Fue el pasado 29 de agosto cuando la princesa Leonor ingresó en la Escuela Naval de Marín. Una segunda parada en su formación militar, que en unas semanas iniciará una nueva etapa. Y es que, tal y como ya se ha confirmado, será el próximo 11 de enero cuando la hija de los reyes Felipe y Letizia se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Una travesía de seis meses de duración, que la mantendrá lejos de España y de su familia. Eso sí, antes, la heredera al trono ha disfrutado de una fiesta por todo lo alto a modo de despedida.
Totalmente integrada con sus compañeros de la Escuela Naval de Marín, la princesa Leonor ha participado en una celebración que ya es una tradición entre los guardiamarinas. Y es que, el pasado sábado tuvo lugar el Baile del Ciento, una multitudinaria fiesta llamada así porque tiene lugar cien días antes de que se embarquen en el buque escuela. Sin embargo, este año, ha tenido que retrasarse por la DANA que asoló Valencia.
Así, el pasado sábado, la princesa Leonor asistió a esta celebración que cada año organizan los propios alumnos. Una fiesta a la que invitan a parejas, familiares y amigos y en la que, tal y como desvela ‘La Voz de Galicia’, la hija de los reyes Felipe y Letizia participó de todas las tradiciones.
La princesa Leonor, bailando y cantando en el Baile del Ciento en la Escuela Naval de Marín
Según apunta el citado diario, unos 1.500 jóvenes se dieron cita en las instalaciones de la Armada, donde tuvo lugar el Baile del Ciento. Una fiesta a la que la princesa Leonor acudió con su uniforme de gala y en la que, según los asistentes, era “una más” entre sus compañeros, "a los que abrazaba y con los que se reía y cantaba”.
La princesa Leonor acudió con el uniforme de gala. Foto: Gtres
El evento comenzó con un espectáculo de fuegos artificiales, tras el que el representante de los alumnos y el director de la escuela, el capitán del navío Pedro Suances, ofrecieron unas palabras. Terminada esta parte, se dio paso a la fiesta, en la que no faltaron comida, bebida y mucha música.
Tal y como aseguran, la princesa Leonor participó en una tradición entre los guardiamarinas de primero, quienes “se arrancan a cantar temas clásicos verbeneros o de canción española para despedirse por todo lo alto de estos meses de convivencia en la escuela”.
Durante el evento, se pudo ver la presencia del personal de seguridad de la princesa Leonor, “que intervenía si alguien amagaba con hacerle fotos”. Y es que, al parecer, “a quienes pidieron retratarse con ella les dijo, amablemente, que esa noche estaba reservada para festejar con sus compañeros y que en otra ocasión sí se dejaría fotografiar”.
Eso sí, a pesar de que evitó estas imágenes, la princesa Leonor sí se fotografió en el photocall que se había preparado, y en el que había gorros y demás atuendos para posar de forma divertida: “Lo hizo rodeada de sus compañeros pero, al parecer, las imágenes las recogía el personal de seguridad”.
Según han señalado los asistentes al citado diario, la princesa Leonor, que se mostró de lo más amable y cercana, estuvo de lo más divertida, “y repartió besos y sonrisa por doquier”.
Esta fiesta, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, sirvió a la princesa Leonor para despedirse de la Escuela Naval de Marín que abandonará la próxima semana para disfrutar de las vacaciones de Navidad. Unos días en familia tras los que pondrá rumbo a Cádiz para embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que se convertirá en su hogar durante seis meses.
El 11 de enero, la princesa Leonor se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano junto a sus compañeros. Foto: Europa Press