Jesulín de Ubrique (Jesús Janeiro) fue entrevistado este lunes en 'Mi casa es la tuya', presentado por Bertín Osborne en Mediaset. El torero de 49 años fue el primer invitado de la nueva temporada del programa. Detrás de la entrevista había mucho morbo y expectación ya que el diestro no concede entrevistas en televisión y mucho menos en Telecinco, donde trabaja desde hace años su expareja, Belén Esteban, y madre de su primera hija, Andrea Janeiro. Además, con esta cadena, tiene "cuentas pendientes", como él mismo señaló. Así que con esta entrevista se pretendía enterrar el hacha de guerra después de años de críticas contra el torero, su mujer y su hija Julia Janeiro.
Sin embargo, la entrevista de Jesulín, no obtuvo los datos de audiencia que se esperaban, obtuvo un 11,2% de share y 1.364.000 espectadores en el prime time. En el arranque de temporada menos visto del programa de 'Mi casa es la tuya' desde que comenzó su emisión y el segundo peor resultado en cuota de toda su historia.
Cuánto dinero ha cobrado Jesulín de Ubrique
La cadena no ha amortizado mucho la entrevista de Jesulín de Ubrique ya que ha tenido una audiencia muy discreta para el dineral que le han pagado por ella. Aunque fuentes cercanas al programa desmintieron que hubiera cobrado 100.000 euros, la cifra que se llegó a publicar, sí que le han pagado una elevada cantidad de dinero. No olvidemos que desde hace años el torero, que se retiró de los ruedos en el año 2007, y su mujer, María José Campanario, han vendido varios capítulos de su vida: boda, embarazo, nacimiento de su hijo y demás, siempre a la revista '¡Hola!', a pesar de que Jesulín de Ubrique detesta a la prensa de corazón.
Parece que el torero tiene necesidades económicas ya que de repente está participando en varios programas, también estuvo en 'El hormiguero' para promocionar otro espacio en el que ha participado, en 'El camino a casa', presentado por el escritor Albert Espinosa en La Sexta.
Además, también podremos verle en 'MasterChef Celebrity 8', donde también se va a embolsar una buen dinerito. Se ha hablado de que Jesulín podría cobrar 30.000 euros por cada semana que siga en el concurso de TVE, donde competirá contra otros famosos como César y Jorge Cadaval (Los Morancos), Laura Londoño ('Café con aroma de mujer'), Toñi Moreno, Jorge Sanz, Álvaro Muñoz Escassi, Genoveva Casanova, Tania Llasera, Eduardo Casanova, Miguel Diosdado, Palito Dominguín, Blanca Romero, Sandra Gago y Daniel Illescas.
Jesulín alude a Belén Esteban y a su hija Andrea
Jesulín de Ubrique no mencionó durante toda la entrevista a su ex, Belén Esteban, ni a su hija Andrea Janeiro, sí hubo alusiones a ellas. “Tengo muy claro que voy a defender la privacidad total y absoluta de mis hijos, de los cuatro. No voy a cruzar ninguna línea que puede perjudicarles. Y respetar la voluntad de mis hijos", dijo en referencia a sus cuatro hijos.
Estas palabras chocan bastante con su modo de proceder de haber mostrado a sus hijos en la revista '¡Hola!' fueron una clara indirecta a la princesa del pueblo y a su hija Andrea, a la que esta vez sí tiene en cuenta, a pesar de Belén Esteban ha denunciado públicamente en varias ocasiones que no trata por igual a sus cuatro hijos y que se ha desentendido del cuidado y costes de la educación de su hija. "Peleará la intimidad de tres hijos, de cuatro no", señaló enfadada hace unos días.
A sabiendas de las críticas que le pueden caer, el torero puso como condición para ser entrevistado en 'Mi casa es la tuya' que no se emitan fragmentos de su entrevista en otros programas de Mediaset, por lo que podrán emitirla en el programa 'Sálvame'. Algo que levantó ampollas en la colaboradora: "¿Para qué? Para que yo no hable?". "¿Quién se cree que es Jesulín? ¿Justin Bieber o Beyoncé? Ya sabes que te he dicho todo lo que te tenía que decir y a lo mejor me tienes miedo", sentenció.
Después, vertió otras críticas contra esta: "Yo estoy muy contenta de que vuelva a la tele, porque le va a ayudar a olvidarse de muchas cosas y le va a ayudar mentalmente, porque es un desgraciado. Vende una felicidad que no tiene, y yo no necesito nada". Continuó diciendo: "Yo solo necesito que, en vez de tres, sean cuatro. Y hay algunos que no tienen ni oficio ni beneficio y se les da todo. Y hay una que tiene una carrera, que se ha ido muy lejos, está haciendo prácticas y no quiero hablar de ella porque un juez dijo que es anónima. Pero bien orgulloso tenía que estar. Porque cuando a un hijo le compras algo, si tienes cuatro al otro también", dijo en defensa de su hija Andreita, que ha sido una estudiante brillante frente a Julia Janeiro, que parece declinarse más por ser una 'influencer' que por otra cosa.
Habló de su mujer María José Campanario
En el programa, Jesulín estuvo acompañado por Manolo Mayán, su mozo de espadas y amigo de juventud, que lleva 35 años junto al torero. Sin embargo no hubo rastro de su mujer María José Campanario, que tiene 43 años y es odontóloga. Su ausencia extrañó ya que en el programa de Bertín sí suelen aparecer los invitados con sus parejas.
Jesulín de Ubrique y María José ya llevan juntos 21 años de casados, y tienen tres hijos en común, Julia Janeiro, Jesús Alejandro y el más pequeño, Hugo, que nació el 8 de junio de 2022. El torero habló de su faceta como padre. “De momento va todo bien", dijo, para después decir que sí cambia pañales y alabarse: "Soy un fuera de serie, está feo que yo lo diga, pero soy un máquina".
Respecto a si su cuarto hijo fue buscado o sorpresa, confesó: "Fue una sorpresa", reconoció, "pero fue una bendición del Dios".
Aunque no estuvo presente físicamente, el torero se deshizo en halagos para su esposa, con la que lleva 21 años de casado. "Tengo una cosa muy buena con mi mujer, y es que todo lo hablamos. Hablamos lo bueno, lo malo, de las decisiones que podemos tomar, lo que nos podemos aconsejar... Somos uña y carne, vamos a una en todas las circunstancias, nos ha ido bastante bien. Voy para 21 años casado ya, Bertín. Cuando opinamos distinto intentamos siempre llegar a buen puerto. Estiramos la cuerda pero nunca hasta que se rompa. Eso da equilibrio y estabilidad", explicó.
Respecto a cómo se encuentra su mujer María José Campanario de su enfermedad, que le llevó a estar ingresada varias veces, dijo: "Bien, gracias a dios. El tema de la fibromialgia es un tema muy delicado pero mi mujer es una mujer fuerte. Muchas veces ha sabido convivir con el dolor. Es muy jodido pero lo que sí te digo es que es una mujer que en los momentos difíciles tiene buena cara y siempre intenta sacar lo mejor de sí".
Jesús Janeiro le propone a Bertín Osborne que entreviste a su esposa
Jesulín continuó alabando a su mujer: "La prensa rosa muchas veces ha querido plasmar en mi mujer una imagen que no es. Es muy sencilla, muy currante, muy amiga de sus amigas, muy divertida, chistosa. Como persona, a mí me gustaría tenerla como amiga, y tengo la suerte de tenerla como esposa y como amiga".
El torero le propuso a Bertín que entrevistara a su mujer: "Si algún día tienes la oportunidad de poderla entrevistar, te vas a mear de risa y vas a confirmar todo lo que yo te estoy diciendo", dijo. Osborne se mostró receptivo con la propuesta: "¡Me encantaría charlar con ella!".
Tuvo que ser torero por las deudas de su padre aunque su vocación fue otra
Además de hablar de su mujer y de sus cuatro hijos, también lo hizo de su padre, Humberto Janeiro, que falleció el 9 de agosto de 2020, por él fue que Jesulín se dedicó al mundo del toreo, por los problemas económicos que tenía. "Lo mío, al principio, fue todo por casualidad, Bertín, yo nunca he tenido vocación de torero, ni familia de toreros, ni nada. Yo empecé a torear sin vocación, yo empecé en el mundo del toro para hacer dinero con la que pagar una deuda que mi padre tenía por haber llevado a grandes artistas a cantar a Ubrique".
Jesús continuó explicando: "Cuando un artista va a cantar tiene que cobrar y esa feria mi padre trajo a Bigote Arrocet y La Bombi, trajo a Fofito, Milikito y como plato fuerte vino un día El Fary, otro, Manolo Escobar, y el día grande vino Rocío Jurado [...] Cuando terminó aquella feria yo recuerdo que mi padre lo pasó muy mal porque las cosas no habían salido como él esperaba", señaló.
Entonces su padre quiso vende "una finquilla" que tenían "para pagar a Rocío". Jesús le propuso entonces: "Y yo le dije, ‘si no lo vendes, yo me hago torero’. Mi padre mandó a tomar por culo el cartel de ‘se vende’ y a partir de ahí me apunté a la escuela taurina de la Diputación de Cádiz. Yo empecé en la escuela de toreo a los 13 años".
Jesulín de Ubrique explicó así que el motivo por el que se hizo torero fue por necesidad y no por pasión o vocación, que era el ser futbolista. "Estoy convencido de que, si yo hubiese jugado al fútbol y hubiese seguido en el fútbol, hubiese sido uno de los mejores porteros, un gran portero. Hubiese sido otra vida", manifestó.
En seis meses ya estaba toreando y en Ronda mató un novillo que se llamaba Ambiciones, de ahí el nombre de la finca familiar. Después el torero Antonio Ordóñez se fijó en él y comenzó a despuntar en las plazas de toros.
Jesulín de Ubrique habló del dinero que ha ganado
Jesulín de Ubrique recalcó a Bertín Osborne: "A mí nadie me ha regalado nada". Después, explicó el dinero que ganó en sus comienzos. "Con 13 años para 14, me encontré escrito a máquina, horarios míos de becerrista que cobraba 18.000 pesetas, 20.000 pesetas, 30.000 pesetas… Dimos la entrada de un piso con 14 años. Con 15 compré un piso, una furgoneta, un coche y compramos un suelo para hacer una casa. Con 16 años me compré una finca. Y con 17 años, después de torear 50 corridas de toros, me quise retirar porque no gané un puto duro y me pegaron un cornalón muy grande".
Con esta cornada que sufrió en Portugal, Jesulín casi pierde los testículos, su apoderado tuvo que llevarlos en la mano, y supuso un antes y un después para el torero. "Esa cornada, físicamente, tardé entre tres o cuatro meses en recuperarme. Psicológicamente, dos años. Yo estaba delante del toro y pasaba miedo. Ahí sí supe lo que era el miedo y el que me estaba jugando la vida. La sangre mía salía negra, a borbotones".
Después, Jesús Janeiro señaló: "Me retiré con 22 años en la plenitud de mi carrera, para tener el control de lo que hacía, porque no sabía ni lo que tenía, lo que ganaba ni lo que ahorraba”.
Sufrió un grave accidente que casi le provoca la muerte
En la entrevista, Jesús Janeiro Bazán habló también del grave accidente de tráfico que sufrió en septiembre de 2001, tras venir de una cacería, y con el que estuvo al borde de la muerte. "Era de noche, lloviendo, y esa luz intensa la vi yo. No sé si perdí la noción del dolor. Me quedé sin aire, no podia respirar, tenía un coche encima durante más de media hora", recordó.
El accidente le llevó a estar más de un mes hospitalizado con "seis costillas rotas, cinco vértebras partidas, el pulmón perforado…". "Me podía haber quedado allí. Me dieron por muerto. Tenía todas las papeletas pero no era ni mi día ni mi hora", indicó. Quien estuvo todo el momento a su lado fue su pareja María José, con la que llevaba muy poco tiempo de relación. Se conocieron en un restaurante unos meses antes del accidente y al año de producirse, se casaron.
Cuando Bertín Osborne le preguntó qué es lo peor que han publicado de él en la prensa, señaló: "Sobre mí han dicho muchas mentiras y muchas barbaridades pero la más fuerte para mí fue que me dieran por muerto, tras el accidente de tráfico que tuve", recordó.