DolceVita

José Luis Ábalos desvela que su mujer está enferma: "Lloré cuando nos dieron los resultados de su biopsia"

El expolítico del PSOE, José Luis Ábalos, de 61 años, siempre ha tratado de preservar su vida privada lejos del foco mediático por eso sus últimas declaraciones han llamado mucho

  • José Luis Ábalos desvela que su mujer está enferma -

El expolítico del PSOE, José Luis Ábalos, de 61 años, siempre ha tratado de preservar su vida privada lejos del foco mediático por eso sus últimas declaraciones han llamado mucho la atención.

Poco sabíamos del ex ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y miembro del Congreso de los Diputados por el Partido Socialista, salvo que su padre era el torero Heliodoro Ábalos, alias 'Carbonerito', natural de Cuenca; que se ha casado en tres ocasiones y tiene cinco hijos de las tres mujeres con las que ha compartido su vida.

Ábalos ha desvelado ahora que su mujer actual, Carolina Perles Miñana, de 46 años, 15 años más joven que él y la madre de sus dos hijos pequeños, está enferma.

Este dato hasta entonces desconocido ha salido a la luz cuando le preguntaron si "la última vez que ha llorado ha sido por política o por otras cosas de la vida", a lo que su respuesta ha sido: "Por política, no. A mí me cuesta mucho llorar. La última vez fue por algo personal, el día que nos dieron los resultados de la biopsia de Carolina. Fueron malas noticias. Esa fue la última vez que lloré", ha confesado en 'Infolibre'.

Así las cosas, todo parece apuntar a que podría haber sido diagnosticada con la enfermedad del cáncer por sus palabras.

La mujer de Ábalos, Carolina Perles: de policía a trabajar en la delegación del Gobierno de Madrid

La mujer de José Luis Ábalos es funcionaria en excedencia de la Policía Municipal de Valencia. Aprobó las oposiciones en 2008 en la Comunidad de Valencia, cuando el ministro Ábalos era entonces concejal del PSOE en este ayuntamiento. Dos meses después se casaron.

Perles dejó su trabajo como policía en 2010, para ser vocal y tesorera de la Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social (Fiadelso), en la que su padre, Mario Perles Belenguer, suegro de Ábalos, es secretario del patronato de la fundación desde 2011.

El que el político colocara a su mujer aquí provocó una gran polémica ya que además se publicó que la fundación humanitaria recibió de organismos públicos la cantidad de 4,9 millones de euros en subvenciones durante los trece últimos años. En la actualidad, Fiadelso se niega a hacer públicas sus cuentas, desde el año 2015 no publica ninguna.

Cuando Ábalos fue nombrado ministro de Fomento por Pedro Sánchez, se trasladaron a vivir a Madrid y ella fue colocada en un puesto de libre designación como asesora de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, a las órdenes de José Manuel Rodríguez Uribes, en cuanto este adquirió el cargo. Carolina estuvo trabajando con él hasta 2019. Después Uribes fue nombrado después ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, cargo en el que estuvo un año y medio.

El exministro José Luis Ábalos
El exministro José Luis ÁbalosGtres

Ábalos habla de su padre: "Teníamos una relación difícil. Se distanció más cuando me afilié a las juventudes comunistas"

En la entrevista, antes de declarar que la última vez que había llorado había sido por su mujer, José Luis Ábalos había confesado que tiene un problema personal, no sabe llorar. "Yo me emociono con determinadas cosas, con otras no. Pero es que no sé llorar. Sentí mucha rabia por no saber llorar cuando se murió mi padre, hace muchos años. Casi lloro por no saber llorar".

De la relación con su padre también ha hablado: "Teníamos una relación difícil. Nunca fui un hijo de papá y empecé a trabajar desde pequeño para buscarme la vida. No tuve ese calor. Pero bueno, al final, cuando maduras, asimilas que tu padre es tu padre, que no hay otro. Eso lo superé hace mucho tiempo".

"A él le supo muy mal que yo me afiliara a las juventudes comunistas. Si ya teníamos poca relación eso nos distanció más. Pero luego estaba orgulloso. Se le notaba. Le gustó que yo fuera a la universidad, que lo hiciera por mis propios medios, trabajando", ha confesado.

"Mi plan ahora es aprovechar que estoy vivo"

En la entrevista, Ábalos ha señalado cómo ha cambiado su vida tras salir del Gobierno: "Empiezo a disponer de mi tiempo. Aunque aún sigo teniendo mucha agenda. Hay mucha gente que quiere verme, que quiere hablar conmigo".

El exministro de Sánchez explicó cómo es su vida ahora. "Me gusta no tener urgencias. Ahora estoy en los temas personales. Me levanto temprano y llevo a mi hija al instituto. He vivido muy acelerado y cuando se vive así ni tienes casa ni tienes nada. Ahora ya es momento de reinventarse".

Al preguntarle si la reinvención es "ser tertuliano", ha señalado: No, no, no lo sé… Desde luego no es una puerta giratoria. La reinvención es aprovechar la oportunidad de estar vivo. Y vivir. Ese es mi plan ahora".

Percibe un sueldo de más de 6.500 euros el mes

Ábalos fichó como tertuliano en el programa de Mediaset, 'Todo es mentira', presentado por Risto Mejide.

Al sueldo que perciba aquí, hay que sumarle que, tras su cese en el Gobierno, Ábalos renunció también a la Secretaría de Organización del PSOE y se le designó la Presidencia de la comisión de Interior, un puesto que hasta ahora venía ocupando la también valenciana Ana Botella, la primera ex secretaria de Estado de Interior en el Gobierno de Pedro Sánchez, que fue relevada en su día por el ministro Grande Marlaska.

Este nombramiento supone un complemento 'extra' de 1.551,58 euros en su nómina, al que hay que sumarle el sueldo que recibe como parlamentario de Valencia, unos 5.000 euros. En total, estaría ganando 6.500 euros.

Pedro Sánchez y José Luis Ábalos
Pedro Sánchez y José Luis Ábalos

Ábalos confirma su malestar tras su salida del Gobierno

Respecto a si lloró tras anunciarse su salida del Gobierno. "No, sentí una mezcla de confusión y liberación. Por un lado, me hubiera gustado que hubiera sido de un modo que todos entendiéramos mejor, que no se especule tanto porque eso no nos viene bien. A ninguno. Pero sí, también me sentí liberado. Sentía que no tenía vida".

"A quienes más les ha gustado es a mi hijo el mayor y a mi nieto. Les duele que se metan conmigo. Lo llevan mal", ha indicado.

A pesar de cómo se produjo su salida, ha señalado que está "muy agradecido, sobre todo al presidente. No tengo ningún resentimiento. Todo en la vida tiene su tiempo".

Se emocionó con las palabras de Irene Montero y Pablo Iglesias

Sin embargo, hay dos personas que le han defraudado en cierto modo ya que no le llamaron ni escribieron cuando se produjo su salida. "Solo me ha sorprendido en el caso de dos personas. Solo dos. Y tampoco pasa nada", ha manifestado sin querer decir sus nombres.

De todas las personas que le escribieron tras su cese, ha destacado: "Uno de los mensajes más sentidos que recuerdo fue, por ejemplo, el de Irene Montero. Hay algunos realmente para guardar".

Ábalos ha negado que vaya de hombre duro, que nunca llora: "No, qué va. Me emocioné el día de la despedida de Pablo Iglesias del Gobierno porque tuvo palabras de cariño hacía mí y destacó mi sensibilidad".

Cómo es su relación con Pedro Sánchez

Respecto a si ha llegado a ser amigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho: "Nunca nos hemos ido de copas pero hemos llegado a tener muchísima confianza, muchísima. Él siempre me ha categorizado de amigo.

Y de cómo es su relación ahora, ha indicado: "No lo sé, no lo sé. Yo soy una persona que no molesto. Y no molestar es no molestar, en toda su amplitud. No pregunto nunca, no llamo. Me basta con sentir que mi presencia no interesa".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli