Después del ‘compi yogui’, el ‘merde’ y las lágrimas de la Reina Sofía porque no le dejan ver a sus nietas, Letizia vuelve a verse envuelta en otra polémica. Según ha escrito Jaime Peñafiel, en LOC, la reina tuvo un encontronazo con un hombre mientras cenaba junto al Rey Felipe en un restaurante de Madrid.
El periodista relata cómo cuando la Reina vio a un hombre sacar un teléfono móvil en el local, ésta se levantó y se dirigió a él increpándole: “¡Usted no me fotografía!”. A lo que el señor, muy cortado, le pidió disculpas y le dijo que no había tenido ninguna intención de tomarle una fotografía.
No es la primera vez que la Reina tiene un altercado así por el tema de hacerle fotos. Siempre se ha mostrado muy celosa de su intimidad y a que la fotografíen mientras no está en actos oficiales y sin su consentimiento.
Recordemos como en unas Navidades, tuvo una discusión con una señora que querían tomar una instantánea de ella y las niñas en la Cabalgata de los Reyes Magos, cuando Letizia era aún princesa. Ésta adujo que podría publicar la imagen en las redes sociales y aunque la mujer señaló que no era el cometido de la foto, Letizia se negó. Un día más tarde, un joven trató de hacerse una foto con Letizia y ella le contestó: “Ponte con el Príncipe”.