La ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tras ocho años de relación sigue dando mucho de qué hablar. A pesar de que la revista '¡Hola!' dio como motivos los "celos infundados" del escritor peruano, la pérdida de ilusión y las discusiones, 'Vozpópuli' ha podido hablar con el entorno del escritor, que asegura que el detonante de la separación fue el dinero.
La relación del Nobel y la 'socialité' llevaba haciendo aguas mucho tiempo y los hijos de Mario Vargas Llosa ya no le veían feliz. La ruptura de la pareja les llenó de alegría ya que Álvaro, Gonzalo y Morgana nunca aceptaron el noviazgo de su padre con Isabel Preysler.
Mientras Mario sí ha tenido muy buena relación con los hijos de Isabel, ya que le hemos visto en varias celebraciones familiares o participar en la serie documental de Tamara Falcó, 'La marquesa', de Netflix; el contacto ha sido nulo entre los hijos del Nobel de Literatura y la 'socialité'.
La mala relación de los hijos de Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler
Como ha trascendido tras la ruptura, Mario Vargas Llosa abandonó la casa de Isabel Preysler en Puerta de Hierro varias veces. Algunas de ellas tras producirse alguna discusión pero también se iba a su casa situada en la calle Flora cuando sus hijos le visitaban en Madrid.
El escritor y sus hijos se veían aquí porque la relación de estos con Preysler era nefasta. "Los hijos de Mario nunca han soportado a su novia y él siempre los veía a solas cuando venían a España. Ellos han visto lo agobiado que estaba su padre durante los últimos tiempos y se han alegrado mucho de la ruptura", ha asegurado el entorno del escritor a 'Lecturas'.
Ninguno de los hijos de Mario pudo entrar nunca en 'Villameona', "tenían la entrada vetada, de ello se encargaba el guarda de seguridad apostado en la puerta, y siempre han evitado coincidir en eventos sociales por muy literarios que fueran", publica 'El Español'.
Isabel Preysler siempre quiso mantener la distancia ya que su modus operandi es ejercer el control de forma perpetua, señala el citado medio. Esto es casi lo mismo que ocurrió con los hijos de Miguel Boyer, los cuales se llegaron a quejar de que Isabel no les dejó visitar a su padre cuando estuvo enfermo, postrado en la cama. Tras la muerte del exministro de Economía y Hacienda, su hijo Miguel acusó a la viuda de haber dejado "pelado" a su padre.
Tras la ruptura, la familia vuelve a estar unida
Tras la separación de Mario e Isabel, los hijos de Vargas Llosa han corrido a apoyar a su padre, como lo han hecho siempre, y al igual que sucedió la pasada primavera cuando Mario se contagió por covid y tuvo que ser ingresado. Después de haber estado tan delicado de salud, celebraron la recuperación de su padre.
Los hijos de Mario Vargas Llosa nunca han mostrado cariño o acercamiento hacia Isabel. Como era de esperar, cuando salieron a la luz las primeras fotos de su padre con Preysler, se pusieron del lado de su madre, Patricia Llosa. Estas imágenes se publicaron pocos días después de que Mario y su mujer celebraran sus 50 años de casados.
La separación de Mario y Patricia y su nueva vida junto a Isabel Preysler produjo cierto distanciamiento entre el padre y sus hijos, sobre todo de Gonzalo, que fue el primero en mostrar su oposición y criticar la nueva relación de su padre. Sin embargo, ahora, tras la ruptura, la familia vuelve a mostrarse unida. Mario Vargas Llosa celebró la Nochevieja y Año Nuevo fuera de España junto a su hijo Álvaro y su pareja, Nada Chedid.