La actriz Paz Vega ha desvelado una divertida anécdota que vivió con la reina Letizia en Ikea, la conocida tienda de muebles y decoración de origen sueco. Un lugar en el que la esposa del rey Felipe VI pasó totalmente desapercibida, a pesar de que llevaba a sus escoltas, pero estos actuaron de una forma tan discreta que nadie se percató de la presencia de la Reina excepto la actriz y directora sevillana.
Paz Vega, de 48 años, relató cómo fue su inesperado encuentro con Letizia en el podcast ‘Poco se habla’ de Ana Brito y Xuxo Jones, al que fue como invitada para hablar también de su último proyecto profesional, la película ‘Rita’ en la que ha debutado como directora de cine.
Así fue el divertido encuentro de la reina Letizia y Paz Vega
Paz Vega se encontraba con su marido Orson Salazar, padre de sus tres hijos -Orson, Ava y Lenon- esperando en una de las cajas del establecimiento pagar, cuando de repente se percató de la presencia de la reina Letizia. "Fue increíble, estábamos Orson y yo en la cola de IKEA para pagar, y de repente miro delante y digo... Pero si es… ¡doña Letizia!", dijo rememorando ese curioso momento.
Entonces, la reina Letizia mostró su sorpresa al ver a la actriz y le saludó. "¡Hombre, Paz!", exclamó la mujer del Rey. Paz Vega no cabía en su asombro por la coincidencia y es algo que recuerda como algo "maravilloso". "Yo no me lo podía creer. La cosa es encontrarte allí a su Majestad, comprando en IKEA. Me pareció maravilloso, un momento... Y en la fila para pagar. Me pareció increíble", expresó entusiasmada.
La actriz y directora sevillana explicó cómo la reina Letizia logró pasar desapercibida para el resto de los compradores. "Venía con su seguridad, pero la seguridad muy discreta, y ella en la fila pagando. Me pareció muy bonito ver a la Reina allí, tan normal, como si nada… Nadie se había dado cuenta de su presencia".
Ana Brito se quedó atónita tras relatar Paz Vega su anécdota con la reina Letizia y bromeó diciendo: "¡Es que incluso la reina compra en Ikea!". Tras ello, Xuso Jones, le envió un mensaje a la Reina: "Ojalá escuche nuestro pódcast y le ofrecemos una tarjeta regalo para que compre lo que quiera. Y si hace falta cerrar la tienda, ¡la cerramos para ella!". Sin embargo, Paz Vega comentó que dudaba de que la reina Letizia aceptara su propuesta ya que cree que la mujer de Felipe VI disfruta yendo de compras y pasando totalmente desapercibida entre la gente.
La reina Letizia y Paz Vega también coindieron en un hospital
No es la primera vez que Paz Vega y la reina Letizia tienen una coincidencia de este tipo. La actriz y la esposa del rey Felipe VI también se vieron de forma fortuita en un hospital de Madrid, la clínica Ruber Internacional, cuando las dos dieron a luz hace 17 años.
Este encuentro se produjo cuando la reina Letizia fue madre de su segunda hija, la infanta Sofía, el 29 de abril de 2007. Como nació por cesárea, la esposa del Rey tuvo que quedarse más días hasta recibir el alta. Unas habitaciones más allá, Paz Vega se convertía en madre primeriza de su hijo Orson, el 2 de mayo. Esto permitió que las dos se conocieran personalmente y se felicitaran por haber sido madres casi en las mismas fechas.
La reina Letizia suele ir a comprar de incógnito
En más de una ocasión se ha podido ver a la reina Letizia yendo de compras y camuflándose entre la gente como una ciudadana más. El pasado mes de enero, la Reina fue vista en Zara, acompañada de su estilista, Eva Fernández, que le ayudó a meter la ropa que acababa de comprar en dos bolsas de gran tamaño.
En julio de 2023, la reina Letizia fue vista en el Mercadona que hay en Aravaca comprando algunos productos de cosmética de la marca blanca del supermercado, Deliplus. Entre los productos que compró estaban varios lápices de ojos de color negro (eyeliner), seis perfiladores de labios y una esponjilla de maquillaje, según publicó ‘Ok Diario’. La Reina vistió de manera informal y se ocultó bajo unas gafas de sol de gran tamaño pero algunas personas, lograron reconocerla.
En el Black Friday de 2018, la reina Letizia también fue vista de compras en una tienda de Massimo Dutti en Madrid y años antes, en 2010, cuando aún era Princesa, se iba al centro de Madrid en Navidades y se mezclaba entre la multitud para hacer sus compras.