Aunque alejada de la política, Macarena Olona continúa acaparando las miradas. Y no solo por su labor profesional. Desde hace meses, es su vida privada la que más está dado de hablar. Así ocurrió el pasado verano, cuando se la relacionó con Colate, algo que ella desmintió rápidamente; o un año antes, cuando salió a la luz su romance con David Romero, un músico gallego al que conoció en redes sociales.
Macarena Olona siempre ha sido muy discreta con su vida privada, algo que probablemente ha provocado un mayor interés por sus relaciones. Cuando llegó a la política, en 2019, la abogada estaba embarazada de su hijo Diego, que nació en el mes de diciembre. Una noticia que ella misma compartió en sus redes sociales, aunque nunca desveló la identidad del padre, un guardia civil con el que mantuvo una relación. La única estable que se ha conocido tras separarse de su marido.
Un matrimonio, al que ella se ha referido en varias ocasiones, y con el que vuelve a acaparar los titulares. Y es que, hace apenas unos días, ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’ desvelaba la identidad del hombre con el que se casó hace 11 años, un "rico empresario asturiano que triunfa como CEO de la mayor compañía funeraria de México". Una información ante la que Macarena Olona no ha tardado en reaccionar.
La reacción de Macarena Olona tras salir a la luz la identidad de su exmarido
Fue el pasado fin de semana cuando el citado medio sacó a la luz la identidad de Juan Jesús Rodríguez García, el exmarido de Macarena Olona. Un empresario al que conoció durante un curso en el IESE, y con quien se casó en 2013 en el ayuntamiento de Bilbao, ciudad en la que se instalaron.
Una boda en la que la abogada lució un llamativo vestido de color negro firmado por Hannibal Laguna, y sobre la que el pasado 13 de agosto reflexionaba en sus redes sociales:
“Se cumplen 11 años del día de mi boda y, aunque el sueño terminó en divorcio, celebro todos y cada uno de los pasos que me han traído a este presente. Incluso los más dolorosos. El tiempo es ese juez soberano que nos da la perspectiva adecuada. Si no hubiera perdido mi primer gran juicio, un proceso penal por insolvencia punible, no habría decidido ampliar mi formación contable y financiera pagándome un curso en el IESE. Si no hubiera asistido a ese curso, no habría conocido a mi marido. SI no hubiera conocido a mi marido, no me hubiera trasladado a vivir al País Vasco. Si no hubiera vivido en el País Vasco, no habría conocido al papá de Diego, después de separarme…”
Hasta ahora, nada se sabía de la identidad del hombre con el que Macarena Olona compartió parte de su vida. Una información que ahora ha visto la luz, y que no parece haber gustado a la abogada. Así lo ha mostrado en su perfil de Instagram donde ha señalado: “Mi ex marido no es secreto. Es mi vida privada. Y es el único comentario que voy a hacer. De mí habla mi trabajo”.
Mensaje publicado por Macarena Olona tras desvelarse la identidad de su exmarido. Foto: Instagram
Así es Juan Rodríguez, el desconocido exmarido de Macarena Olona: un rico empresario asturiano afincado en México
Tal y como apunta el citado diario, Macarena Olona y Juan Rodríguez celebraron su boda al día siguiente de contraer matrimonio, con una fiesta en la terraza del Hotel Domine, frente al Guggenheim. “Maca se puso un traje negro en señal de rebeldía al no poder casarse por la iglesia, Juan estaba divorciado” apunta una fuente cercana a la abogada.
Y es que por entonces, Juan Rodríguez, que trabajaba como consejero delegado de la compañía de seguros Previsora Bilbaína, estaba separado y tenía una hija: “Era de Gijón, de una familia de clase media, y ya despuntaba como economista de éxito hecho a sí mismo y formado en Georgetown”.
Instalados en Bilbao, Macarena Olona se volcó en su labor como abogada del Estado jefe y en la defensa de las víctimas del terrorismo. “Trabajaba 24/7, sin escolta. Fueron años interesantes para ambos pero duros para la pareja. Sufrieron señalamientos, extorsiones…” apunta la fuente de ‘El Mundo’, que señala que esa tensión, sumada a la politización de su trabajo, “terminó con el matrimonio en 2017, afortunadamente en buenos términos”.
Tras su separación, Juan Rodríguez fichó por el grupo Santalucía para dirigir su división de decesos Albia. Poco después, se marchó a México, donde hace tres años comenzó a trabajar como CEO del Gayosso, el mayor grupo funerario del país.
Actualmente, el exmarido de Macarena Olona, con quien mantiene una buena relación, vive en DF con su actual pareja, aunque sigue viviendo mucho a España. Según el diario, Juan Rodríguez “es aficionado al Sporting y se ha comprado un espectacular ático en el Muro de Gijón, con vistas a la playa de San Lorenzo”.
Docente de Demografía en varias universidades, Juan también tiene negocios de hostelería con sus hermanos, y entre su círculo de amistades se encuentran el empresario asturiano residente en México Juan Antonio Pérez Simón, y Carlos Slim, una de las grandes fortunas el país azteca. Dos personajes invitados a la fiesta que el exmarido de Macarena Olona tiene previsto celebrar a finales el mes de diciembre en el restaurante Auga de Gijón, donde esperan la presencia otras conocidas personalidades.