Kate Middleton ha vuelto al trabajo para recibir al emir de Catar, Tamim bin Hanad Al Thani, y la primera de sus tres esposas, la jequesa Jawaher Al Thani, que han iniciado este lunes un viaje diplomático al Reino Unido. Esta es la primera visita de Estado de la princesa de Gales después de anunciar que fue diagnosticada de cáncer el pasado mes de marzo.
Kate Middleton, de 42 años, ha reaparecido por todo lo alto, con un favorecedor abrigo de color burdeos diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, y sombrero, guantes y botas a juego, de Gianvito Rossi, que ha combinado con collar y pendientes de perlas de la colección personal de Isabel II. Unas joyas que llevó en varias ocasiones su suegra, Diana de Gales (Lady Di).
En esta ocasión, la gran ausente ha sido la reina Camila, de 77 años, que continúa con "unos efectos secundarios persistentes" que le han dejado "las reservas de energía mermadas", producidos por una infección de pecho que padece desde hace casi un mes. Sin embargo, sí se le pudo captar después yendo al Palacio de Buckingham para sumarse a la recepción oficial posterior.
Kate Middleton con collar y pendientes de perlas de Isabel II
Kate Middleton vuelve al trabajo con su primera visita de Estado
Kate Middleton ha llegado en la carroza oficial, donde iba sentada junto a su marido, el príncipe Guillermo. La princesa de Gales ha saludado por la ventana a sabiendas de que iba a acaparar todas las miradas de las cámaras.
En su vuelta a la agenda internacional, la princesa de Gales no se ha separado de su marido Guillermo, su gran apoyo y más, durante estos últimos meses mientras ha estado recibiendo el tratamiento contra el cáncer, del que nunca trascendió de qué tipo era.
Los príncipes de Gales, el emir de Qatar y su mujer
La familia real británica casi al completo ha estado en la tradicional ceremonia de bienvenida, conocida como Horse Guards Parade, que el rey Carlos III le ha brindado en Londres al líder qatarí y a su mujer, la jequesa Jawaher.
La reaparición de Kate Middleton es una prueba de que la evolución de la princesa de Gales es positiva. El pasado mes de septiembre ya anunció que estaba “libre de cáncer”. La próxima vez que veremos a Kate será el próximo 6 de diciembre, cuando se celebre su servicio anual de villancicos en la Abadía de Westminster.
Los príncipes de Gales y Carlos III reciben al emir de Qatar