DolceVita

Iñaki Urdangarin planea pagar 1.700 euros al mes por una seguridad privada cuando pierda su escolta

Tal y como se confirmó hace unas semanas, Iñaki Urdangarin perderá su escolta tras su divorcio. Algo que aseguran ha disgustado al exmarido de la infanta Cristina, que planearía pagar la seguridad de su bolsillo

  • Iñaki Urdangarin planea pagar 1.700 euros al mes por una seguridad privada cuando pierda su escolta. -

Han pasado más de diez años desde que Iñaki Urdangarin fuera apartado oficialmente de la familia real (tras su implicación en el caso Nóos), y más de uno desde que se anunciara su separación de la infanta Cristina. Sin embargo, el que fuera el yerno favorito del rey Juan Carlos sigue contando con inexplicables privilegios reales. Privilegios como el servicio de escolta que, tal y como se aseguró hace unas semanas, está a punto de perder.

Desde que saliera de prisión hace dos años, Iñaki Urdangarin ha contado con los servicios de dos escoltas que han velado por su seguridad. Unos servicios sufragados por el Ministerio del Interior, con un coste mensual de 8.000 euros, dietas y traslados incluidos, tal y como desveló ‘Vozpópuli’.

Sin embargo, el que durante 25 años fuera marido de la infanta Cristina está a punto de perder esta protección. Así lo confirmó Nacho Gay, autor del libro ‘Urdangarin: relato de un naufragio’, en el programa ‘Y ahora Sonsoles’.  Según el periodista, Iñaki Urdangarin dejará de contar con escolta tras la firma de su divorcio, algo que diversas fuentes aseguran ocurrirá el próximo mes de junio, cuando la hija menor del matrimonio, Irene, cumpla 18 años, evitando así tener que resolver asuntos financieros como la manutención en un juzgado. “A partir de ese momento será un ciudadano totalmente normal” aseguró Gay.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin perderá el servicio de escolta que tiene desde hace años.Europa Press

Iñaki Urdangarin, disgustado tras perder su escolta, estaría dispuesto a pagarlo él

Tal y como aseguraron fuentes oficiales, Iñaki Urdangarin mantenía su servicio de escolta al estar casado con la infanta Cristina. Algo que se mantuvo a pesar de la separación, al considerar que podía existir un riesgo para él. Sin embargo, las cosas han cambiado, y el exdeportista perderá el último privilegio real que mantiene. Una decisión que parece haberle disgustado bastante.

Así lo han desvelado fuentes cercanas al entorno de Iñaki Urdangarin a ‘Monarquía Confidencial’, donde han señalado: “No le hace ninguna gracia que le retiren la escolta. Su argumento principal es que no quiere que los medios de comunicación sigan “acosándole” a él y a su pareja, Ainhoa Armentia”.

Y es que, tal y como apunta el portal, “de alguna manera, hasta ahora se sentía más protegido al saber que la pareja de escolta velaba por su bienestar a pesar de que la relación con la infanta Cristina estaba finalizada”.

Disgustado por la pérdida de su seguridad, Iñaki Urdangarin estaría dispuesto a buscar otras opciones. Unas opciones que pasarían por sufragar él mismo los gastos de este servicio: “El exyerno de Juan Carlos I podría estar haciendo números con el fin de conocer si, dentro de su actual disposición económica, podría afrontar el sueldo de un escolta personal”.

Iñaki Urdangarin
Aseguran que Iñaki Urdangarin está muy disgustado tras perder su escolta.Europa Press

Según apuntan las fuentes del citado medio, “la economía de Urdangarin no es solvente, por lo que resulta sorprendente que se plantee contratar a alguna persona para que le proteja”.

Desde hace meses son muchos los que aseguran que el exmarido de la infanta Cristina, que actualmente está sin trabajo, no se encuentra en una buena situación económica. Algo contrario a lo que otras fuentes opinan, deslizando incluso que la hija de los reyes eméritos estaría pasando una mensualidad bastante elevada (se dice que incluso de 5.000 euros) al padre de sus hijos.

Aunque sin ingresos conocidos ni confirmados, aseguran que Iñaki Urdangarin pretende contar con la seguridad de un escolta privado. Un servicio por el que, según el convenio de las empresas de seguridad, en el año 2022 se pagaba un salario bruto que ronda los 1.700 euros mensuales. Cantidad que ahora tendrá que salir de su bolsillo.

En los últimos meses, han sido muchas las críticas que ha recibido el exdeportista por contar con escolta. Un tema que hace unas horas retomaba Ana Rosa Quintana en su programa: "Nos dicen que este señor no lleva escolta y sí la lleva, ¿por qué la lleva? ¿Me pueden explicar por que un señor que vive con su novia lleva una escolta que pagamos todos los españoles? Si no está divorciado, que se divorcie. Aunque no esté divorciado, le pueden retirar la escolta".

Polémica por la escapada de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a Baqueira

Criticado y preocupado por la inminente retirada de su servicio de escolta, Iñaki Urdangarin vuelve a estar en el centro de todas las miradas. Y en esta ocasión, tras su última y romántica escapada con su novia, Ainhoa Armentia.

Dispuestos a disfrutar de su relación, la pareja aprovechó hace unos días para hacer un viaje a la nieve. Concretamente a Baqueira, destino habitual de la familia real durante los meses de invierno para practicar esquí. Sin embargo, la visita del exduque de Palma a la estación ha generado una gran polémica. Tal y como aseguró la revista ‘¡Hola!’, versión que sigue defendiendo, Iñaki y Ainhoa se alojaron en la casa que desde hace décadas utilizan los Borbón durante sus estancias en la zona. Una casa propiedad de la estación de Baqueira-Beret que, según la publicación, desde Zarzuela se permitió usar a Urdangarin.

Como es de imaginar, esta escapada sigue dando de qué hablar. Y no solo por hecho de exdeportista se haya alojado con su novia en la misma casa donde un año antes lo hacía con la infanta Cristina y sus hijos. Además, ahora hay quien desmiente la información, asegurando que la pareja no pernoctó en la citada casa de la urbanización La Pleta, donde tan solo habría ido, incluso por petición de Casa Real, para retirar algunos efectos personales de la ya famosa casa, ante la inminente llegada del rey Felipe, quien llegó a Baqueira apenas unos días después.

Ainhoa Armentia
Dispuesta a pasar desapercibida, Ainhoa Armentia no se ha pronunciado sobre su polémico viaje a Baqueira.Europa Press

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli