El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su novia, Teresa Urquijo, se casan. Así lo confirmó el propio político el pasado 5 de enero tras semanas de rumores que desvelaron los planes de la pareja de celebrar su boda, apenas unos meses después de comenzar su relación. Y es que, tal y como aseguran desde su entorno, lo suyo fue un flechazo.
Fue el pasado 4 de junio cuando José Luis Martínez-Almeida sorprendía en la tradicional Corrida de la Prensa en Las Ventas presentando públicamente a su hasta entonces desconocida novia, Teresa Urquijo, una joven de 27 años, nieta de Teresa de Borbón, prima hermana del rey Juan Carlos I.
Desde entonces, la pareja se hizo inseparable aunque, eso sí, siempre de lo más discreta. Algo que llevó hace unas semanas a José Luis Martínez-Almeida a jugar al despiste ante los rumores de boda. “Me estoy poniendo nervioso” señaló en ‘La mirada crítica’ antes de asegurar: “Todavía es un poco prematuro”.
Sin embargo, y tal y como él mismo ha confirmado a través de su perfil de Instagram, sí hay boda. “Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí” escribió hace unos días Martínez-Almeida junto a una foto con Teresa Urquijo.
Las primeras y secretas citas de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Como es de imaginar, muchos se han preguntado cómo surgió el amor entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Un amor que les llevará al altar tras menos de un año juntos.
Y es que, aunque la pareja se conoció en febrero de 2023, no fue hasta el mes de mayo cuando esta relación comenzó. Así lo señala ‘LOOK’, que desvela cómo José Luis Martínez-Almeida conquistó a Teresa Urquijo, con quien tuvo una gran conexión desde el primer día.
Según apunta el portal, la primera vez que se vieron fue en la inauguración de la feria de arte contemporáneo FLECHA en la que Teresa, analista de inversiones de Merlin Properties, una de las firmas patrocinadoras del evento, no dudó en acercarse a saludar al alcalde de Madrid, que quedó “cautivado por la joven”.
Así, unos días después, volvió a ser ella quien dio el paso y, aprovechando un desayuno de Martínez-Almeida con la consultora Atrevia, volvió a acercarse a él para saludarlo. Eso sí, “muchas risas entre ellos aunque ni siquiera intercambian sus teléfonos”.
Sin embargo, el destino tenía preparados para ellos un nuevo encuentro. Esta vez en el Mutua Madrid Open donde, a principios de abril, Teresa Urquijo invitó a Martínez Almeida a un after Vip de la capital. Eso sí, centrado en la campaña electoral, el político declinó la invitación. Eso sí, en esta ocasión sí intercambiaron sus contactos, “con la particularidad de que el alcalde no le da su teléfono sino su correo electrónico”. Una vía a través de la cual, poco después, se pusieron en contacto.
“¿Cuándo puedas quedar?, preguntó Teresa sin dar vueltas”, “Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, fue la respuesta de Almeida”, señala el citado portal.
Así, fijaron su primera cita para la noche del viernes 12 de mayo, el mismo día en el que arrancó la campaña electoral y tras la que se hicieron inseparables. Conseguida la mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo, José Luis Martínez Almeida disfrutó de una escapada con su novia al País Vasco, y días después, presentó oficialmente a la que el próximo 6 de abril se convertirá en su mujer.
Los detalles de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
Así, tras siete meses de noviazgo oficial, la pareja ya prepara la que aseguran será una de las grandes bodas del año. Una boda ya confirmada para el próximo 6 de abril que los novios celebrarán en la finca de la familia de Teresa, Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo. Aunque por el momento se desconoce el lugar en el que se darán el ‘sí quiero’, el enlace será religioso y se baraja la posibilidad de que tenga lugar o en la propia finca o en una iglesia de la localidad.