El pasado fin de semana se produjo un cónclave de ‘royals’ en España. El príncipe Guillermo estuvo en Ciudad Real y los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y Felipe y Matilde de Bélgica, en Toledo. Un viaje del que no se había tenido constancia ahora y del que han trascendido ahora todos los detalles tras la reaparición de la princesa de Gales este martes.
Este plan secreto, ya que se trata de un viaje privado, y de distensión del príncipe de Gales, donde no estuvo acompañado por su mujer Kate Middleton, se produce un mes después de que confesara a los medios que este 2024 ha sido el año “más difícil de mi vida” después tenerse que enfrentar a los diagnósticos de cáncer de su padre, el rey Carlos III de Inglaterra, y de su esposa, Kate Middleton, que anunció el pasado mes de septiembre que estaba “libre de cáncer”.
El plan secreto del príncipe Guillermo en España
El motivo del viaje del príncipe Guillermo a Ciudad Real no ha sido otro que una de sus pasiones, la caza, una afición que tiene en común toda la familia real británica al completo, que heredaron de la reina Isabel II y sus antepasados.
El príncipe de Gales estuvo el pasado fin de semana en Ciudad Real, en la finca La Garganta, propiedad del duque de Westminster -desde 2001 tras desembolsar más de 100 millones de euros-, el mayor terrateniente de Reino Unido y la tercera fortuna mundial del sector inmobiliario, según Forbes, que se casó hace algunos meses con Olivia Henson en la catedral de Chester. En la finca de su íntimo amigo, el príncipe Guillermo disfrutó de unas jornadas de caza, según ha desvelado la periodista Isabel González en ‘La mañana de Federico’.
La finca La Garganta es un terreno de 15.000 hectáreas situado en el valle de Alcudia especializado en la caza de perdiz y referente internacional en cinegética. A esta finca es donde van a cazar las grandes fortunas internacionales y ‘royals’. Por ejemplo, aquí se conocieron el rey Juan Carlos y Corinna Larsen. También ha pasado por aquí la princesa Carolina de Mónaco o políticos como Federico Trillo, Francisco Álvarez-Cascos o Esperanza Aguirre, entre otros.
No es la primera vez que el príncipe Guillermo ha estado en La Garganta. En 2012 trascendió que visitó esta finca para cazar con su hermano, el príncipe Harry. Una visita que estuvo envuelta en polémica ya que días antes, el heredero al trono y su padre, el rey Carlos III, difundieron un vídeo en el que pedían luchar contra la caza furtiva y el comercio ilegal de especies protegidas, como rinocerontes, elefantes o tigres.
Los príncipes de Gales, el emir de Qatar y su mujer el pasado martes
El rey Guillermo y Máxima de Holanda y los reyes de Bélgica en Toledo
Casualmente, el mismo fin de semana que el príncipe de Gales estuvo en España, los reyes Máxima y Guillermo de Holanda y los reyes Felipe y Matilde de Bélgica también vinieron a nuestro país de caza aunque en su caso, estuvieron en Toledo, en la finca La Ventosilla, situada en la localidad de Polán. Así las cosas, el fin de semana se produjo un cónclave de royals que estuvieron de cacería en España, que es un referente cinegético.
Después de la jornada de cacería de perdices en Toledo, los dos matrimonios reales degustaron de una comida especial, donde no faltó el vino y una buena gastronomía. Después, el rey Guillermo y Máxima de Holanda lo dieron todo ya que participaron en un juego, a propuesta de los asistentes, que consistía en coger con sus bocas unas copas depositadas en un cajón y también se lanzaron a bailar canciones que pedía la Reina, según el citado medio. Por su parte, los reyes de Bélgica, que celebraban su 25 aniversario de boda días después, este 4 de diciembre, permanecieron en un plan más discreto.
Este plan de caza del príncipe Guillermo y de los reyes de Holanda y de Bélgica había permanecido en secreto hasta ahora ya que se tratan de viajes privados y, por tanto, ni las embajadas ni las casas reales correspondientes, dan información sobre los mismos. El hermetismo es tal, que al contactar con las mencionadas fincas, no han querido dar detalles sobre sus clientes. La máxima que mantienen es la confidencialidad y privacidad por encima de todo.