El exdiputado y portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, anunció su dimisión el pasado 24 de octubre de 2024, tras las acusaciones de varias mujeres que denunciaron haber sufrido violencia machista por parte del político. Este jueves 16 de enero, Errejón comparece ante el juez que lo investiga tras la denuncia que interpuso la actriz Elisa Mouliáa en el que le acusaba de una presunta agresión sexual que se habría producido en septiembre de 2021.
Desde que saltó a los medios la polémica y anunció que abandonaba la política, Íñigo Errejón desapareció del mapa. Desde hace casi tres meses no había rastro ni ninguna imagen del cofundador de Podemos y ya no se le veía en el piso de alquiler en el que vivía en el centro de Madrid. Ahora, ha salido a la luz dónde habría estado Íñigo Errejón en el último tiempo: en un espectacular chalet de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, propiedad de una pareja de amigos, según ha asegurado la periodista Irene Tabera en ‘Espejo Público’.
En este municipio es donde Íñigo Errejón pasó su infancia y parte de su juventud ya que sus padres tenían un piso en una urbanización dotada con piscina, cancha de baloncesto y parque infantil. Errejón vivió en esta casa hasta que se fue a vivir solo de alquiler al centro de la capital, según 'Okdiario', que asegura que político está empadronado en este municipio, a pesar de que la propiedad se vendió hace unos años.
Íñigo Errejón se refugia es una lujosa casa en Somosaguas
Como decíamos, la lujosa casa en la que se habría refugiado en los últimos meses el exportavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, está situada en la exclusiva urbanización Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, según ha señalado la periodista Irene Tabera en el programa. La vivienda, que está valorada en más de dos millones de euros, es de un matrimonio amigo de Errejón, de unos 60 años, que se la habría cedido en este tiempo para permanecer alejado del foco mediático. La propiedad, situada en una parcela de 2.588 metros cuadrados, cuenta con todo tipo de lujos y comodidades. Se trata de una casa de más de 700 metros cuadrados, con cuatro piscinas casi unidas, biblioteca, solarium y amplios espacios.
En los últimos meses, Íñigo Errejón ha sido visto por varios vecinos en momentos puntuales y llevando una vida discreta. Según cuenta la periodista, Errejón ha sido visto paseando a un perro blanco en los alrededores de la casa y también en el porche de la casa.
Además, el expolítico habría dado esta dirección a la Policía para que se le envíen las comunicaciones del juzgado a la dirección de esta casa, donde Errejón recibió y firmó una notificación el pasado 30 de octubre por la tarde, según publica ‘Okdiario’, que asegura que tiene imágenes del expolítico, entrando en la casa, acompañado de Sanchiz, este martes, 14 de enero.
En todo este tiempo, Errejón no ha estado solo y ha contado con el apoyo de Marta Sanchiz, la que fuera su jefa de gabinete, que sería la persona que le está asistiendo personalmente y le hace de chófer, según el citado medio. Por su parte, Sanchiz ha señalado al digital que es ella la que está en la casa y que ellos son “muy amigos y hemos estado este tiempo juntos”. Además, ha negado que Íñigo haya estado en una clínica ingresado para tratar sus adicciones como se especuló, durante este tiempo.
La lujosa casa en la que se habría refugiado Íñigo Errejón
Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá declaran este jueves
Este jueves 16 de enero Íñigo Errejón está citado a declarar a partir de las 12.30 horas ante el juez Adolfo Carretero en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. Una hora y media después de que acuda a los juzgados la denunciante, Elisa Mouliaá, que está citada a las 11:00 horas.
El ex portavoz de Sumar solicitó aplazar su declaración como investigado para poder preparar su comparecencia después de escuchar el testimonio de la actriz pero el juez rechazó su solicitud.
Elisa Mouliáa en septiembre de 2024 en Mercedes Benz Fashion Week
¿Quieres participar en la conversación?
Bluesman
17/01/2025 09:30
La fotografía de la Mouliáa sobra; alguna más decente habrá. VP también lo leemos niños.