DolceVita

Así es Olga Casado, la novillera de moda: sus inicios, su relación con Miguel Abellán y su triunfo en Vistalegre

Olga Casado fue la gran triunfadora del festival benéfico celebrado en Vistalegre, tras el que se ha convertido en una de las promesa del mundo del toro

  • Olga Casado, la novillera de moda que triunfó en Vistalegre. -

Su nombre era poco conocido fuera de los ámbitos taurinos hasta el pasado domingo. El 1 de diciembre, Olga Casado acaparó todas las miradas tras el gran triunfo obtenido en la plaza de Vistalegre donde, con un lleno total, impactó en el festival por los afectados por la DANA de Valencia cortando dos orejas y un rabo. Un acto solidario en el que participaron figuras como Enrique Ponce, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Roca Rey o Sebastián Castella.

Volcados para ayudar a las víctimas de la tragedia, el Palacio de Vistalegre colgó el cartel de ‘No hay billetes’. Y es que, en apenas unos días, se completó el aforo total de la plaza, de 13.500 personas, entre las que pudimos ver a rostros conocidos como la infanta Elena, que acudió con sus hijos, Victoria Federica y Froilán de Marichalar; Sergio Ramos, Pedro Trapote o Isabel Díaz Ayuso.

Y precisamente fue a la presidenta de la Comunidad de Madrid a quien Olga Casado quiso brindarle su toro, con unas palabras llenas de admiración: “Es un orgullo para mí, en el día más importante de mi vida, poderle brindar la faena de este toro. No tengo palabras de agradecimiento de todo lo que hace por nosotros. Usted es un referente para mí y para toda mi generación, y voy a luchar por ser yo también un referente en el mundo del toro. Sin duda, es usted un espejo en el que me miro. Va por usted”.  

Olga Casado, en el festival benéfico celebrado en Vistalegre el pasado 1 de diciembre. Foto: Europa Press

Los inicios y la carrera de Olga Casado, que sueña con ser la mejor mujer torero de la historia

Nacida en 2002, por lo que tiene 22 años, Olga Casado pasó su infancia en Aguilafuente, un pequeño municipio de la provincia de Segovia que cuenta con apenas 560 habitantes. Tal y como ella misma desveló al ‘Diario Palentino’, fue allí donde comenzó su pasión por el mundo taurino: “Allí me crie desde pequeña y de ahí que sea mi querido pueblo. Y es en esa localidad segoviana donde a mí me nace la afición, al principio con los festejos populares, corriendo los encierros, y luego viendo las novilladas que se celebraban en él”.

Una afición que, tal y como confesó al citado medio, a su familia le costó aceptar: “Mi madre me apoyó, pero a mi padre no le gustó nada, pues era poco menos que antitaurino. A día de hoy, ella es mucho más aficionada que antes y con él he conseguido que le gusten los toros a base de darle a conocer qué es la tauromaquia”.

En 2018, a los 16 años, ingresó en la Escuela de Tauromaquia. “Fue por probar, supongo que como todo el mundo que se inicia en el mundo del toro: para ver si ese sentimiento es una realidad o es pasajero” confesó hace unos días en una entrevista a ‘El Mundo’.

Alumna de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, una institución con más de cien matriculados que desarrolla su actividad en la Venta de Batán, en la Casa de Campo de Madrid, en agosto de 2023 debutó en Miraflores de la Sierra, y desde entonces su evolución ha sido imparable. En esta temporada, ha toreado 35 festejos, todos novilladas sin caballos, salvo alguna clase práctica. “He tenido una temporada muy bonita y muy buena, llena de triunfos” señaló al citado medio, donde también desveló su gran sueño: “Voy a luchar por ser la mejor mujer torero de esta generación y de la historia”.

Además, en la entrevista, confesó cómo se siente en el mundo del toro, eminentemente masculino: “Yo me siento mujer, y a mí se me tiene que juzgar como uno más. Lo he dicho varias veces, el toro no distingue entre hombres y mujeres”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Olga Casado (@olgacasaddo)

Su relación con Migue Abellán

Olga Casado está dispuesta a convertirse en la mejor mujer torero, y no va por mal camino. Algo que comparten sus compañeros y mentores. “Mis maestros me ven futuro para poder llegar a ser la mejor” apunta. Entre ellos, Miguel Abellán, su padrino en el festival taurino de Vistalegre que la ha convertido en una gran promesa del mundo taurino, y a quien le une un vínculo muy especial.

Un vínculo estrictamente profesional y de amistad, tal y como el propio Abellán confesó hace tiempo, cuando se les relacionó sentimentalmente. Y es que, en noviembre de 2022, salieron a la luz unas imágenes del torero y Olga Casado de lo más cómplices por las calles de Madrid. Unas imágenes que dieron lugar a unos rumores de romance, que no tardaron en desmentir.

“Es un orgullo que me pueda apoyar en él, me enseña mucho. Tanto él como los maestros de mi escuela” reconoce en la mencionada entrevista.

Convertida en la novillera de moda, Olga Casado ha visto cómo en apenas unas horas su popularidad crecía a un ritmo imparable. Algo que se ha reflejado en sus redes sociales donde, en pocos días, ha pasado de contar con poco más de 30.000 seguidores a superar los 57.000. Un gran logro en una figura tan joven en el mundo del toreo con un añadido. Tal y como apuntan desde ‘Mundo Toro’, “los miles de seguidores son de las generaciones más jóvenes y con un gran tirón en el público femenino”.

Olga Casado con Miguel Abellán. Foto: Gtres

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli