El príncipe Guillermo ha sorprendido a todos hablando en una entrevista, por primera vez, de la salud de su mujer, Kate Middleton, que el pasado mes de septiembre anunció que había superado el cáncer que padecía, y de la enfermedad de su padre, el rey Carlos III, que también sufre cáncer. El príncipe de Gales se abrió en canal y desveló que 2024 ha sido el "año más duro" de su vida y confiesa que ha sido "brutal".
El hijo de Carlos III concedió la entrevista tras finalizar su viaje a Sudáfrica donde hizo entrega de los premios que él mismo creó, The Earthshot Prize, en el que no pudo estar acompañado por su esposa. Sin embargo, este fin de semana, se producirá la reaparición de Kate Middleton, de 42 años, que participará en los actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial y el homenaje a los soldados británicos fallecidos en actos de guerra, el tradicional Remenbrance Day.
La presencia de la reina Camila es una incógnita ya que hace dos días, el Palacio de Buckingham anunció en un comunicado que Camila se encuentra de baja por una infección en el pecho y se veía obligada a cancelar su agenda después de que los médicos le aconsejaran “un breve periodo de reposo”. Un comunicado que volvió a hacer cundir el pánico debido a todos los problemas de salud que está azotando a la familia real británica este año 2024.
El príncipe Guillermo habla del "año más duro" de su vida y de la salud de Kate Middleton y Carlos III
Debido a la enfermedad de Kate Middleton, el príncipe Guillermo, de 42 años, tuvo que reducir su agenda, ya que como él mismo comunicó, quería estar al cuidado de sus tres hijos y al lado de su mujer, tras someterse a una cirugía abdominal de la que no trascendieron los detalles y semanas después, en marzo, fue cuando la princesa de Gales anunció que tenía cáncer y se estaba sometiendo a “un tratamiento preventivo”. Un mes antes, en febrero, el rey Carlos III de Inglaterra también anunció que padecía cáncer. Por este motivo es por el que el príncipe de Gales apenas ha hecho viajes este año y confesaba que el viaje a Sudáfrica ha sido "uno de los más especiales de su vida".
El príncipe Guillermo se mostró muy relajado y cercano en todo momento, quizás por ello, se sinceró o a los medios y confesó lo duro que ha sido este año para él cuando los periodistas le preguntaron por ello. "¿Sinceramente? Ha sido terrible. Probablemente ha sido el año más duro de mi vida. Tratar de superar todo lo demás y a la vez mantener todo en orden ha sido realmente difícil", reveló durante su estancia en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a los medios británicos.
El heredero al trono británico continuó diciendo: "Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy muy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas como lo han hecho”. Después, desveló que para él ha sido un año especialmente complicado. "Pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido brutal", sentenció.
El príncipe Guillermo en The Earthshot Prize
El príncipe de Gales siembra la duda de su futuro como Rey
Durante la entrevista, el príncipe Guillermo también habló del peso que tiene como heredero al trono. Tras sus declaraciones sembró la duda sobre su futuro como Rey de Inglaterra ya que manifestó que no les gustan las responsabilidades. "Es complicado. ¿Que si me gusta tener más responsabilidades? No", respondió tajantemente.
El hermano del príncipe Harry señaló que donde se siente más cómodo es con los proyectos solidarios antes que con los actos institucionales. "¿Me gusta la libertad de poder construir algo como Earthshot? Entonces sí. Y ese es el futuro para mí. Es muy importante con mi rol y mi plataforma que esté haciendo algo para bien", señaló. "Earthshot es, en cierta forma, la culminación de todo lo que quiero lograr", añadió.
El hijo mayor de Carlos III dejó claro cuáles son sus intereses y estos no tienen que ver con la Corona. "Disfruto con mi trabajo y disfruto controlando mi ritmo y asegurándome de tener tiempo para mi familia también".
El día anterior el príncipe Guillermo también habló con los medios y aseguró su mujer, Kate Middleton, estaba "realmente bien" y muy pendiente del transcurso de la gala del Earthshot Prize. En esta relajada entrevista, el hijo de Carlos III también contó una divertida anécdota familiar relacionada con su cambio de look, la barba que luce desde el pasado verano, cuando se la dejó crecer durante las vacaciones. El príncipe de Gales comentó que a su hija Charlotte no le gustó su cambio y se puso a llorar cuando le vio con barba.
Kate Middleton reaparece en los actos conmemorativos del Remembrance Day (Día del Recuerdo)
La princesa de Gales anunció en un emotivo vídeo el pasado 9 de septiembre que estaba libre de cáncer tras terminar su tratamiento de quimioterapia. A pesar de ello, Kate Middleton confesó que su camino "hacia la curación y la recuperación completa es largo y debo seguir tomando cada día como viene". En el vídeo también informaba de que iría retomando su agenda institucional poco a poco.
La última vez que se vio públicamente a la mujer del príncipe Guillermo fue el pasado 10 de octubre junto a su marido en a Southport y este fin de semana podremos ver a Kate Middleton en los actos en recuerdo a los caídos en la guerra, el Remembrance Day. La princesa de Gales estará el sábado en el concierto que se celebra en el Royal Albert Hall y el domingo, en la ceremonia que tendrá lugar en el centro de Londres, en el cenotafio, que Kate seguirá desde un balcón, como hace todos los años.
En total, Kate Middleton ha estado solo en tres actos este 2024 debido a sus problemas de salud. En las celebraciones del 'Trooping the Colour', que supuso la reaparición de la princesa de Gales después de seis meses de ausencia. Un mes después presidió la final de Wimbledon junto a su hija Charlotte y hace solo unas semanas participó en Southport en un acto con el príncipe Guillermo para apoyar a las familias de las tres niñas que fallecieron en un apuñalamiento el pasado julio.
Kate Middleton reaparece este fin de semana en el Remembrance Day