DolceVita

El gran susto del príncipe Guillermo y Kate Middleton: unos encapuchados asaltan Windsor mientras dormían con sus hijos

La prensa británica ha desvelado el incidente que vivieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton cuando unos ladrones asaltaron su propiedad mientras dormían

  • El gran susto del príncipe Guillermo y Kate por un robo en Windsor -

Este está siendo un año muy complicado para la familia real británica, una etapa marcada por las enfermedades de Kate Middleton y el rey Carlos III, y la reciente convalecencia de la reina Camila, que ha mantenido al pueblo británico muy preocupado y pendiente. Una preocupación a la que ahora se suma un reciente incidente que desvelaría una brecha de seguridad en la Casa Real. Un asalto que ha desvelado la prensa internacional, y que habría causado una gran conmoción en Inglaterra.

La familia real británica acapara todos los titulares, más ahora con el regreso de Kate Middleton a la vida pública tras concluir su tratamiento contra el cáncer. Así, si hace unos días, los británicos contemplaban la reaparición de la princesa de Gales durante el Día del Recuerdo, ahora descubren el susto que vivió junto al príncipe Guillermo unos días antes.

El asalto de unos encapuchados a Windson mientras Kate Middleton y el príncipe Guillermo dormían con sus hijos

Ha sido la prensa británica la encargada de dar a conocer el gran susto que vivieron Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Un incidente que ocurrió hace unas semanas, y que ahora ha visto la luz.

Según ha señalado la policía, todo ocurrió la noche del pasado 13 de octubre, cuando unos ladrones asaltaron el Castillo de Windsor. “Alrededor de las 11:45 p.m. del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de robo en una propiedad en un terreno de Crown Estate cerca de la A308 en Windson” señala la policía, que desvela los detalles del robo.

El pasado 13 de octubre, unos encapuchados asaltaron Windsor para robar. Foto: Europa Press

Al parecer, esa noche, dos hombres encapuchados escalaron la valla de dos metros de la propiedad de la familia real británica con el objetivo de robar en la granja de Shawn Farm, propiedad de los Windsor. “Los agresores entraron en una finca y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Luego se dirigieron hacia la zona de Old Windsor”, ha señalado un portavoz de la policía al diario ‘The Sun’.

Según la fuente, los ladrones “debieron de haber estado observando el Castillo de Windsor por un tiempo” y aprovecharon un cambio en la seguridad de la propiedad para entrar. Y es que, tal y como señalan, “la policía armada fue retirada de las dos entradas públicas principales del Palacio”, algo en lo que “habrían encontrado la oportunidad para entrar”.

Al parecer, la decisión de retirar la vigilancia de una de las puertas del Castillo de Windsor se debió a la dificultad de encontrar oficiales preparados para el puesto y por la intranquilidad de los turistas que visitaban la residencia, que pensaban que la presencia de policía armada en dicha zona significaba un posible riesgo.

Afortunadamente, el rey Carlos y la reina Camila no se encontraban en Windsor esa noche, pero quienes sí parece que estaban eran el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes estaban durmiendo junto a sus hijos en Adelaide Cottage, la residencia dentro de Windsor en la que se instalaron en el año 2022.

Unos ladrones asaltaron Windsor mientras los príncipes de Gales dormían junto a sus hijos. Foto: Europa Press

Un tremendo susto para los príncipes de Gales quienes no han querido hacer ningún tipo de declaración pública, tal y como apunta ‘Daily Mail’ que, puesto en contacto con el palacio de Kensington, han decidido no hacer comunicado oficial sobre el incidente.

Como es de imaginar, este asalto ha generado muchas dudas sobre la seguridad de la propiedad de la familia real. Sin embargo, tal y como señala la prensa británica, hay alarmas en el Castillo de Windsor, pero estas no saltaron hasta que los ladrones atravesaron la barrera de seguridad en la salida de Shaw Farm, por lo que pudieron pulular durante horas por el interior de la finca.

Según han señalado las fuentes policiales, por el momento no se han realizado detenciones y, aunque afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales, se han tomado nuevas medidas de seguridad y ya se cuenta con un dispositivo especial de vigilancia para patrullar día y noche la zona.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli