Este lunes han salido a la luz nuevos audios del rey Juan Carlos I hablando de su mujer, la reina Sofía, con su entonces, supuesta amante, Bárbara Rey. Una nueva filtración que se produce tras publicarse las imágenes íntimas del padre del rey Felipe VI con la exvdette, que fueron hechas en 1994, y después de filtrarse varios audios en los que se escuchaban conversaciones entre Juan Carlos I y Bárbara Rey.
En uno de ellos, como os contamos en ‘Vozpópuli’, a la madre de Ángel Cristo Jr. Se le escuchaba cargar contra Juan Carlos I por cómo se estaba comportando con ella: "A mí me matarás, pero tú caerás conmigo", señaló, además de percibirse que estaba aterrada porque temía por su vida.
En otros audios, Bárbara Rey culpaba a la reina Sofía de ser la mano negra de su infortunio profesional. "He sido odiada por la reina [Sofía] hasta el tope de que ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme", se puede escuchar en los audios que salieron a la luz el viernes.
El rey Juan Carlos I hablaba así de la reina Sofía con su amante Bárbara Rey
En los nuevos audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey, que han salido este lunes 7 de octubre, se puede escuchar al entonces rey de España desvelar que no hace vida matrimonial ni familiar con su mujer, la reina Sofía: "Yo llevo sin cenar y almorzar con ella solos… Yo creo que quince días. Y eso que no están los niños en casa, ¿eh? No está ni su hermana", se escucha decir al padre del rey Felipe VI.
Tras ello, Juan Carlos I explicó que la reina Sofía estaba enfadad con él y cómo se comportaba: "Se encierra en su cuarto. Cuando yo veo que está la cena y el criado… El tal… No baja, se queda en su cuarto. Está enfadada conmigo (…) La mentalidad [de Sofía] no ha evolucionado. Pero, entre tú y yo, voy a ser egoísta, para mí es comodísimo porque como Reina cumple de maravilla. Encima, aguanta, no se va con otro", según se escucha decir al rey emérito en los audios publicados por ‘Ok diario’.
El rey Juan Carlos I le contaba a su amante, Bárbara Rey, que él desaparecía algunos fines de semana y qué le decía entonces a su mujer: "No entiende que yo un sábado y domingo me vaya… Por supuesto que es duro si quieres. 'Pero organízate tú', le digo". Unas palabras con las que se deja entrever que no le importaba lo que pensara la reina Sofía ni que se enfadara.
El padre de la infanta Elena y la infanta Cristina habló entonces de los enfados que tenía la reina Sofía: "Ahora ya no se molesta porque antes se molestaba por cualquier cosa. Se molestaba, por ejemplo, porque le cogía la mano en público (…) El otro día, cuando yo me fui a Palma, ella se fue a París y a Londres. Pues muy bien. Me pareció muy bien. Pues perfecto".
El rey Juan Carlos I reveló que no vivía con la reina Sofía en Zarzuela
Juan Carlos I revelaba en esta conversación, que él no vivía en el palacio de La Zarzuela con su mujer, la reina Sofía, sino en otra parte. "Y, además, yo vivo ahora, hasta que arreglen una parte de la casa, que no sé cuándo estará arreglada… Yo creo que está casi, pero, en fin, no sé… Vivo en la parte de la piscina, que está separada de la casa".
El padre del rey Felipe VI recalcó a Bárbara Rey que la reina Sofía y él llevaban vidas totalmente separadas. "No, vida familiar, ninguna. En verano algo más, pero no hablamos. Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo", se le escucha decir en el último audio.
Tras la filtración de estos audios, el rey Juan Carlos I permanece en silencio aunque su entorno asegura que está "muy molesto" por la publicación de este material. Tras pasar unos días en Sanxenxo, donde compitió en las regatas, y disfrutó de la compañía de sus amigos y de familiares como su hermana, la infanta Margarita, y de sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena, que son sus grandes apoyos; el Emérito puso rumbo a Abu Dabi el domingo 6 de octubre. En esta ocasión, en vez de ir caminando por el aeropuerto con su bastón, tuvo que ser empujado en silla de ruedas, según 'El Español'.
Pro su parte, Bárbara Rey se ha mostrado arrepentida, como así lo ha trasladado a su entorno: "Todo esto era innecesario, hacen un daño tremendo a la Reina [Sofía] y lo lamento mucho. No se encuentra bien. Le ha dado un disgusto enorme escuchar esta parte, y no por Juan Carlos sino por la Reina. Le ha hecho especialmente daño y está intentando recomponerse".