DolceVita

Los retoques estéticos de los políticos: de Pedro Sánchez y Santiago Abascal a Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo

Tener una buena apariencia física es importante para los políticos, que no dudan en hacerse sutiles retoques para mejorar su aspecto

  • Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Isabel Díaz Ayuso y Núñez Feijóo -

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si esta es buena, puede abrir muchas puertas. Así lo señalan los expertos que aseguran que, en política, la apariencia física es un factor clave para ganarse la confianza y el apoyo del electorado. Una lección que tienen bien aprendida nuestros políticos, que han recurrido a algunos retoques estéticos para mejorar su aspecto.

Actos públicos, apariciones en televisión, fotografías en redes sociales… son muchos los momentos en los que los políticos tienen que mostrar la mejor de sus imágenes. Así, en los últimos años, hemos visto las discretas pero detectables mejoras físicas de representantes de la talla de Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo o Isabel Díaz Ayuso. Unos retoques que no han pasado desapercibidos, y con los que tratan de mostrar su mejor versión física.

Pedro Sánchez

Convertido en el centro de las miradas desde que fuera nombrado secretario general del PSOE en 2017, y más aún desde que se convirtiera en presidente del Gobierno en 2018, el aspecto de Pedro Sánchez ha cambiado bastante en los últimos años.

Aseguran que el líder del PSOE es muy cuidadoso con su imagen, algo que demuestran los sutiles cambios estéticos que se ha realizado. El más evidente, las notables marcas que antes lucía en su rostro. Unas cicatrices, probablemente causadas por el acné juvenil, que desde 2019 comenzaron a desaparecer. Algo que, según han señalado varios especialistas, podría deberse a un tratamiento con láser o con radiofrecuencia para regenerar la piel dañada.

Ahora, y aunque sin obviar las arrugas propias del paso del tiempo, Pedro Sánchez luce una piel más luminosa y uniforme que en épocas anteriores. Una mejora tras la que, como también aseguran algunos expertos, también podría encontrarse algún tratamiento con bótox para, de manera muy sutil, mejorar el aspecto de las arrugas tanto del entrecejo como de la frente.

Pedro Sánchez también libra una batalla estética contra las canas. En los últimos años hemos podido verle modificar su pelo que, más largo o más corto, también ha experimentado cambios en su tonalidad. Así, en ocasiones aparece poblado de las inevitables canas, y otras luce mucho más oscuro.

Pedro Sánchez. Fotos: Gtres/ Europa Press

Alberto Núñez Feijóo

Fue hace apenas unas semanas cuando Alberto Núñez Feijóo acaparó todas las miradas por un cambio de aspecto ligado a un problema de salud. Una intervención que nos ha ofrecido una nueva imagen del político, que no ha dejado indiferente.

Tal y como se confirmó el pasado verano, el líder del Partido Popular tuvo que ser intervenido por un desprendimiento de reina. Un problema de salud que le llevó a estar varios días ingresado en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, al que regresó en octubre para operarse de cataratas.

Una intervención tras la que se dejó ver sin gafas, y tras la que el político nos ha mostrado una imagen más rejuvenecida, con la que parece estar encantado, y que ha rematado con un nuevo look capilar. Y es que, tras años tiñéndose el pelo, ahora lo lleva más natural y con un peinado diferente, con más volumen y un pequeño tupé.

Como es de imaginar, este nuevo aspecto ha dado lugar muchos rumores, sobre la posibilidad de que el político hubiera recurrido a algún tratamiento estético. Algo que el doctor Frank Dos Ramos, experto en medicina estética, no descarta en sus declaraciones a ‘El Debate’: “Pudiese ser que se haya hecho un reforzamiento en el tercio medio facial, a nivel del pómulo central y lateral, porque si lo comparas parece que la zona malar la tiene más arriba. Se puede hacer con ácido hialurónico y estimuladores de colágeno. La zona de la ojera cambia”.

Alberto Núñez Feijóo. Fotos: Europa Press

Santiago Abascal

El líder de Vox lleva trabajando en la política desde finales de la década de los 90. Una carrera que inició de la mano del Partido Popular, y que ha dejado buena muestra de los cambios físicos de Santiago Abascal. Y sobre todo de su pelo, una cuestión que ha dado mucho de qué hablar.

Fue en 2019 cuando las redes sociales advirtieron del importante cambio estético del político. Un cambio que le llevó de lucir un cabello escaso en la zona más cercana a la frente, con algunos claros, que dejaban entrever una importante caída de pelo, a una poblada y oscura melena.

En la actualidad, Santiago Abascal luce una tupida cabellera tras la que los expertos aseguran que se encuentra un injerto capilar, uno de los tratamientos más eficaces para recuperar el pelo, al que han sucumbido numerosos famosos y rostros conocidos. Una frondosidad que, tal y como apuntan diferentes fuentes, también habría aumentado en su poblada barba.

Santiago Abascal. Fotos: Europa Press / Redes sociales

Isabel Díaz Ayuso

Mucho se ha hablado del cambio físico de Isabel Díaz Ayuso, un cambio centrado en un nuevo estilo a la hora de vestir y en una figura tras la que desveló que se encuentra una buena rutina deportiva. Sin embargo, el aspecto de la presidenta de la Comunidad de Madrid también podría esconder otros factores. Y es que, tal y como aseguran, en los últimos años, la política se habría hecho algún sutil retoque estético para lucir incluso más joven que en épocas pasadas.

Así lo apuntó hace unos años el doctor Leo Cerrud, especialista en medicina estética a ‘Vanitatis’, donde señaló: “Si analizamos detenidamente las fotos de antes y después de la política, podemos observar uno o dos detalles mínimos, pero que indican que, muy probablemente, Ayuso ha pasado por el médico estético”.

Según el experto, “aparte del cambio obvio del peinado y maquillaje, la política parece, por un lado, haber mejorado sustancialmente la zona del contorno de ojos. Me explico: las patas de gallo han disminuido en cantidad y en longitud, con la ayuda quizás del bótox, la ojera ha desparecido, muy probablemente tras la infiltración de ácido hialurónico, y la cola de la ceja está ligeramente inclinada hacia arriba, eliminando esa mirada de ‘niña bien’ y dando paso a unos ojos más potentes, seguramente también por acción del bótox que rediseña las cejas”.

Pero además, uno de los aspectos que más parece haber cambiado en la imagen de Isabel Díaz Ayuso con los años es la sonrisa. “Los dientes están mucho mejor alineados y proporcionados que antes” señaló el doctor al citado portal, donde añadió: “La sonrisa gingival ha desaparecido por completo y eso se consigue, o bien infiltrando un poco de ácido hialurónico, o bien con unos puntos estratégicos de toxina que hacen descender el labio superior mejorando el problema. Creo que ha optado por la primera opción porque su labio superior parece ligeramente más proyectado y con más volumen”.

Isabel Díaz Ayuso. Fotos: Europa Press / Redes sociales

José Luis Martínez-Almeida

Y la sonrisa también parece haber cambiado en José Luis Martínez-Almeida, quien hace un tiempo habría decidido mejorar la apariencia de sus dientes. Un cambio que en su momento pudo pasar casi desapercibido, pero que comparando las imágenes, resulta evidente.

Tal y como contó el doctor Simón Pardiñas López en su perfil de Instagram, el político tenía varios problemas dentales: “Almeida presenta un labio superior corto, lo que afecta a la armonía de su sonrisa. Además, tiene una marcada clase dos, lo que implica un exceso de hueso en el maxilar superior y una compresión en la misma zona. También podemos notar que sus dientes son cortos y presentan una erupción pasiva y alterada. Esto significa que durante el proceso de erupción dental la encía no se coloca correctamente en la unión entre la corona del diente y la raíz. Como resultado, el político muestra una cantidad significativa de encía al sonreír, lo que se conoce como sonrisa gingival”.

Según apuntó el experto, “sus dientes están inclinados hacia dentro, lo cual es un mecanismo del compensación natural para buscar el contacto con los dientes inferiores. Esto contribuye a la complejidad de su sonrisa. En cuanto al color de sus dientes, podemos observar que presentan un tono amarillento con manchas y desgastes”.

Eso sí, en su publicación, el doctor desveló la medida que habría tomado el político para mejorar la apariencia de sus dientes superiores: "Es posible que se haya realizado una pequeña gingivectomía, que es un procedimiento en el cual se remodela la encía para que los dientes superiores se vean más largos y proporcionados”.

José Luis Martínez-Almeida. Fotos: Europa Press / Redes sociales

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli