Las lluvias torrenciales e inundaciones que provocó la DANA, pillaron al torero Enrique Ponce, natural de Chiva, una de las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana y donde viven sus padres, toreando en Perú donde está realizando varias corridas de toros en el marco de su gira de despedida de los ruedos. El torero, exmarido de Paloma Cuevas, aterrizó el martes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde los reporteros le preguntaron cómo estaba su familia y amigos. "Gracias a Dios, mi familia está bien, pero bueno, es todo muy triste", señaló a los medios. "El pueblo está devastado, como se ha visto en todas las noticias", manifestó consternado y con rostro de preocupación.
Enrique Ponce, de 52 años, señaló que quiere viajar a Chiva cuanto antes para visitar a su familia y ver en qué puede ayudar tras producirse la mayor catástrofe natural de este siglo. "Mando mi apoyo y solidaridad a toda la Comunidad Valenciana y a los pueblos de Albacete, que también han sido muy afectados, en especial a mi pueblo, Chiva", señaló haciendo alusión al lugar en el que nació y donde viven sus padres, Enriqueta y Emilia. Al preguntarle si tiene pensado ir o si hará algún tipo de donación para ayudar a los afectados, señaló: "Haremos lo que podamos, claro que sí, lo que podamos ayudar y bueno, en cuanto pueda, en cuanto llegue, iré para allá, para Chiva, a ver a mis padres y ver cómo está todo", comentó.
Respecto a la visita del rey Felipe VI y Letizia a Paiporta, que continuaron con su visita a pesar de la tensión y crispación que había, frente a la huida de Pedro Sánchez, Enrique Ponce no quiso manifestarse. "Nada que opinar ahí", declaró, prefiriendo no entrar en polémicas. Cabe recordar que Chiva era uno de los lugares que los reyes Felipe y Letizia iban a visitar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el pasado domingo después de estar en Paiporta, sin embargo, debido a la tensión que se vivió y a que fueron increpados con insultos e incluso les lanzaron objetos y bolas de barro, se vieron obligados a cancelar la visita por razones de seguridad. Sin embargo, el rey Felipe VI y la reina Letizia tienen en mente visitar Chiva “en los próximos días”, tal y como señaló Casa Real a Vozpópuli.
Sin comentarios. El caudal por horas en la Avenida Ramón y Cajal de Chiva. Ver hasta el final. pic.twitter.com/DGm853k1vG
— Migue Carrión (@MiguelTrg) November 3, 2024
Enrique Ponce desvela cómo está su familia, que vive en Chiva, tras la DANA
Enrique Ponce toreó el pasado domingo en Lima, Perú, donde estuvo acompañado por su joven pareja, Ana Soria. Desde aquí vieron las terribles imágenes que dejó la DANA tras su paso por la Comunidad Valenciana, entonces, Ponce y su novia se plantearon volver a España y cancelar sus compromisos profesionales para ver cómo estaba la familia del torero, según publicó ‘Jaleos’.
Al final, tras conseguir contactar con su familia y confirmar que estaban bien, Enrique Ponce decidió seguir adelante con la corrida. El torero, al igual que la cantante Aitana, han querido ayudar desde el anonimato a los pueblos más afectados de la Comunidad Valenciana como así comentó al citado medio una fuente cercana al torero: "Él ha aportado su ayuda, pero no es de hacerlo público y hacerse la foto".
Chiva está partida por la mitad. Es como si hubiera caído un meteorito. #DanaValencia pic.twitter.com/uwYEp1vMwv
— Gonzalo Sánchez (@GonzaloGSz) November 4, 2024