DolceVita

Así es la casa de la infanta Elena: un piso de 2 millones de euros y con 500 m2 que le regaló el rey Juan Carlos

Desde hace más de una década, la infanta Elena disfruta de su tranquila vida en una impresionante casa con cinco dormitorios en un exclusivo barrio de Madrid

El pasado viernes 20 de diciembre, la infanta Elena cumplió 61 años. Una fecha que celebró en la intimidad, como suele ser habitual en ella. A excepción del pasado año cuando, al tratarse cumplir una cifra redonda, reunió a toda su familia, Juan Carlos I y los Reyes incluidos, en un céntrico restaurante de Madrid. Tras esta sonada (y mediática) celebración, la hermana mayor del rey Felipe VI ha recuperado para este año la discreción con la que siempre ha intentado llevar su vida privada. Algo complicado siendo quien es.

Convertida en uno de los rostros más conocidos de nuestro país, la infanta Elena es uno de los miembros de la familia real más herméticos. Y es que poco se sabe de su vida. Aunque eso sí, tras uno años en un discreto segundo plano, últimamente se prodiga bastante en actos públicos, e incluso se muestra más cercana y accesible con la prensa, con la que siempre ha sido bastante esquiva.

Atrás quedaron las polémicas protagonizadas por sus hijos, Froilán y Victoria Federica, que centraban todas las miradas en ellos. Así, la infanta Elena disfruta de su tranquila vida, centrada en el trabajo y en su familia. Un día a día que desde hace más de una década vive en su casa, un impresionante piso en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, donde es una vecina más.

Así es la casa de casi dos millones de euros y 500 m2 en la que vive la infanta Elena en Madrid

Fue a finales de 2007 cuando se anunció el fin del matrimonio entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Una separación que llevó a la hermana de Felipe VI de nuevo a Zarzuela y poco después al madrileño barrio de Fuente del Berro, donde se instaló en un bonito chalé.

Eso sí, en 2009, la infanta Elena y sus dos hijos volvieron a hacer las maletas para mudarse a una casa en el céntrico barrio del Niño Jesús. Un impresionante piso donde, a día de hoy, la hija del rey Juan Carlos continúa viviendo. Y fue precisamente el Emérito quien, según han asegurado numerosas fuentes, le regaló a su hija esta propiedad, valorada entonces en 1,8 millones de euros.

Aseguran que fue el rey Juan Carlos quien le regaló a la infanta Elena su casa. Foto: Europa Press

Ubicada en la primera planta de un edificio de siete alturas construido en el año 1978, la casa de la infanta Elena cuenta con cerca de 500 metros cuadrados repartidos en cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, salón, comedor, cocina y zona de servicio. Con tan solo dos viviendas por planta, esta propiedad ofrece la discreción y privacidad que tanto gusta a la hermana del Rey. Y es que, a pesar de encontrase en pleno centro de Madrid, el barrio presume de ser muy tranquilo y puede pasar casi desapercibida.

La casa de la infanta Elena, en la que vive con su hija, Victoria Federica, tal y como ella misma desveló durante su entrevista en el podcast de Vicky Martín Berrocal, tiene muchas ventanas y varios balcones, lo que ofrecen mucha luminosidad a las estancias. Además, la comunidad cuenta con ascensores, garaje, jardín, piscina y portero físico.

Fue en esta vivienda donde la infanta Elena pasó el confinamiento. Así lo pudimos ver cuando se sumó a los aplausos a los sanitarios desde uno de sus balcones, donde colgó varias banderas de España.

La casa de la infanta Elena en el barrio del Niño Jesús de Madrid. Foto: Europa Press

La reforma integral que la infanta Elena hizo en su casa

En el año 2022, la infanta Elena se vio obligada a hacer las maletas para dejar, temporalmente, su casa. Fue a principios de año cuando la hija mayor del rey Juan Carlos se instaló en un lujoso piso de 250 metros cuadrados en la zona de Almagro, cerca de la Fundación Mapfre donde trabaja desde 2008 como directora de proyectos culturales y sociales. Una casa en la que vivió nueve meses, el tiempo que duraron las obras en su propiedad.

Tal y como desveló la revista ‘¡Hola!’, la infanta Elena tuvo que realizar unas obras para reparar los daños provocados por un problema de humedad. Además, aseguran que aprovechó estos trabajos para hacer una reforma integral de la casa.

En octubre de ese año, la infanta Elena regresó a su hogar. El mismo en el que sigue viviendo con su hija, Victoria Federica, y en el que se reencuentra con su hijo Froilán siempre que este viaja a España.

Victoria Federica y la infanta Elena, juntas en un acto el pasado 26 de noviembre. Foto: Europa Press

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación

MÁS INFORMACIÓN

Salir de ver en versión AMP