Este está siendo un año complicado para la familia real británica. Un 2024 que comenzó con la cirugía abdominal de Kate Middleton, tras la que anunciaba su batalla contra el cáncer, la misma que en el mes de febrero reconocía vivir Carlos III. Una lucha que el monarca británico continúa librando, aunque aseguran que con no tan buenos resultados como los de su nuera. Y es que, si el pasado 9 de septiembre, la mujer del príncipe Guillermo anunciaba el final de su tratamiento de quimioterapia, las noticias sobre la salud del Rey no son tan optimistas.
Apenas unas horas después de conocerse el viaje que el próximo 18 de octubre emprenderán Carlos III y Camilla Parker hasta Australia, para asistir a la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth, desvelan los “preocupantes” datos sobre su salud.
Los “preocupantes” datos sobre la salud de Carlos III que mantienen en alerta a los británicos
Como decíamos, en apenas unos días, Carlos III emprenderá un viaje de once días lejos de Inglaterra. Una visita a Australia y Samoa que le obligará a interrumpir temporalmente el tratamiento que recibe para el cáncer que padece. Una gira oficial que ha sorprendido a muchos, sobre todo tras desvelarse que los asesores del Rey le habían recomendado rebajar el ritmo de trabajo, y tras la que muchos podrían interpretar una mejoría en la salud del monarca. Aunque la información publicada en las últimas horas es completamente diferente.
Según ha desvelado el periodista José Moreno, “la información que tengo desde hace meses es preocupante”. Y es que, según el experto en realeza, desde Buckingham no quieren publicar datos sobre el diagnóstico y tratamiento del Rey porque “no quieren mostrarse débiles, pero en Reino Unido los medios ya están empezando a dar pistas sobre la verdadera situación de Carlos III”.
Una situación que no serían tan buena como se está intentando mostrar, y que incluso ya habría activado el proceso de sucesión al trono. “El final de un reinado se aproxima, mientras un nuevo ascenso al trono está cada vez más cerca. Todo acercamiento tiene su razón de ser” ha señalado el periodista.
Como es de imaginar, esta información, unida al hermetismo con el que la Casa Real británica mantiene todo lo relacionado con el estado de salud de Carlos III, tiene a los británicos de lo más intranquilos. Una inquietud a la que ahora se suma la última hora sobre la enfermedad de Kate Middleton.
Kate Middleton, de nuevo en el hospital para unas pruebas decisivas
Fue hace apenas un mes cuando, Kate Middleton anunciaba el final de su tratamiento de quimioterapia, y el regreso poco a poco al trabajo. Tras nueve meses alejada de la vida pública, la princesa de Gales mostraba su ilusión y felicidad por haber superado una etapa. Sin embargo, no todo sería tan perfecto como parece. Y es que, según han desvelado, la mujer del príncipe Guillermo deberá ingresar en el hospital en apenas unos días.
Así lo ha señalado la experta en monarquía, Concha Calleja, en el programa ‘Fiesta’, donde asegura que este mismo mes, en la semana del 21 de octubre, Kate Middleton regresará al hospital: “Se tiene que hacer unas pruebas médicas. Si el cáncer ha remitido, se agendará una nueva intervención, pequeña pero será una nueva intervención, pero para más adelante. Será una intervención que más o menos la dejará en el hospital unas 24 horas. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, demuestran que los tratamientos no han sido suficientes, entonces lo que se agendaría sería una nueva sesión de tratamiento”.
Así, mientras las noticias sobre la salud de Carlos III no son muy positivas, Kate Middleton se prepara para afrontar unos días decisivos. Y es que, tal y como ha recordado la experta, la batalla contra el cáncer de la princesa aún no está ganada, y estas pruebas son clave.
Además, según ha señalado Concha Calleja, recientemente Kate Middleton se ha reunido con Carlos III, “porque ahora están con temas muy peliagudos”. Según la experta, el Rey ha hablado con toda su familia, para tratar “la verdad sobre su estado de salud”. “Entre bambalinas, los planes para el cambio de Corona se están acelerando” ha explicado.