Fue el pasado jueves 24 de octubre cuando Íñigo Errejón se convertía en el protagonista de todos los titulares. Y no solo por su renuncia política, han sido las diferentes denuncias por agresión sexual que ha recibido, entre ellas la de la actriz Elisa Mouliáa, las que han centrado todas las miradas en el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar. En él, y en su entorno, tanto político como personal, que no ha dudado en pronunciarse. Entre ellos Rita Maestre, quien durante años fue su pareja.
“Es extraño hablar en público de mi vida personal, pero desde hace días una parte de mi vida está ahí expuesta, así que tengo la necesidad de contarme yo”. Con estas palabras explicaba Rita Maestre la decisión de romper su silencio y pronunciarse sobre las informaciones y testimonios que señalan a Íñigo Errejón como un agresor sexual y un “maltratador psicológico”.
En su carta, publicada a través de las redes sociales el pasado domingo, Rita Maestre señala: “Íñigo Errejón y yo fuimos pareja durante varios años, y aunque llevábamos mucho tiempo distanciado, todo lo que ha ido trascendiendo esta semana me abruma y conmociona especialmente. Porque estoy descubriendo ahora que algunos de los episodios de comportamientos y violencia misógina denunciados por las victimas sucedieron cuando el agresor era aún mi pareja”.
Además, Rita Maestre quiso aclarar que “ni he sido parte ni tengo constancia de ningún encubrimiento de ninguna agresión ni acción violenta, porque no lo ha habido. Más bien me siento profundamente engañada, y ese engaño resulta devastador”.
Con estas palabras, la política de Más Madrid ha querido zanjar las especulaciones sobre que ella, al igual que otros compañeros de partido, podría haber sido conocedores de los hechos. Una carta que, según asegura ‘El Español’, Rita Maestre dudó mucho en publicar y tras la que aseguran que no quiere volver a pronunciarse al respecto.
Y es que, han pasado ya muchos años desde que su relación con Íñigo Errejón llegara a su fin, uniéndoles tan solo la política.
El pasado domingo, Rita Maestre publicó una carta sobre las acusaciones contra Errejón. Foto: Europa Press
La relación de Rita Maestre e Íñigo Errejón
Rita Maestre e Íñigo Errejón fueron pareja entre los años 2008 y 2016. Una relación llena de idas y venidas, que comenzó durante su etapa universitaria, cuando fueron compañeros sentimentales e ideológicos, tanto en Podemos como cuando Errejón fundó Más Madrid en 2019. En junio de ese año, Maestre se convirtió en portavoz de la agrupación en Madrid, cargo que ocupa actualmente. En 2023 se presentó a las elecciones del Ayuntamiento de Madrid, convirtiéndose en concejal tras la victoria del Partido Popular con José Luis Martínez-Almeida.
A pesar del vínculo político que les ha unido, llevaban tiempo distanciados, tal y como ella ha confesado en su carta. Y es que, tras su ruptura, Rita Maestre inició una nueva y feliz etapa sentimental. “Ella tiene otra vida y su relación con Errejón forma parte de un pasado lejano” apuntan desde su entorno al citado portal.
Rita Maestre e Íñigo Errejón mantuvieron una relación durante más de cinco años. Foto: Europa Press
La tranquila y feliz vida de Rita Maestre tras su relación con Íñigo Errejón
Tras su ruptura con Íñigo Errejón, Rita Maestre conoció a Manuel Guedán, doctor en Literatura latinoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid que actualmente es editor en la editorial Lengua de Trapo, dedicada “a la difusión de obra española e hispanoamericana”. Además, ha escrito varias novelas, como ‘Los favores’ o ‘Los sueños asequibles de Josefina Jarama’, y el ensayo ‘Podemos: Una historia colectiva’, en la que contó con testimonios de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y el propio Íñigo Errejón.
Rita Maestre y Manuel Guedán se casaron el 1 de septiembre de 2018 en una finca en la localidad toledana de Lucillos a la que acudieron amigos, familiares y políticos como la por entonces alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. El 22 de febrero de 2023 llegaba al mundo su hija Jana. “Madrid tiene una nueva vecina y yo estoy inmensamente feliz” escribió la política en su cuenta de Instagram. Mismo escernario en el que Manuel compartía una foto de la pequeña.