La princesa Leonor vuelve a ser protagonista esta semana por sus salidas de ocio mientras se encuentra formándose en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde ingresó como alumna de tercero con el rango de guardiamarina de primero el pasado mes de agosto. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia se adaptó perfectamente a la escuela y a sus compañeros, con los que ya ha realizado varias salidas de ocio, como ya ocurrió durante su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza. Sin embargo, en una de estas últimas salidas, Leonor se saltó una de las estrictas normas de la Escuela Naval.
Además, la princesa Leonor, de 19 años, fue vista dos días de la misma semana en un tipo de local de comida rápida, que seguro no le habrá hecho mucha gracia a su madre, la reina Letizia, que sigue una estricta dieta y cuida mucho su alimentación, algo que ha inculcado también a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía y en lo que seguro ha hecho mucho más hincapié, desde que no están viviendo con ella y el rey Felipe VI en el palacio de La Zarzuela.
La princesa Leonor se salta una estricta norma de la Escuela Naval de Marín
Tal y como ha desvelado un testigo a la periodista y TikToker Nuria Marín en 'Royal Salseo', la princesa Leonor fue vista en una hamburguesería situada a más de 40 minutos de la Escuela Naval de Marín, el pasado lunes 11 de noviembre a las 23:00 horas, una hora que está fuera del horario permitido para los alumnos que a las 22:30 tienen que irse a dormir para "garantizar que los alumnos tienen ocho horas de sueño", según establecen las férreas normas del centro. Es más, si algún alumno quiere acostarse más tarde para estudiar, debe pedir permiso. Tan solo los fines de semana son "más laxos" y pueden salir a la calle a partir de las 11.30. La hora de regreso a la escuela los fines de semana, depende de la antigüedad y del curso. Pueden regresar a las 1:30, los alumnos de primero o a las 3.00, y a partir del tercer curso los estudiantes tienen la posibilidad de dormir fuera, como es el caso de la princesa de Asturias.
Por este motivo, la princesa Leonor se habría saltado esta estricta norma de estar durmiendo a las 22:30 en la Escuela Naval de Marín. “Según me cuenta una amiga, el lunes por la noche la princesa Leonor salió con un grupo de chicos y chicas a cenar. ¿Y qué pasa, que no puede salir a cenar un lunes por la noche? Bueno, es que se sentaron a cenar a las 23:00 horas, cuando la hora de irse a dormir en la Escuela Naval Militar es a las 22:30 horas”, ha desvelado Nuria Marín.
La que fuera presentadora de programas como 'Sálvame', de 'Socialité' y 'Cazamariposas' ha continuado diciendo: “A ver que también es verdad que ella es la futura reina de España, futura capitana general de todos los ejércitos y madre de dragones. Si no me puedo saltar las normas de vez en cuando, siendo todo esto, pues ya me bajo de la vida”, ha bromeado. A continuación, Nuria Marín ha dado más detalles de esta escapada de ocio de la princesa Leonor: “Esta cena tuvo lugar en la hamburguesería ‘La Pepita Burger Bar’ de Baiona. Es una franquicia, hay muchas en otras ciudades de España”.
Después, ha desvelado cómo iba vestida la hija de los reyes Felipe y Letizia. ”Leonor iba vestida normal, o sea que uniforme militar no”. La princesa de Asturias “llevaba vaqueros, zapatillas de deporte, un pañuelo en el cuello porque refrescaba un poquito y un jersey. Y el pelo lo llevaba recogido en un semirecogido que suele llevar habitualmente con dos mechones hacia atrás recogidos con una pinza”.
La princesa Leonor fue vista en dos hamburgueserías
La periodista Nuria Marín ha señalado que la princesa Leonor y sus amigos se sentaron en el local como unos clientes más. “Según me cuentan, tuvieron una actitud bastante discreta, como muy tranquilos. Ellos reservaron previamente y se sentaron en una mesa al lado de una ventana con vistas al mar y al parador”. Cuando el grupo de jóvenes ya estaban sentados, la heredera al trono se cambió de sitio para tratar de pasar desapercibida . “Leonor en un principio se sentó en un lado de la mesa, pero se dio cuenta de que allí a lo mejor llamaba mucho la atención y se cambió el sitio con un amigo y se puso de espaldas a la puerta para así pasar más desapercibida”. Sin embargo, “en la puerta, como es habitual, había dos personas del equipo de seguridad de la princesa Leonor vigilando que no pasara nada”, ha concluido.
Marín no solo ha querido recalcar que la princesa Leonor se ha saltado las normas de la Escuela Naval de Marín sino que también esa noche debieron de dormir muy pocas horas. “Aquí la historia es que se van a cenar fuera, un lunes a las once de la noche, cuando el toque de diana, que es el momento en el que te despiertan en la Escuela Naval, es a las 6:45 de la mañana. Vamos, que esta gente a las once de la noche, que es una hora bastante mala para cenar, se mete entre pecho y espalda una hamburguesa y unas patatas, no vas a pedirte un rooibos, así que diría que dormiría un poquito regulinchi”.
Para finalizar, Nuria Marín ha añadido sobre esta salida de la nieta del rey Juan Carlos I: “Además, la hamburguesería está en Bayona a 47 minutos en coche de la Escuela Naval [de Marín], o sea que ese día durmieron más bien poquito”.
La princesa Leonor desobede los consejos de la reina Letizia
Esta no es la única salida que ha hecho la princesa Leonor esta semana. Después de estar el lunes 11 en la mencionada hamburguesería de Bayona, el miércolse 13 de noviembre, Leonor de Borbón fue vista en Vigo, en otro local del mismo tipo de comida, en Berty's Burger, una franquicia de origen asturiano que cuenta con varios locales en el norte de España, conocida por sus hamburguesas gourmet y sus sabores innovadores.
Según han confirmado testigos a 'El faro de Vigo', la princesa Leonor y sus amigos pidieron unas Patatas Pulled Pork, una de las especialidades de la casa, que consiste en patatas fritas acompañadas de tiras de paletilla de cerdo cocinada a baja temperatura, que se maceran macerada en salsa barbacoa, cuatro quesos y cebolla crujiente.
La princesa Leonor eligió como plato principal la hamburguesa especial del mes, la Carbonara Trufada, que combina 180 gramos de carne 100% vacuno con mayonesa de trufa negra, queso parmesano, papada ibérica y salsa carbonara. La hamburguesa elegida por la hija de los reyes Felipe y Letizia es además solidaria, ya que el restaurante, por cada Carbonara Trufada vendida, donará un euro a la asociación World Central Kitchen en apoyo a los afectados por la DANA en Valencia, hasta el 24 de noviembre.
Leonor desobedece los consejos de la reina Letizia
¿Veremos a la princesa Leonor en Valencia junto a sus padres, los Reyes?
Otras de las cuestiones que se están hablando en los últimos días es si veremos a la princesa Leonor en Valencia, ayudando con el resto de sus compañeros a los afectados por la DANA. Sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia volverán a Valencia a principios de la próxima semana para visitar distintas localidades afectadas por el temporal, según ha informado Zarzuela. Una visita con la que pretenden seguir "de forma constante" las labores de atención a los damnificados por la DANA.
Este segundo viaje de los reyes Felipe y Letizia a Valencia se producirá días después de la tensa visita que se produjo en Paiporta, donde los Reyes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron increpados y les lanzaron bolas de barro, y después de que este martes, el rey Felipe VI estuviera solo en la Comunidad Valenciana viendo, de primera mano, el trabajo de las unidades militares desplegadas para ayudar y los centros desde donde se coordina esta asistencia.
La aparición de la princesa Leonor en Valencia seguro daría mucho de qué hablar. Mientras tanto, se ha conocido que el próximo 11 de enero de 2025 en Cádiz será cuando Leonor embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Una larga travesía a bordo del Crucero de Instrucción que durará 140 días y contempla un periplo de 17.000 millas náuticas. La traveía de Elcano a llevará por 8 países en el continente americano y por 6 ciudades españolas, tal y como señalaron la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Piñeiro, en la presentación en el Museo Naval de Madrid.
El buque escuela Juan Sebatián Elcano partirá de Cádiz y se dirigirá a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. De ahí cruzará el Atlántico hasta Salvador de Bahía (en Brasil), Montevideo (en Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (en Chile), El Callao (en Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (en Colombia) y Santo Domingo (en República Dominicana). Desde allí, pondrán rumbo a Nueva York (Estados Unidos). Desde aquí, la princesa Leonor regresará a España en avión. Después, en Gijón volverá a embarcarse en el buque escuela. La fecha final de esta etapa está fijada para el 21 de julio de 2025, en Cádiz.
Los Reyes visitarán Valencia de nuevo y aún no se sabe si irá Leonor
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación