Irene Montero, tras perder su cartera como ministra de Igualdad, está aprovechando su tiempo libre para disfrutar de su familia y de sus tres hijos, Leo y Manuel, de 5 años y Aitana, de 4; fruto de su relación con su pareja Pablo Iglesias, con el que ha confirmado que sigue, a pesar de los rumores de ruptura que les llevaban acechando desde hace tiempo. Pero, además, está aprovechando para hacer entrevistas, en las que está hablando de su vida profesional y personal, como ocurrió en el podcast ‘Animales humanos’, para hacer campaña de su candidatura a las elecciones europeas por Podemos, que se celebran el próximo mes de junio en nuestro país.
Irene Montero, de 35 años, fue entrevistada por el youtuber vegano Ibai Vegan, con el que habló durante dos horas y media. La ex ministra de Igualdad mostró su lado más íntimo. Habló del tipo de relación que tiene con Pablo Iglesias, si es abierta o no, confesó qué es lo que más le gusta de su pareja y cómo comenzó su historia de amor.
También relató cómo fue su infancia, los maravillosos recuerdos que tiene del colegio concertado de Moratalaz en el que estudió y por supuesto, también habló de política, cargó contra Yolanda Díaz, líder de Sumar, y señaló que admira del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros asuntos.
Irene Montero confiesa ser celosa y dice si tendría una relación abierta con Pablo Iglesias
Nada más comenzar la entrevista, Ibai Vegan comenzó preguntándole cómo se encontraba en lo personal, a lo que Irene Montero respondió: “Bien, bueno, ahora tengo más tiempo para todo en general. Ser ministra es seguramente de las responsabilidades que más tiempo te ocupan. Eres sobre todo eso y además, lo he vivido con una maternidad de dos niños y una niña pequeña y eso te hace que falten horas al día. Entonces, ahora de repente tengo más tiempo para leer, para la crianza, para mis amigas, y también para hacer política, por supuesto”.
Tras hablar de política, Ibai le hizo preguntas mas de índole personal como si ella ve bien los diferentes tipos de relaciones que hay ahora, como las relaciones abiertas, e Irene Montero contestó: “Lo entiendo perfectamente. O sea, me parece que la imposición de las relaciones monógamas, heteropatriarcales, están llenas de muchísimos mitos, estereotipos y de muchísimos mandatos que nos hacen sufrir muchísimo. Entiendo perfectamente esta idea de que tú puedes sentir vínculos intensos con más de una persona a la vez y por tanto, que puedas tener vínculos poliamorosos y que haya un acuerdo”.
Sin embargo, Montero confesó que sería incapaz de tener una relación abierta, porque, entre otras cosas, es una persona celosa. “Me resulta absolutamente normal y fácil de entender pero imposible de ejecutar y no lo digo orgullosa, lo digo en plan: ‘bueno me lo tendré yo que trabajar’. No es la primera vez que lo digo, que yo soy una persona celosa y lo reconozco, no con orgullo, sino que soy así, porque me han educado así y sé que tengo que trabajarme mucho pero no me vería capaz de exponerme ahora mismo a probar. No me vería, porque me veo todavía muy lejos de poder intentarlo, aunque soy consciente de que quizá mi posición no sea la más saludable. O sea, no estoy en un plan conformista pero soy realista con mis propias posibilidades”.
La ex ministra de Igualdad comentó que en su equipo, en el que hay muchas mujeres, hay relaciones de todo tipo y describió qué tipo de relación tiene ella con Pablo Iglesias. “Hay compañeras que tienen relación como la mía, monógama cerrada, muy prototípica, más tirando a lo clásico, y gente que tiene vínculos no monógamos y poliamorosos y para mí, al final lo importante es que todas las relaciones tienen un elemento de poder siempre. Entonces el equilibrio absoluto de poder es como una utopía, es imposible y de hecho, como las relaciones evolucionan y son dinámicas, pues eso también va cambiando”.
Después, la pareja de Pablo Iglesias explicó: “Lo que sí estoy muy segura es que es verdad que en las relaciones monógamas, más clásicas, heteropatriarcales, hay dinámicas de poder machistas y dolorosas y crueles pero también puede existir esas dinámicas de poder, que hacen sufrir, en vínculos no monógamos”.
Habla de los rumores de ruptura y crisis
Irene Montero desveló cuál es “la clave para que una relación funcione”. “No tiene tanto que ver con si es monógama o no, es con que haya comunicación, con que los acuerdos se respeten, con que se puedan expresar los desacuerdos o decir: ‘oye, a mí hasta ahora me valía este acuerdo pero ahora no me vale’. Y eso es súper difícil también porque las personas tampoco podemos estar en constante tensión, eso es también una dificultad que tienen los proyectos de izquierdas”.
Tras sus palabras, Iba Vegan señaló: “¡Ah que sigues con Pablo! Yo pensaba que no estabas…”. Montero confirmó que sigue con Pablo Iglesias y habló de todo lo que han sufrido por lo que se ha dicho y publicado sobre ellos. “Eso es una de las cosas más crueles, de los límites que se han sobrepasado con nosotras y con nosotros y de la violencia política que es como que es un es un ataque tan global […] y también van a lo personal”.
Entonces, relató que hasta su familia le ha llegado a preguntar por noticias que ha visto publicadas: “Vamos a mí me ha pasado que hasta mi madre ha estado un sábado en mi casa, con los niños y con Pablo y bien, y me ha llamado un martes a decirme: ‘He leído en la prensa que no estás con Pablo, qué pasa’. Claro, entonces la gente de tu entorno se preocupa y te pregunta si te merece la pena”.
Irene Montero alaba a Pablo Iglesias: “Es una de las personas más inteligentes de nuestro país. Es como el amanecer”
El youtuber preguntó a Irene Montero qué le ha aportado Pablo Iglesias y qué significa para ella. “Pablo es mi familia, una persona de las más importantes de mi vida”.
Después desveló qué virtudes destaca de él. “Pablo es una de las personas más inteligentes de nuestro país, es un tío con una con una lucidez muy grande y no solo en la política. En los momentos más difíciles de lo que hemos tenido que vivir como pareja, siempre se lo digo, que yo creo que soy resolutiva, pero tengo algunos momentos de visión de túnel, y entonces Pablo es lo contrario, es siempre como como la claridad, como el amanecer. No solo por ideas sino de buscar, de encontrar soluciones, de decir: ‘bueno, vamos a tirar por aquí. Es una persona con mucha lucidez”.
La exministra continuó hablando así de su pareja, el fundador de Podemos. “La imagen que él tiene, que a él le han construido, es muy diferente de lo que es en realidad. Es una persona muy cariñosa, vulnerable y que sufre por las cosas, como muy apasionado, muy entregado en todo lo que hace y tiene. Es como pasional, intenso”.
Al preguntarle si le gusta más con o sin coleta, señaló: “Sin coleta, no tengo dudas. Yo de hecho tenía miedo cuando él me lo dijo. De hecho, él ya llevaba tiempo pensándolo pero no me dijo cuándo se iba a cortar a cortar el pelo y un día apareció en casa y claro, es que no le reconocíamos, era como “¡pero bueno!”. Luego nos acostumbramos, a los cinco minutos y a mí me gusta más así”.
Estudió en un colegio concertado y tuvo una infancia feliz
Irene Montero comentó que es hija única, algo que reconoce que le marcó “bastante su personalidad” para lo bueno y para lo malo. Después habló de su infancia y de su padre, Clemente Montero, que falleció en el año 2018. “Yo recuerdo una infancia muy bonita. Tengo muy buenos recuerdos. Bueno, mi padre trabajaba muchas horas, entonces le veía menos a él. Había veces que mi padre trabajaba hasta los sábados y las mañanas de los domingos, le veía mucho menos y llegaba siempre tarde entre diario. Entonces yo a veces ya estaba dormida o le veía muy al final del día”.
También habló de su madre, que siempre estuvo “muy entregada”. “Yo que sé todos los sábados hacíamos alguna actividad en plan ir a un museo, ir al cine, ir al teatro, hacer algo juntas”.
Después, Montero comentó sus años felices en el colegio concertado que estudió, en el siglo XXI que se encuentra en el barrio de Moratalaz. “Fui a un colegio espectacular. Tengo los mejores recuerdos de mi cole y creo que buena parte de lo que soy, es por haber ido a ese cole que es el siglo XXI, es un cole concertado. Es una cooperativa de madres y padres que pensaron que era necesario un proyecto educativo con las nuevas pedagogías […] por proyectos sin libros. Muy centrada en el desarrollo integral de los niños, las niñas y les niñes”.
Respecto a cómo recuerda la adolescencia indicó: “Pues también tengo grandísimos recuerdos. Bueno, es una etapa que siempre es difícil. Yo fui siempre muy buena estudiante, entonces como de lunes a viernes yo era doña perfecta, en el sentido de que yo nunca llevaba las tareas sin hacer, siempre me lo leía todo, lo hacía todo, no hacía pellas… Para mí era muy importante eso y como sacaba siempre muy buenas notas, nunca me despisté de eso, digamos, pues los fines de semana me permitía desfasar un poco más. Y sí lo recuerdo como una etapa muy intensa. En plan los enamoramientos muy intensos, las amistades muy intensas, los problemas muy intensos…”.
En la entrevista, Irene Montero también habló de su primer novio. “Mi primer amor fue estando todavía en el cole y gracias a ese primer amor, empecé a escuchar a Joaquín Sabina. Lo recuerdo muy bien, de hecho, sigo teniendo relación con él. Con todas las parejas que han sido importantes, tengo una excelente relación”.
Habla de la maternidad y de sus tres hijos
Además del pilar fundamental que es Pablo Iglesias en su vida, Irene Montero también habló de la importancia que tienen también sus tres hijos. “Yo siempre pensé que quería ser madre joven pero lo más determinante para decidirlo es que, bueno, era un momento en el que a los dos nos apetecía y en el que quizá, como que a pesar de tener mucha responsabilidad política, también veíamos que el tipo de vida que llevábamos, se podía adaptar, con mucha organización, y con mucho bueno…”..
Montero continuó explicando: “Además, al principio, lógicamente, íbamos a por uno pero luego resultó que eran mellizos y sí, pensamos que era un buen momento. Fue otra gran intensidad y situación muy bonita y muy difícil a la vez porque tuve un parto muy prematuro. Fui al hospital porque estaba con Ione [Belarra] en una cena y con otra gente, en una cena importante, y me dijo: ‘amiga, tienes muy mala cara y tienes que ir al hospital’”.
Respecto a si es cierto que ser madre y padre “es lo más bonito” que le ha pasado, Irene Montero señaló: “A ver suena cliché pero sí. Yo creo que es una experiencia muy totalizante en el sentido de que te lo cambia todo y también como que te rebaja un poco otras preocupaciones, decir ‘esto es lo importante’, lo recoloca. Yo no veo tanto que te haga tener como reflexiones muy profundas, cambiar, sino por todo lo contrario, porque como cambia tanto tu día a día, tu materialidad… O sea, de repente, es que ya no puedes una tarde decir: 'me escapo del curro para ir al cine' o 'venga, un viaje exprés'. Dejas de ser tú la prioridad un poco. Sobre todo, cambia tu día a día”.
991F
Si, inteligentísimo: de asaltar los cielos a comerse un mojón... Aunque comparado con ella y, sobre todo con sus votantes. es Einstein.
juanpedro
Irene no seas modesta la inteligente eres tu que con tu ignorancia has llegado a donde estas
Karluis
Esta Sra. es celose, madro y madra, y esta contente de vivir mejor que les que les votan, voten, voton. Meritocracie!!!
Manuel Leon Lopez
Con esta sujeta hay que recordar cada día que abre la boca, que ella indultó a delicuentes como Maria Sevilla, tratándola como una "madre protectora" y acusando a Rafael Martos de "maltratador y abusador de menores" , por lo que fué condenada. Al margen de las innumerables mentiras, manipulaciones y victimismo que emplea cada vez que habla.
Juanmanuelito
En estos casos y en mi pueblo se suele decir: "Tal para cual".
pancho
El tal PP que queda boquiabierto con el demagógico plan anti crisis que no habían previsto y al cual no saben contestar.
Aleluyo
Dada la categoría intelectual de la Sr. Montero, no creo al Sr. Iglesias tan inteligente como ella dice, puesto que ha cargado con ella y la promocionó políticamente. Considero que Irene no tiene capacidad para juzgar la inteligencia de nadie.
Pelosi
La persona que más ha luchado por acabar con la familia como núcleo de la sociedad y en la entrevista reconoce implícitamente que es el centro de la suya…
Karl
"Ayudaré a las mujeres, para que no tengan que acostarse con sus jefes para ascender en sus trabajos." ~Irene Montero Parece que sabe de lo que habla.