El rey Juan Carlos I, que se encuentra desde hace unos días en Sanxenxo, y el rey Felipe VI habían conseguido estrechar posturas y mantener una mejor relación, sin embargo, la publicación de las fotos íntimas del Emérito y Bárbara Rey y los fragmentos que se han conocido de sus memorias -que está escribiendo su íntima amiga, la periodista francesa Laurence Debray, y que llevarán el título ‘Reconciliación’- han vuelto a ocasionar un escollo entre ellos.
La situación es complicada hasta el punto de que el Emérito se ha visto obligado a cancelar los planes que tenía a corto plazo, entre ellos, el volver a vivir en España, según ha señalado fuentes cercanas al exmonarca a ‘Monarquía Confidencial’.
El pasado viernes, durante el encuentro familiar que se produjo entre el rey Felipe VI y Juan Carlos I en la Escuela Naval de Marín, donde fueron a visitar a la princesa Leonor, el monarca le trasladó a su padre “su decepción por sus declaraciones a un medio francés a propósito de la próxima publicación de sus memorias, y le encareció la necesidad de salvaguardar la Corona y a la heredera al trono”, según señalaron fuentes cercanas a Zarzuela al citado medio, como os contamos en Vozpópuli.
El rey Juan Carlos I ve frustrado su plan de volver a vivir en España
En medio de la polémica, mientras existe la amenaza de que Ángel Cristo Jr. pueda publicar más imágenes del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey, este lunes, la infanta Cristina ha ido a visitar a su padre a Sanxenxo (Pontevedra), según publicó ‘El diario de Pontevedra’.
Juan Carlos I disfruta mucho de estos viajes a Galicia, bastante continuos, que hace para competir en las regatas y disfrutar de la compañía de sus amigos, como Pedro Campos, a los que echa tanto de menos cuando está en Abu Dabi; por ello es que, desde hace tiempo, estaba en sus planes instalarse a vivir en España.
Meses atrás, el rey emérito se planteó buscar una residencia en Sanxenxo y llegó a pedir ayuda para buscar una vivienda que se adaptara a sus necesidades. Una zona tranquila que le permitiera estar aislado de los medios, según han indicado las citadas fuentes. Ahora, tras los últimos escándalos con los que ha visto su imagen dañada, Juan Carlos I ha visto frustrados los planes que tenía y se ha vuelto a crear un nuevo distanciamiento con Zarzuela.
Otro de los destinos que se barajó como posible residencia ‘habitual’ del rey Juan Carlos I era Ginebra, ya que, cada vez le cansan más los vuelos de larga distancia desde Abu Dabi. Así estaría más cerca de España, podría venir con mayor frecuencia y podría tener una relación más cercana con sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina.
Además, su ‘mano derecha’, Vicente García-Mochales, más conocido como Mochi también habría expresado ya sus reticencias a seguir viviendo en Emiratos Árabes, según publicó el citado medio.
La publicación de las fotos de Juan Carlos I y Bárbara Rey y las memorias, un nuevo escollo en su relación
Después de que el rey Juan Carlos I había seguido a rajatabla las recomendaciones y consejos de su hijo, el rey Felipe VI, de mantenerse en un plano discreto y prudente en sus viajes a España, todo se ha echado a perder con la publicación de las fotos íntimas junto a Bárbara Rey. Imágenes que su hijo Ángel Cristo vendió a la revista holandesa ‘Privé’ tras ofrecerle las fotografías a medios españoles y estos negarse a publicarlas.
Además, la publicación de las memorias de Juan Carlos I, ‘Reconciliación’, tampoco le han sentado bien al Rey y seguramente, fragmentará la relación que existe entre padre e hijo, ya que Felipe VI tiene muy claro que por encima de los deseos y decisiones de su padre está la Corona y e futuro de la princesa Leonor, la heredera al trono.
Por todo ello, es que el entorno cercano al Emérito y fuentes cercanas a Zarzuela, han desvelado que el rey Juan Carlos I ha desistido de su intento de volver a vivir en España ya que, aunque “él no considera que haya hecho algo malo”, “la publicación de las fotografías han sido una sorpresa que se ha sumado al malestar generado en Felipe VI”.