Felipe VI y la reina Letizia están en Italia. Un viaje oficial que comenzó el pasado martes, y que darán por terminado hoy tras el acto de investidura al Rey como Doctor Honoris Causa de la Universidad Federico II de Nápoles. Con una intensa agenda de actos, los Reyes acudieron este miércoles a una cena de gala en el Palacio Quirinal de Roma, un acto ofrecido por el presidente de la República Italiana, Sergio Matarella, y su hija, Laura Matarella, en honor de los monarcas.
Como era de esperar, todas las miradas estaban puestas en la reina Letizia, quien en estas ocasiones suele sorprender con algunos de sus más espectaculares looks. Unos estilismos cargados de intenciones, que son analizados al detalle.
Y así ha ocurrido en esta cena de gala, en la que la reina Letizia no solo ha dado buena muestra de su elegancia con un diseño con claro guiño a la moda italiana, también la ausencia de tiara en su estilismo ha dado de qué hablar.
Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente italiano, Sergio Matarella, y su hija, Laura Matarella. Foto: Europa Press
El elegante look de la reina Letizia en la cena de gala de Roma
Eran las ocho de la tarde de este miércoles cuando los Reyes llegaban a la residencia oficial del presidente italiano para asistir a la cena de gala ofrecida en su honor. Era entonces cuando la reina Letizia descubría su estilismo para esta cita, un elegante vestido negro de una firma italiana, Max Mara.
Como marcaba la etiqueta, el rey Felipe ha lucido un traje negro con pajarita, y la reina Letizia un vestido largo, compuesto por un cuerpo sin mangas de georgette de pura seda y una falda de raso brillante cortado al bies. El diseño, disponible en la web de la marca con un precio de 639 euros, cuenta con un drapeado escultórico en el hombro y detalle de lágrima en la parte delantera.
Un diseño sencillo y favorecedor que la reina Letizia ha combinado con algunas de sus joyas favoritas, aunque sin tiara. Un detalle que ha dado de qué hablar.
La reina Letizia, con un elegante vestido largo negro de Max Mara. Fotos: EFE
El motivo por el que la reina Letizia no ha llevado tiara en su viaje oficial a Italia
A pesar de tratarse de una cena de gala, la reina Letizia no ha lucido tiara. Una decisión que se debe a la norma que marcó hace años doña Sofía, y que su nuera mantiene. Y es que, la madre del rey Felipe optó por no utilizar ninguna de las numerosas diademas que hay en el joyero real en países no monárquicos. Una pauta que la reina Letizia sigue, tal y como ha demostrado en cenas de gala en otros países como Alemania o Portugal, y que ha seguido también en Italia. De hecho, en este 2024, tan solo ha utilizado tiara durante la visita de Estado a Países Bajos, el pasado mes de abril.
Eso sí, aunque la reina Letizia no ha utilizado tiara, sí ha lucido algunas de las espectaculares joyas del lote de pasar. En concreto, las pulseras gemelas, dos piezas de diamantes de Cartier que lució por primera vez en febrero de 2017 y desde entonces ha llevado en numerosas ocasiones.
Además, la reina Letizia también ha llevado unos pendientes en forma de lágrima, realizadas en oro blanco y diamantes negros, de la firma suiza De Grisogono y su inseparable anillo de Coreterno.
La reina Letizia ha seguido la norma de soña Sofía, y no ha lucido tiara. Foto: EFE
La agenda de los reyes en su viaje oficial a Italia
Fue el pasado martes cuando los Reyes pusieron rumbo a Italia. Su primera parada fue la Real Academia de España en Roma y la residencia del embajador español en Roma. Un día después, acudieron a la residencia oficial del Presidente para el recibimiento oficial, y más tarde realizaron la ofrenda floral al soldado desconocido.
Por la tarde, y tras el encuentro con la Presidenta del Consejo de Ministros, Georgia Meloni, el rey Felipe y la reina Letizia visitaron al Senado italiano y a la Cámara de Diputados. Una intensa jornada que terminó con la cena de gala.
Hoy jueves, antes de dar por concluido su viaje, el rey Felipe ha inaugurado el foro empresarial España-Italia, y la reina Letizia visitará la sede de la F.A.O, de la que es embajadora. Después, juntos acudirán a un almuerzo en Villa Rosebery, y terminarán su agenda en Nápoles, donde, en el Teatro San Carlos, Felipe VI será investido Doctor Honoris Causa.
Los Reyes, durante su encuentro con Georgia Meloni. Foto: EFE