Lo importante, antes de ponerse a buscar un look de fiesta para Navidad, es sentirse cómoda con lo que se va a elegir. Ya sea para la cena de empresa, para la comida con amigas o para cualquier evento familiar, la clave está en que tú lleves el conjunto y no que el conjunto te lleve a ti. Justo cuando empieza la cuenta atrás para las fiestas, en la redacción de Vozpopuli nos hemos lanzado a la búsqueda de los mejores looks para Navidad y, después de haber echado un vistazo a los conjuntos de influencers y famosas hay una cosa que queda claro: las opciones son infinitas y hay un look de fiesta para Navidad que seguro que te va a encajar.
Hay quien no quiere renunciar, bajo ningún concepto, al momento brillo y lentejuelas; otras que son más de prendas que saben que, a la larga, las van poder seguir usando; también aquellas que son fieles a los conjuntos de pantalón negro y top, e incluso las que se atreven con un pantalón metalizado que, además, es tendencia.
Las que quieran ir cómodas, no tienen de qué preocuparse, porque un buen look de fiesta para Navidad también puede estar compuesto por unos pantalones vaqueros anchos, un jersey de punto y unos zapatos llamativos. Pero hay más. Y aquí te mostramos los looks de fiesta para Navidad para que puedas inspirarte estos días.
Look monocromático
Quien dijo que vestir del mismo color de pies a cabeza era poco arriesgado es porque no vio la magia que podía hacer con la ropa la influencer Blair Eadie, que apuesta todo al verde con un look de fiesta con vestido de flecos y zapatos en el mismo tono.
El foco, en los pantalones metalizados
Aunque fue el invierno pasado cuando los pantalones metalizados causaron furor, bien es cierto que esta temporada lo seguiremos viendo, tal y como lo han demostrado tiendas como Parfois o Stradivarius, que los han vuelto a incluir en sus colecciones. Para un look de fiesta, son una apuesta segura si los combinas con unos tacones y un top elegante.
Transparencias de arriba abajo
En los últimos meses, las transparencias están por todos los lados y qué mejor momento para experimentar con ellas que la Navidad si todavía no has caído rendida a ellas. Es tiempo de arriesgar y un conjunto de falda y top o un vestido de encaje pueden ser buenas maneras de lucir esta tendencia en un look de fiesta.
Punto y lentejuelas
Vicky Martín Berrocal apostó por uno de esos looks fáciles de replicar y que es un acierto seguro. La presentadora apostó por una falda midi de lentejuelas, jersey de punto y salones en el mismo tono. Perfecta.
Si, por el contrario, quieres algo más formal, cambiar el jersey por una blazer también puede ser una gran alternativa al clásico look de punto y lentejuelas.
El clásico dorado
Hubo un tiempo en el que pensar en un look de Navidad era pensar en un vestido dorado. Y todo se lo debemos a los famosos anuncios de cava con sus icónicas burbujas, es decir, las protagonistas de los spots que aparecían siempre vestidas de dorado. La modelo Rosie Huntington-Whiteley es de las que sigue confiando en el clásico vestido dorado.
El pantalón que nunca falla
Que sea Navidad no significa que obligatoriamente tengamos que ir vestidas con plumas, lentejuelas y mucho brillo, hay looks de fiesta más sencillos e igualmente elegantes con pantalón negro, ese básico en el armario. Para darle un toque más navideño, siempre acompañado por color rojo, que además es muy favorecedor.
Todo a los zapatos
Un buen zapato, es decir, un zapato bonito y llamativo, puede transformar un conjunto. Para la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o la de Año Nuevo, un look de fiesta como el de Pernille Teisbaek, con un jersey de punto ancho, pantalones vaqueros y sandalias plateadas con lazo XXL, es una gran opción.
El mono como alternativa…
… a las faldas y los vestidos. Es cierto que lo más socorrido es lucir un vestido o una falda; incluso unos pantalones, pero hay vida más allá de ellos y así lo demuestra Rocío Osorno con este mono de lentejuelas de su propia firma con el que brilló hace unas semanas en una fiesta. Fichado para Navidad.