Como era de esperar, la reina Letizia ha vuelto a convertirse en la protagonista en su última aparición pública. Hace unas horas, los Reyes presidían la entrega del Premio Planeta 2024. Una cita literaria muy especial para la madre de la princesa Leonor, en la que ha deslumbrado con su estilismo.
Eran poco más de las 20:30 horas de la tarde del pasado martes cuando la reina Letizia y el rey Felipe llegaban al Museo Nacional de Arte de Cataluña para una doble celebración. Y es que, además de darse a conocer al ganador del premio de este año, que ha recaído en manos de Paloma Sánchez-Garnica, se festejaba el 75º aniversario de la formación del Grupo Planeta.
Por la alfombra azul del evento pudimos ver desfilar a numerosos rostros conocidos como Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta 2023, Roberto Leal, Mónica Carrillo, Julia Otero, Matías Prats, Rachel Sánchez Silva o Boris Izarrigue. Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en la reina Letizia, que en su estilismo ha querido hacer un guiño a doña Sofía.
Los reyes Felipe y Letizia con Paloma Sánchez-Garnica. EFE
El elegante look de la reina Letizia en los Premios Planeta y su guiño a doña Sofía
Una vez más, la reina Letizia ha confiado en Carolina Herrrera, una de sus firmas favoritas. Para esta ocasión, estrenó un elegante vestido confeccionado en organza de color azul marino, con escote cuadrado y tirantes anchos. Un diseño con falda de vuelo y decorado con pedrería que ha acaparado todas las miradas.
La reina Letizia completó su estilismo con unos salones destalonados de Massimo Dutti con tacón cómodo, sus imprescindibles desde que hace unos meses sufriera una fractura en uno de los dedos del pie. Además, la reina Letizia lució una cartera de mano en azul marino, firmada por Felipe Varela.
Aunque su estilismo fue de lo más admirado, en esta ocasión, han sido las joyas que eligió las que acapararon todas las miradas. Y es que, aunque en este tipo de actos, la reina Letizia no suele lucir imponentes piezas, en esta ocasión sorprendió con su elección.
Por un lado, la reina Letizia optó por unos llamativos pendientes, pertenecientes al lote de pasar, formados por un brillante central y otros pequeños que lo rodean. Unos pendientes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y que lució la infanta Cristina en su boda con Iñaki Urdangarin.
Y mención especial merece la pulsera que lució la reina Letizia. Una espectacular pieza de Cartier, inspirada en las columnas helénicas, que perteneció a doña Sofía, quien se lo regaló hace años a su nuera. Un bonito gesto que no ha pasado desapercibido, e interpretado como un apoyo público a la Emérita, salpicada por el escándalo de las fotos íntimas del rey Juan Carlos con Bárbara Rey y los comprometedores audios.
En los últimos años, hemos visto a la reina Letizia lucir esta pulsera en varias ocasiones. En el año 2019, esta joya se convirtió en noticia porque una pieza idéntica a esta salió a subasta en Sotheby´s por un precio de 60.000 euros.
La reina Letizia, con un vestido de Carolina Herrera y la pulsera de Cartier que le regaló doña Sofía. EFE