ha tapado muchas cosas de Iker”.
Tras ello, hablaron de los detalles de la separación de Sara Carbonero e Iker Casillas que se produjo en 2021: “Él reconoció no haber estado altura, él dijo: ‘Yo sufrió un infarto, poco después Sara enferma y yo, en aquel momento no lo supe llevar, no estuve a la atura, porque entendí que el enfermo era yo. Ahí es cuando empezamos a entender un poco lo que ocurría dentro de ese matrimonio, insisto en que sabíamos mucho más y la propia Sara, incluso, tenía muchísima información pero al final las parejas tienen sus tiempos y deciden hacer las cosas a su manera. Sara, además, de su vida privada no le gusta hablar, lo vimos cuando tuvo ese bache con Nacho Taboada, y yo creo que el respeto que se ganó Sara, es el que ha ido perdiendo Iker”, sentenció Gema López.
Un lado oculto de Iker Casillas del que también habló Kiko Matamoros en su programa 'Ni que fuéramos Shhh. “Si ha habido alguien al que se le ha tapado, ha sido a este señor". "Primero, por la influencia que tenía, en el Real Madrid, su presidente. Después, porque era una especie de símbolo que a todo el mundo le interesaba cuidar a nivel comercial”, comentó. Cuando le preguntaron qué se le ha tapado a Iker, Kiko respondió. “Todo. Todo es todo” y especificó: “Infidelidades, accidentes de tráfico…”.
Gema López desvela que el Real Madrid tapó muchas cosas de Iker
María José Suárez estuvo con otro futbolista retirado
En el programa, Pilar Vidal también explicó el motivo que podría haber llevado a María José Suárez a negar que tuviera una relación con Iker Casillas, y es que la ex Miss España se había estado viendo con otro futbolista que no era Iker. “El que quería ocultar lo ha ocultado”, señaló para después desvelar: “Lo que me dicen a mí es que hay que preguntarle a ella con qué futbolista retirado sí ha tenido un affaire en el último mes y no es Iker Casillas. Me dicen que sí ha estado con un futbolista, dicen pregúntaselo directamente a María José. Está retirado, en Madrid... Al preguntar si la historia seguía, me dicen: ‘No, bueno ha sido una ilusión durante un mes’”.
La colaboradora del programa, Anabel Gil, habló con el entorno más cercano de María José que le negó que Iker Casillas y María José Suárez fueran pareja. “Me decían: ‘¿Pero tú crees que han quedado? Yo creo que no. Esto le ha venido a ella fenomenal porque es algo que se ha encontrado y a nivel radio social, contratos y demás le viene genial porque está ahí arriba porque es Iker Casillas, le ha venido fenomenal. Pero a mí me han dicho que no han tenido nada”.
Pilar Vidal asegura que María José Suárez estuvo con otro futbolista
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación