Manuel Díaz ‘El Cordobés’ acapara de nuevo los titulares. Aunque en esta ocasión nada tiene que ver su carrera taurina ni sus compromisos profesionales. De manera involuntaria, el extorero se ha visto salpicado por una información que aseguraba que unos supuestos problemas económicos habían llevado a una de sus empresas a presentar un concurso de acreedores por el que ahora subastaba un importante número de propiedades. Una noticia que el propio protagonista se ha encargado de desmentir.
Fue el 15 de octubre de 2023 cuando Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se retiró de los ruedos. Acompañado por su mujer, Virginia Troconis, sus tres hijos y su padre, Manuel Benítez, el torero se despedía de su público en la plaza de toros de Jaén. Así, y tras 30 años de exitosa carrera profesional, el diestro iniciaba una nueva etapa centrado en su familia y en sus negocios. Unos negocios que ahora se han visto confundidos con los de un empresario con el que comparte nombre.
Manuel Díaz 'El Cordobés', en su retirada de los ruedos. Foto: Europa Press
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ desmiente sus problemas económicos y la subasta de varias propiedades
Fue el pasado 20 de noviembre cuando salió a la luz una información que aseguraba que una de las empresas de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se había visto obligada a subastar hasta 27 propiedades repartidas por todo el territorio español. Una subasta propuesta por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, con el fin de que los acreedores recuperaran parte del dinero endeudado. Algo que sí ha ocurrido, aunque no en la empresa del extorero.
Así lo ha confirmado el propio Manuel Díaz ‘El Cordobés’ a las cámaras de Europa Press, donde ha señalado: “La verdad es que estoy sorprendido, porque ni conozco esa empresa, ni es mía ni nada. No tengo nada que ver con esa empresa, no la conozco, no ha sido mía en la vida ni sé qué empresa es… Ojalá tuviera yo 27 pisos para venderlos poco a poco o para dejárselos a mis hijos”.
Con estas palabras, el torero desmentía lo que, tal y como asegura ‘El Mundo’ ha sido una equivocación por su nombre, que comparte con otra persona. Y es que, dicha empresa, está presidida por un empresario llamado Manuel Díaz González, que nada tiene que ver con el diestro. “Esta empresa no tiene nada que ver con El Cordobés. Es de un empresario de 40 y tantos años que lleva trabajando muchos años y ha hecho su vida en Móstoles” ha asegurado un empleado de la empresa al diario.
Manuel Díaz 'El Cordobés' con su mujer, Virginia Troconis. Foto: Europa Press