El nombre de Maribel Vilaplana suena con fuerza desde que el pasado viernes 8 de noviembre se desvelara el almuerzo que mantuvo con Carlos Mazón el 29 de octubre, mientras la DANA arrasaba varias localidades valencianas. Una comida en la que el presidente de la Comunidad Valenciana le habría ofrecido la dirección de À Punt, la cadena autonómica, que hizo que el político se incorporara tarde a la reunión de emergencia del CECOPI.
Como es de imaginar, este encuentro ha generado toda clase de comentarios y críticas relacionadas con la gestión de Carlos Mazón de la devastadora DANA que golpeó la provincia de Valencia, y que ya es considerada la mayor catástrofe natural de los últimos tiempos. Una polémica que, indirectamente, también ha salpicado a Maribel Vilaplana, convertida en el centro de todas las miradas desde hace días.
Maribel Vilaplana, la periodista valenciana con la que Carlos Mazón comió el día de la DANA. Foto: Redes Sociales
Quién es Maribel Vilaplana, la periodista que comió con Carlos Mazón el día de la DANA
Nacida en Muro de Alcoy en 1975, Maribel Vilaplana se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y es experta en Periodismo. Empezó su andadura en la radio, y en sus 20 años de profesión ha trabajado en diferentes medios como TVE y Canal 9, la antigua cadena autonómica. Además, ha presentado diferentes actos y eventos que la han convertido en un conocido rostro en su tierra natal.
Tal y como señala en su página web, “más que una presentadora me considero una conductora de eventos, pues me ocupo de crear los guiones de una manera personalizada para cada ocasión, así como velar para que se cumpla el protocolo y los objetivos del evento”. También ofrece cursos de oratoria, para enseñar a “ponerte delante de un grupo de personas y transmitir tu mensaje con naturalidad, convicción y credibilidad. Si tienes miedo es solo porque nadie te ha enseñado tu verdadero potencial”.
Aunque muy discreta con su vida privada, se sabe que Maribel Vilaplana es madre de dos hijos adolescentes, fruto de su matrimonio con el también periodista Xavier Carrau, con quien se creía que seguía casada. Sin embargo, un mensaje en las redes sociales ha desvelado el estado de su relación, y la postura del padre de sus hijos.
Maribel Vilaplana y su exmarido, Xavier Carrau. Foto: Redes Sociales
La inesperada reacción de Xavier Carrau, el exmarido de Maribel Vilaplana
Ha sido el propio Xavier Carrau quien, a través de su perfil en X (antiguo Twitter), ha desvelado que su matrimonio con Maribel Vilaplana es cosa del pasado. Así, y consciente de que todas las miradas estaban centradas en la periodista, y también en él, ha escrito: “Felizmente divorciado desde hace siete años”. Un mensaje que ha acompañado de tres emojis de tres tartas a modo de celebración, con el que ha querido marcar las distancias de su exmujer y su polémica comida con Carlos Mazón. Una reacción que ha provocado numerosas críticas en las redes sociales, donde cuestionan la necesidad de este mensaje, inoportuno para muchos.
Formado en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Europea de Madrid, Xavier Carrau trabajó en Radio Televisión Española, en la televisión alicantina TvA, y en Canal 9, donde coincidió con Maribel Vilaplana. Además, participó en el Comité Olímpico Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Actualmente trabaja en el canal Á Punt.
Feliçment divorciat des de fa 7 anys. ???
— Xavi Carrau (@xaviercarrau) November 9, 2024
La drástica decisión que ha tomado Maribel Vilaplana tras salir a la luz su comida con Mazón
Y si Xavier Carrau ha recibido críticas en las redes sociales por el mensaje con el que aclara su situación personal con Maribel Vilaplana, esta no ha sido menos. Desde que saliera a la luz su almuerzo con Carlos Mazón en el restaurante El Ventorro, la periodista ha recibido toda clase de comentarios, incluidos algunos hirientes y ofensivos. Algo que le ha llevado a tomar una drástica decisión.
Apenas unas horas después de que su nombre apareciera ligado al de Carlos Mazón, Maribel Vilaplana decidía hacer privado su perfil de Instagram, permitiendo el acceso solo a aquellos a quienes ella decida. Una medida con la que pretendería evitar tanto recibir críticas en su perfil como que sus imágenes personales se hagan públicas.