Vivir tranquilo y alejado de los focos. Ese es el sueño de Iñaki Urdangarin, tal y como ha desvelado su entorno. Sin embargo, parece que su anhelo no va a ser todavía posible. O al menos hasta que firme su divorcio con la infanta Cristina, algo que aunque aseguraron era inminente parece que, una vez más, se va a retrasar.
Así lo desvela la revista ‘¡Hola!’ que señala que aunque los principales detalles ya están acordados, todavía les quedan unos flecos pendientes que retrasaran la firma hasta el próximo año. “Los trámites están parados” apunta la cabecera, que añade “y ya nos vamos a enero”. Eso sí, “tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarin están de acuerdo en que la situación no se puede alargar mucho más”.
A punto de cumplirse dos años del fin de su matrimonio tras salir a la luz la deslealtad de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, el exdeportista y la hermana del rey Felipe VI viven sus segundas navidades separados. Eso sí, mucho más relajadas que las del año pasado.
Aseguran que la infanta Cristina está feliz con su nueva vida. Algo que también parece vivir Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia, con quien desde su entorno confirman que tienen planes de boda. Pero además, mientras se deciden a pasar por el altar, la pareja ha dado un nuevo paso en su relación.
Iñaki Urdangarin se instala con Ainhoa Armentia y los dos hijos de esta en la casa familia
Tras su salida de la cárcel, Iñaki Urdangarin se instaló en la casa de su madre, Claire Liebaert, un piso grande situado en Ciudad Jardín, una urbanización privada con 27.000 metros cuadrados de zonas comunes. Hasta donde se sabía, el exdeportista, sin trabajo ni fuente de ingresos, continuaba viviendo allí. Sin embargo, parece que el exmarido de la infanta Cristina ha cambiado de residencia.
Así lo ha asegurado el programa ‘TardeAR’, que ha desvelado que Iñaki Urdangarin ya vive con Ainhoa Armentia. “Podemos confirmar que Iñaki se ha ido a vivir a la casa en la que Ainhoa vive con sus hijos” ha señalado la periodista Leticia Requejo, quien ha apuntado que aunque la pareja ha alquilado una casa a las afueras de Vitoria, todavía no se han instalado allí.
“La están reformando” ha señalado Requejo. “Una reforma de dos cuartos de baño y una cocina que ronda los 6.000 euros” y que terminarán dentro de dos meses, ha añadido.
Así, según lo previsto, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia estrenarán su nueva casa a principios del próximo año, cuando se espera que el exdeportista también firme su divorcio.
Iñaki Urdangarin consigue que uno de sus hijos conozca a su novia, Ainhoa Armentia
A pesar del buen momento que vive en su relación, Iñaki Urdangarin tiene una espinita clavada. Y es que, a pesar de que el exdeportista ha intentado en varias ocasiones un acercamiento entre sus hijos y su novia, esta siendo más complicado de lo esperado.
“No están en ese capítulo todavía” aseguran desde el entorno de Urdangarin a ‘Vanitatis’ donde confirman que ni la infanta Cristina ni nadie les ha pedido que no tengan relación con Ainhoa Armentia, “se trata de una decisión de ellos”. “No estarían cómodos relacionándose con la persona que, en parte, causó ese daño“ aseguran.
Sin embargo, a pesar de la reticencia de Pablo, Miguel, Juan e Irene Urdangarin a mantener una relación con la nueva pareja de su padre, uno de ellos ya conocería a Ainhoa Armentia.
“Pablo es el único de los hijos de la Infanta e Iñaki Urdangarin que sí ha conocido a la novia de su padre” asegura la revista ‘¡Hola!’ que ofrece los detalles de ese desconocido encuentro. “Ainhoa Armentia apareció con Iñaki en uno de sus partidos y, tras la sorpresa, fueron presentados al final de la competición. Un saludo fugaz que, sin embargo, no ha ‘roto’ el espacio acotado”.
Y es que, a pesar de este acercamiento de Pablo Urdangarin, y el cariño que los cuatro tienen a su padre, “otro tema es formar parte de su nuevo mundo. Y, al menos por ahora, todo apunta a que seguirán manteniendo la distancia”.