DolceVita

Rosalía, Paz Padilla, su hija Anna y más famosos reparten comida en Valencia tras la catástrofe provocada por la DANA

Rosalía y otros famosos están colaborando con la ONG del chef José Andrés. La cantante ha visitado Paiporta, Catarroja y Llocnou de la Corona (Valencia)

  • Rosalía, Paz Padilla, su hija Anna y otros famosos en Valencia -

La dramática situación que están viviendo varios municipios de la Comunidad Valenciana tras la DANA ha conmovido a medio mundo y son muchas las personas que están queriendo colaborar y ayudar a todos los que se han visto afectados tras la peor catástrofe que se ha vivido en el último siglo, que ya ha dejado 219 muertes y 93 desaparecidos. Además de personas anónimas, también se encuentran rostros famosos que están haciendo donaciones o han viajado hasta la 'zona cero' para ayudar en las labores de limpieza, reparto de alimentos o de ropa como es el caso de Rosalía, Paz Padilla, su hija Ana Ferrer, Anita Matamoros o Tamara Falcó, que se han unido a la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen.

También han viajado hasta Valencia otros famosos como Carmen Alcayde, cuyo tío, Miguel Burdeos, dueño de Deliplus continúa desaparecidoMiguel Ángel Silvestre, Rozalén (nacida en Letur), Sonia Ferrer o Íñigo Onieva, que se han sumado estos días a los miles de voluntarios que se encuentran ayudando en las zonas más afectadas por la DANA, donde se han producido la mayor parte de las víctimas mortales y desapariciones. 

Rosalía viaja a Valencia y ayuda a repartir alimentos con Paz Padilla, su hija Anna y más famosos

Este jueves, Rosalía ha viajado hasta Valencia y se le ha podido ver en Paiporta, Catarroja y Llocnou de la Corona, tres de las zonas más afectadas por la DANA. Rápidamente, la cantante de 'Motomami' ha desatado la locura y las redes sociales se han llenado de vídeos y fotos de Rosalía conduciendo una de las furgonetas de la ONG del chef José Andrés.

En las imágenes, también se puede ver a Rosalía vestida de negro y con botas de agua para el barro, ayudando a descargar alimentos y otros materiales de limpieza de varios camiones que están llegando a la Comunidad Valencia de diferentes partes de España.

En las fotos y vídeos también se puede ver a la cantante de 'Malamente' repartiendo comida caliente para los damnificados. Rosalía también se ha mostrado muy cariñosa y empática con varias personas afectadas por la DANA que se han acercado a ella. 

 

 

Junto a Rosalía, también estaba Paz Padilla, que lleva varios días en Valencia ayudando a los afectados por la DANA, su hija Anna Ferrer y Anita Matamoros, como se puede ver en una de las imágenes que ha compartido Paz en sus redes sociales. En ella se puede ver a las cuatro mujeres en un puesto de comida de la ONG World Central Kitchen de José Andrés, donde ellas mismas se encargaban de repartir comida a la gente. Junto a la foto, Paz Padilla ha escrito: "Qué momento más bonito hemos compartido las cuatro. Cuando el corazón dirige tu vida no hay distancia para ayudar". 

Rosalía, Paz Padilla, su hija Anna Ferrer y Ana Matamoros en ValenciaRosalía, Paz Padilla, su hija Anna Ferrer y Ana Matamoros en Valencia

La ayuda humanitaria que está realizando la ONG World Central Kitchen de José Andrés, también la llevó a cabo en otros lugares como en La Palma o en Ucrania. El chef escribió hace unos días en X, antes Twitter. "Hicimos más de 33.000 comidas y sándwiches distribuidas en 25 municipios y miles de litros de agua potable... Más de 55.000 comidas distribuidas con la ayuda de más de 20 restaurantes y nuestra cocina central... ¡Y seguimos!". A través de sus redes sociales también hizo una petición tras la avalancha de comida, agua y ropa que estaba llegando a Valencia. "Por favor, dejen de enviar comida. Incluso ropa. Dinero es más efectivo. Hay ropa mojada en las calzadas de las calles. Agua llena de barro. Por favor, paren".  

El chef José Andrés también escribió: "Lo más importante ahora es la limpieza del barro que va a tomar muchos días y sobre todo garajes, miles de garajes. A veces lo mejor es donar dinero a las personas que lo necesitan directamente, para que se compren lo que ellos realmente necesitan. La gente no quiere nuestra limosna, quieren su dignidad y eso se consigue si escuchamos lo que nos piden". 

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli