La infanta Elena ha mostrado su malestar a su hija Victoria Federica de Marichalar después de que la influencer alabara en las redes sociales la valentía, humanidad y sentido del deber que tiene su tío, el rey Felipe VI, después de que el monarca y su mujer, la reina Letizia, decidieran permanecer en Paiporta el domingo a pesar de que se vio en peligro su integridad física. Además, también criticó la huida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue evacuado y se marchó de la zona cero de la DANA.
La tensa visita de los Reyes, Pedro Sánchez y Mazón a Paiporta el domingo ha causado una gran polémica y abrió un debate, del que se sigue hablando, de si fue un error que Felipe VI y Letizia fueran o si sirvió para reforzar la imagen de la monarquía tras querer continuar con la visita.
La frustración y desolación de los afectados llevó a que algunos sacaran su enfado, ira e incluso agresividad y lanzaran objetos y bolas de barro a los Reyes, a Pedro Sánchez y Carlos Mazón. Sin embargo, el rey Felipe VI y la reina Letizia se quedaron en Paiporta para tratar de calmar los ánimos y escuchar y mostrarles su afecto y empatía a los afectados. La situación era tan dramática que la Reina se derrumbó y rompió a llorar.
La infanta Elena reprende a su hija Victoria Federica tras comentar la visita de los Reyes a Paiporta y criticar a Sánchez
La sobrina de Felipe VI, Victoria Federica de Marichalar, se sumó a las alabanzas de muchas personas que aplaudieron la actitud que tuvo el Rey y criticaron la huida de Pedro Sánchez. La hija de la infanta Elena compartió mensajes en los que se podía leer: "El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que lo desprecia".
Otro de los mensajes que compartió decía: "Él da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el Rey".
Victoria Federica carga contra Pedro Sánchez y alaba al rey Felipe VI
El hecho de que Victoria Federica se pronunciara en las redes sociales y aprovechara un momento tan complicado y dramático para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le llevó a recibir un aluvión de críticas. Tras ello, la infanta Elena, que permanece en continuo contacto con su padre, el rey Juan Carlos I, habló con él de la visita de los Reyes a Paiporta, de la polémica que había suscitado y también de las críticas que había recibido su hija por los comentarios. Los dos intercambiaron opiniones y mostraron su malestar por lo que ocurrió durante la visita de Felipe VI y Letizia a Paiporta.
Tras la conversación, la infanta Elena se vio obligada a hablar con su hija y le transmitió que ni a ella ni a su abuelo les había gustado que cargara contra Sánchez. La hermana del Rey reprendió a Victoria Federica y le advirtió de que debe ser más prudente a la hora de mostrar su opinión en las redes sociales donde tiene puestas muchas miradas. "Con el paso de los días, la infanta Elena ha sido consciente de la metedura de pata de su hija", han señalado a 'Monarquía Confidencial' fuentes cercanas al entorno de la infanta Elena. Después, han añadido: "Ha sido muy imprudente por su parte, sabiendo que es una persona influyente en el mundo de las redes sociales y está en el foco mediático".
Juan Carlos I también le llamó la atención a su nieta y trató de hacer de intermediario entre madre e hija ante el enfado de la infanta Elena. El Emérito aconsejó a Victoria Federica que evite hacer públicas sus opiniones y más, cuando se trata de temas de la Corona, según ha publicado el citado medio.
Debido a que "la relación entre Juan Carlos I y Felipe VI sigue estando tensa", "el Emérito quiere evitar que ‘apoyos’ al Rey como el de Vic, que no son malintencionados, perjudiquen a la imagen del monarca", según han apuntado las mencionadas fuentes.
El Rey, acompañado por Mazón, atiende a los vecinos de Paiporta