El ex portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, está desaparecido en combate desde el pasado viernes, cuando se le pudo ver saliendo de su casa, situada en pleno centro de Madrid en Ópera, y montarse en el coche de Marta Sanchiz, que era la directora de gabinete de Errejón, a quien el partido liderado por Yolanda Díaz ha cesado este martes, después de que prestase su coche al político para escapar de la prensa. Esta fue la última vez que se vio a Errejón después de que el jueves anunciara de forma inesperada la dimisión de todos sus cargos y de que abandonaba la política. Una decisión que se produjo tras las acusaciones de varias mujeres de violencia machista y la posterior denuncia por acoso y abuso sexual de la actriz Elisa Mouliaá.
Tras estas últimas imágenes de Errejón, se desconoce cuál es su paradero, aunque varias informaciones que han llegado a diferentes periodistas como a Susanna Griso, apuntan a que podría estar en un centro de desintoxicación, como han revelado en el programa ‘Espejo Público’.
A ello hay que sumarle que existe una gran preocupación por su estado de salud mental de Íñigo Errejón por parte de su entorno, según han asegurado en el programa. El último mensaje que envió a sus compañeros también ha sembrado muchas dudas y hecho saltar las alarmas sobre su estado emocional. “Ha sido un placer trabajar con todos vosotros, compañeros. Siento el perjuicio”, escribió el que fue fundador de Podemos.
Preocupación por el estado de salud mental de Íñigo Errejón, que podría estar en un centro de desintoxicación
En el programa ‘Espejo Público’ desvelaron este martes dónde podría estar Íñigo Errejón, de 40 años, tras abandonar la política. El periodista Iñako Díaz-Guerra señaló: “Sospecho que en algún tipo de centro de desintoxicación. Si ya es dentro o fuera de España es más difícil de saber”.
La presentadora Susanna Griso también comentó que a ella también le había llegado que el paradero de Errejón podría ser ese. “Iñaki especulaba con la posibilidad de que estuviera en un centro de rehabilitación, a mí también me ha llegado esta información por varias fuentes esta mañana. Evidentemente no sabemos si en España o fuera”, señaló. Después lanzó la pregunta de si “el juez podría dictar una orden de busca y captura sabiendo que está en paradero desconocido”.
En el progama, el periodista Ángel Antonio Herrera reveló que en el entorno de Íñigo Errejón hay una gran preocupación por él. “Yo sí pensé en la soledad de Errejón. Tiene a su familia y al círculo más íntimo y es verdad pero, desde el jueves por la tarde, vive recluido y hay una seria preocupación por el estado al que pudiera llevarle o las consecuencias que pudiera llevarle el estado de salud mental. Esta es la preocupación mayor en su entorno mucho más allá del devenir jurídico o judicial del caso”.
La periodista Carmen Morodo también aportó que “la información de su entorno, de quienes han estado con él es que lo que necesita es buscar un refugio seguro más allá de seguir con su tratamiento de calor de su familia. Son muchos golpes en estado de estabilidad emocional complicado”.
Por su parte, la abogada Rosa Belmonte aseguró que ella no tiene ni idea de dónde está Íñigo Errejón y cargó contra el político: “Me parece que lo de la clínica de rehabilitación es lo mínimo que tiene importancia en ese asunto, deberían ser clínicas de rehabilitación de cerdos pero no de toxicómanos, que me parece lo menos importante aquí”.
La colaboradora de 'Espejo Público', Laura Fa señaló: “Me sorprende que haya tanta preocupación. Yo creo que estará escondido como una rata. En vez de dar la cara y asumir las consecuencias que sería como lo más fácil, ¿no?”.
El reportero Javi Fuente, que se encontraba haciendo guardia en la casa de Íñigo Errejón, comentó que todos los periodistas que estaban allí ya especulaban también con la información de que Errejón estaba “en un centro de desintoxicación”. “Lo que sabemos es que aquí está su moto, no se mueve desde el viernes, cuando se tuvo la última imagen. Lo que hemos podido conocer es que la persona que le vino a buscar fue su actual jefa de gabinete del grupo parlamentario de Sumar, Marta Sanchiz, según ‘Ok diario’”.