Kate Middleton ha reaparecido este fin de semana en los actos que se organizan con motivo del Día del Recuerdo (Remembrance Day) con el que se rinde homenaje a todos los caídos en servicio y a los veteranos de las Fuerzas Armadas. El sábado se pudo ver a la princesa de Gales, de 42 años, en el concierto que se celebró el sábado en el Royal Albert Hall y el domingo en el Cenotafio de Whitehall (Londres), donde se la pudo ver muy emocionada y al borde de las lágrimas, tuvo que cerrar los ojos para contenerse. También llamó mucho la atención el rostro de cansancio que tenía y las ojeras que lucía, en comparación con el día anterior.
Junto a Kate Middleton, se encontraba en el balcón Sophie de Wessex, duquesa de Edimburgo. Un cambio de posiciones que se alteró debido a que la reina Camila está de baja médica debido a “una infección en el pecho”, según señaló en un comunicado el palacio de Buckingham. La persona encargada de sustituir a Camila fue la duquesa de Gloucester, Birgitte van Deurs, la esposa del príncipe Ricardo, -primo hermano de Isabel II-, que será quien ocupará el lugar de Camila durante su enfermedad y hasta que pueda retomar su agenda.
Por su parte, el rey Carlos III encabezó los actos junto a sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, y su hijo mayor, el príncipe Guillermo. El monarca, que iba vestido con su uniforme militar, depositó una corona de amapolas rojas con hojas negras en memoria de todos los hombres y mujeres que murieron en el campo de batalla. Un arreglo floral diseñado en escarlata, púrpura y dorado, que también rinde tributo a su abuelo, Jorge VI.
La advertencia que Kate Middleton ha recibido de los médicos
Aunque el pasado 10 de octubre, pudimos ver a Kate Middleton junto a su marido en Southport, este fin de semana era su reaparición pública oficial tras anunciar en septiembre que estaba “libre de cáncer” y que había finalizado su tratamiento. Sin embargo, tras su reaparición, los médicos han dado un serio aviso a la princesa de Gales y le han advertido de que “todavía no está curada” y “sigue bajo supervisión médica”, según desveló Concha Calleja, experta en Casa Real, este domingo en el programa ‘Fiesta’, presentado por Emma García.
Concha Calleja continuó dando más detalles del estado de salud de Kate Middleton: “Sus apariciones van a ser muy contadas. Ella sigue bajo supervisión médica, todo tiene que ser aprobado por los médicos y estos le han dado un pequeño aviso porque ella el sábado estaba mejor que hoy de salud. Le han dicho que no puede excederse, que todo tiene que tomárselo con calma”.
La periodista comentó después: “El problema físico con el que Kate se encuentra ahora es que se agota mucho más que antes. La última vez que la vimos fue el 10 de octubre. Ha necesitado un mes para recuperarse. Esto requiero mucho rato detrás de la escena. Tiene que arreglarse, tiene que prepararse...”.
Al delicado estado de salud de Kate Middleton se suma la enfermedad que padece ahora Camila Parker. “Lo importante es que ahora hay un tema delicado con Camila, de 77 años. Lo que me contaban hoy, con la aparición de Kate, que estaba programada, es que lo que se le ha dicho a la prensa es: “La corona vuelve a estar empañada y necesitamos que vuelva a brillar”. Les llueve sobre mojado. Tenemos el tema de que hasta febrero no van a tener los resultados médicos de todas las pruebas que le han hecho a Kate Middleton. Por eso es que los médicos le han dicho que no se exceda porque tiene que estar todavía con los permisos que le tienen que dar. Kate no está curada todavía”.
La periodista y escritora Concha Calleja continuó hablando de la mala racha que tienen en la familia real británica y de todos los problemas de salud que han tenido tres de sus miembros.. El cáncer que padece el rey Carlos III de Inglaterra y el de Kate Middleton y ahora la infección pulmonar de Camila. “Es que les crecen los enanos en Buckingham. Con los de Camila, el príncipe Guillermo tiene otro marrón importante porque Camila ha estado durante muchos meses siendo la cabeza visible de la monarquía. Su padre desapareció [por el cáncer], Kate también y Guillermo también y Camila era la que llevaba el peso”. Por este motivo es que, este fin de semana, el príncipe Guillermo tenía un rostro más cansado del habitual y está más delgado.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el Día del Recuerdo